22 de octubre de 2015

La Cumbre Escarlata

¡Qué bien! ¡Otra película de Guillermo del Toro! ¡Y de terror! Qué ganitaaaaas... bueno, como el día del estreno todo se llena de niñatos y tal y como no está la cosa para tirar los dineros, hay que ir al cine en el día del espectador, que es bien, y más si es en una sala de versión original, que la mayoría de la gente retrasada y molesta de los cines no suele ir a estas salas porque eso de leer y ver una peli y encima entenderla es demasiado para toda toda la población una generación de españoles.


A pesar de que en los últimos 20 años (ay, madre, qué mayores estamos) los trailers de las películas no dejan nada a la imaginación, la cosa pintaba bien, aunque la verdad es que después de ver el otro día en la tele Mamá me quedé odiando muy fuerte a nuestro mejicano director. Total, nos sentamos y empieza. Impecable producción, todo muy gótico (en el sentido victoriano de la palabra, ojo), ambientes decimonónicos logradísimos, vestuario fantástico, sustito inquietante a los tres minutos del comienzo, escenografías maravillosas... bien, bien...

"Sí, claro, maravillosas porque tú no las tienes que limpiar todos los días"

Típica historia (sin espoliar, tranquis) de chica buena que se enamora del hombre equivocado, casa fantasmagórica, cosas raras, gente muerta, gente muerta, gente muerta, aburrimiento, qué escenario tan impresionante, me aburro, ostras vaya vestido, anda, el actor fetiche de Del Toro ese del síndrome de Marfan (Javier Botet, el hiperlaxo ese, así) haciendo tres papeles, huys, no entres ahí, para haberse matado, qué sinsentido, ¡cuidado!... nudo, desenlace y fin.
No tengo palabras para Javier Botet

A ver, Guillermo, no es terror si me empiezas a sacar muertos ya de golpe. Quiero cagarme de miedo, y para eso necesito inquietud, no saber qué pasa, estar con la mosca detrás de la oreja, con tensión, que note que tengo el mojino encogido, bien prieto, no quiero ver cosas obvias, quiero una historia de terror, como me has prometido, no un cuento de miedo. Como decía ayer mi amigo Guillem, la historia recuerda mucho a Artur Mas... ¿Arturo Mas? Sí, la historia de un tío que para librarse de sus chanchullos económicos se envuelve con la bandera catalana para ganarse el apoyo del votante, pues esto igual: Del Toro coge una historia de misterio y la envuelve de fantasmas y de Javier Botet para que parezca de terror y no, chamo, no.


Pero, oye, que no es que diga que la peli es una putamierda (aunque me lo parezca), es entretenida, bien realizada, entretenida..., bien realizada, además de ser entretenida y tener una producción güena, güena, pero si al final, en pleno desenlace dramático, la gente se ríe en sus butacas, es que algo no va bien, y por eso sales del cine un poco meh, porque te das cuenta de que no vas a pasar miedo al quedarte solo en casa de noche porque los fantasmas en la peli están puestos por el ayuntamiento. Vamos, que sin fantasmas La Cumbre Escarlata también funciona y, chico, para eso me veo un capítulo de Castle en Divinity, no sé si me entiendes...

Bueno, al menos has entendido que queremos ver el culazo del prota.

Id a verla ya me diréis. Algunos de mis amigos han ido y les ha encantado, pero vamos, que para gustos los colores, que ahí está Sálvame que lleva años y Saber y Ganar que también, aunque esta última lleva siglos.

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y cierra la puerta

1 comentario:

  1. No cabe duda que se nota el trabajo y la perfección que a lo largo de su trayectoria, Guillermo del Toro va realizando y lo podemos ver La Cumbre Escarlata. Una historia que se centra en lo gótico, el amor, la pasión, misticismo y que por supuesto cuenta con un gran elenco: Tom Hiddleston, Mia wasikowska, Jessica Chastain entre otros. La historia te atrapa, una chica joven que quiere convertirse en escritora, se enamora de un apuesto hombre muy extraño, se casa y vivirá en una mansión en donde se ocultan secretos hace tiempo y la pondrán en peligro.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS