Change, para variar

A ver, vayamos por partes que esto va a ser más largo que un día sin pan...
1. Ya sabéis qué es Change, ¿no? Una empresa que ha creado plataforma para impulsar movimientos sociales de todo tipo, peticiones y tal... Seguro que ya lo conocéis porque siempre hay mil peticiones de lo más variopintas, desde que dimita Mariano hasta que felicitemos a los del VIPS por no tolerar a clientes homófobos.
2. ¿Ya sabéis quién es Francisco Polo? Bueno, pues es un joven emprendedor homosexual (su condición sexual nos es inverosímil*, pero él lo lleva muy a gala) que creó una de estas plataformas como Change, pero en España, o sea, Actuable (sí, en su momento le dediqué esta entrada), que al final se fusionó con Change, ergo Francisco Polo trabaja para Change España.

3. ¿Que no sabéis quién es Eliad Cohen? Pues Eliad es un chico judío, homosexual y con un cuerpo increíble (a quién le importa si piensa o no), que ha hecho de su tara una buena ventaja creando empresa a cuenta de su cuerpazo, su homosexualidad y las fiestas gayers por todo el mundo.

Ya están los elementos actores de la historia, ahora vamos a ello...
Resulta que Eliad está muy bueno (¿ya lo he dicho?) y tiene una legión de seguidores en Instagram, donde nos enseña sus pectorales, sus brazacos y sus fiestas, y sus tonterías, porque, amigas, para eso están las redes sociales. Una de sus bobadas fue poner un mini vídeo en el que él, en su línea, porque lo hacía mucho con su amigo Uriel Yekutiel, le soltaba una bofetada en plan Gilda a una amiga, que al verlo era un poco pero esto qué es, amiga, pero luego tampoco iba más allá de la coña marinera.
Oh! No! Violencia!
Total, que me despierto esta mañana y comento con un buen amigo el quid de la cuestión. Resulta que Francisco Polo había, él mismo, creado una petición para que Eliad retirase el vídeo de la bofetada y condenase la violencia de género. Yo me quedé como un poco perdona, bonita, que son las 8, ¿me lo repites? Pues eso, que el mismo representante de Change.org había creado una petición con su nombre para decirle a Eliad que su vídeo de la falsa torta a su amiga era de muy mal gusto y que lo quitase... Me conecto, lo miro en internet, abro los ojos, miro bien, leo en nombre, leo la petición. Flipo. A mi, sinceramente, me pareció sacar de contexto algo muy serio como es la violencia de género, y aún estaba buscando en Change a ver dónde había una petición para promover acciones legales contra el imán de Ceuta que ayer dijo que las mujeres que se perfuman son unas "fornicadoras".
Total, que observo que aquello de firmas iba fatal, como era de esperar, y hago mucha mofa en Facebook sobre ello, porque hay mucho por lo que protestar y luchar, pero no nos podemos poner dramáticos por chorradas... y a mi, sinceramente, me parecía una auténtica chorrada integral y sin sentido...
)
Unas horas más tarde veo que mi amiga Sandra, que conoce a Fco. Polo y que es una estupenda activista por los derechos de las mujeres, comparte compulsivamente el enlace de la petición de Change de Francisco Polo peeeeeeero de manera mágica se había cambiado al autor de la petición y ya no era, como a las 8 de la mañana, el sr. Polo, si no mi amiga Sandra... Qué raro, ¿no? y en la mismísima petición... Y es en ese momento cuando me planteo que hay cosas que no se pueden hacer bajo la excusa de defender al débil mientras me doy aires y galas que, al no funcionar como uno pensaba, se dejan en manos de otros. Ya había visto algo parecido con el oportunismo de esta plataforma, o de su representante, no lo sé, no afirmo categóricamente, claro, con aquel tema de la homofobia en el VIPS, ¿recordáis? Pero la verdad es que no me gusta nada, me resulta de una manipulación muy zafia el buscar ciertas cosas para darse bombo y platillo, y creo que este es el caso que tenemos delante...Como se diría en Twitter, es muy #FAIL.
¡Y mañana hablamos del recién editado libro del Mocho!
inverosímil en mi mundo significa que me la sopla / irrelevante

0 Maricomments:

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.