25 de marzo de 2013

América no tan profunda

A menudo siempre nos sirve de referente de una sociedad lo que más llama la atención, para bien o para mal, y de la misma manera la cagamos bastante. Por ejemplo, aquí siempre la Iglesia pensó que lo tenían todo controlado con aquello de ser la famosa "reserva moral de Occidente", así que las solteras seguirían siendo unas putas, los maricones unos vagos y maleantes y los rojos el demonio... y, de repente, ¡zasca! El primer país europeo católico con matrimonio homosexual, y no sólo porque el parlamento lo quiso así, sino porque la gente de la calle, en su gran mayoría, lo veía como un derecho.

Siempre pensamos que este logro es algo de lo más normal, aunque en Francia, cuna de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, parece que los fascistas católicos se remueven en sus cilicios ante el advenimiento de la igualdad legal entre todos los ciudadanos. A cuenta de esto, esta mañana me he hecho eco de la noticia en Twitter apostillando un "os jodéis" en referencia a los poco permisivos gabachos que se manifestaron ayer y he recibido un unfollow (o sea, que un seguidor ha dejado de hacerlo) de un cura argentino que, según he visto, llevaba un mes siguiendo mis blasfemos e irreverentes tuits... Es curioso, puede cagarte en su dios, decir que es un invento, que no existe y no pasa nada, pero es reclamar el matrimonio igualitario y encender las hogueras de la intransigencia...

Bueno, a lo que iba, parece que tomamos como referencia cosas que no son tales, y cuando vemos cómo luchan por el matrimonio gay en EE.UU. pensamos que los estados del Medio Oeste serán un obstáculo insalvable, sobre todo en comparación con los modernos y abiertos estados de la Costa Este... Pues no.


Este vídeo fue grabado por ABC News en el Café de Norma, en Tejas, estado tradicionalmente conservador, a modo de experimento. Dos actrices se hacen pasar por madres lesbianas de dos niños y la camarera, otra actriz, hace el papel de criticarlas por su modo de vida para ver cómo reacciona el resto de los consumidores. El resultado es espectacular...


* Actualización *
Parece que hay problemas para ver el vídeo, así que lo cargo directamente...:




Ya sé que queda muy marica (y de nacimiento) pero cada vez que lo veo se me saltan las lágrimas con el chico que escribe la nota a las madres, y que además resulta ser un cristiano más grande que el cura del que os hablaba antes, ¿no? Lo fuerte, como se ve al final del vídeo, es ver que en Tejas parecen ser más abiertos de mente que en Nueva York, donde a la gente le importa un pito lo que ve.

Fuente ABCNews

11 de marzo de 2013

Pelucas y Tacones

Bienvenidos a una nueva entrada en el errático ritmo de publicación que lleva la bloga en estos últimos... años.

Este finde hemos estado en la pérfida Albión o, en palabras del mismísimo Pérez Galdós, "Inglaterra, esa puerca", ¿y por qué? Pues no quiero que parezca que era una visita superficial, claro, así que explicaré que aprovechamos la visita a un amigo que vive en la isla para asistir, contentos y felices, congelados y bastante mojados, a Pelucas y Tacones...


¿Que qué es Pelucas y Tacones? Pues es una fiesta a la española, mamarracha, petarda y marica-no-excluyente que se celebra en Londres cada dos meses más o menos, cada vez con un título y una temática, para los expatriados patrios y los que se quieran unir, claro, que no se discrimina a nadie. ¿El lugar? The Concrete, un local con un sótano muy sórdido que aún le da más encanto a la celebración por el Southbank mi coño moreno algún lugar de la capital inglesa. ¿La temática de esta vez? Los musicales, así que allí había gente disfrazada de todo, desde Moulin Rouge hasta Blancanieves (con sus animalitos aferrados a las faldas) pasando por A Chorus Line y mamarracherío y peluca en general.


Por una vez, y sin que sirva de precedente, no nos disfrazamos pero nos lo pasamos de miedo. ¿Por qué? Pues gracias a Mecano, Massiel, Raphael, Olé Olé, Hombres G, Raffaella Carra, MacNamara, Objetivo Birmania y tantas de esas músicas petardas que tanto animan una fiesta de españolitos mientras el resto de asistentes de nacionalidades varias flipan en colores con la selección melódica.


Mucho buen rollo, desvirtualizaciones varias, risas, bailes y alcohol carísimo que como está en libras parece que no te gastas nada porque lo piensas en euros y la sorpresita es de arriquitaun taun taun.

¿Qué más? Pues que Londres es una ciudad estupenda muy a pesar de sus habitantes, con una hostelería que funciona de miedo porque es innovadora, ofrece un servicio muy bueno y la gente tiene la educación suficiente, a pesar de ser lo que son, para salirse a fumar a la calle, no como en este país de imbéciles que somos donde no sólo hay gilipollas que fuman dentro de los bares (véase Diamante o Kluster) sino gente igual de estúpida que no se queja de ello. Y luego nos preguntamos por qué necesitamos un rescate.

No puedo contar mucho más del viaje porque sólo fue beber y comer, que no estaba el tiempo para ver nada de nada y en un finde tampoco se pueden hacer muchos jeribeques.

Y ya.

¡Ah, no! Y que Pelucas y Tacones hará su debut madrileño el próximo 13 de abril. Lo sepáis. Allí nos vemos.


4 de marzo de 2013

Los Novios de Gimnasio

Nótese que he puesto "de gimnasio" y no "del gimnasio", porque vamos a hablar de una figura fantástica (referente a la imaginación, claro), y no a una cosa concreta.

Ir al gimnasio es muy aburrido, amigas, por mucho que uno lo pueda disfrutar una vez que haya llegado, porque cuando uno está durmiendo plácidamente o ha acabado de trabajar lo que menos apetece es irse hasta el gym y ponerse a levantar pesas, pero ya estamos en marzo y con bastante retraso en la operación bikini 2013, así que hay que buscarse un aliciente.

¿Aliciente? ¿No es suficiente aliciente bombear músculos y ponerse buenorro? Pues a largo plazo sí, amigas, pero a corto plazo no sirve y por eso uno debe dejarse llevar por el novio del gimnasio, que no es otra cosa que un tío que te ponga más o menos verraco y que vaya a la misma hora que tú, para ir con ilusión... Ah, y da igual que uno tenga ya novio, porque es todo en plan personaje de fantasía, ¡conste! No debe ir más allá salvo que uno no tenga novio y resulte que hay feeling entre ambos, claro.


Yo, ahora que voy por la mañana, no tengo novio de gym, pero tengo uno por la tarde que me pone ojillos y que la verdad es que es un aliciente totaaaaaal, aunque, claro, hace mucho que no lo veo :-( ... No me quiero ni imaginar qué pensaría el disminuido mental del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al leer esto, sobre todo después de las estupideces que le salieron por la boca ayer cuando manifestó (un ministro que lo es en representación de todos los ciudadanos, flipa) que...
"Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese tipo de matrimonios no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada"
 ... Pero bueno, qué esperar de a) un creyente b) dogmático y c) católico que además es compañero de partido de Cospedal I La Diferida o Bárcenas, El Señor de los Sobres... ¿O habrá que explicarle a estas alturas que dios nos creó a su imagen y semejanza y todo ese rollo de amaos los unos a los otros como yo os he amado? Porque eso es palabra de dios. Bueno, del suyo al menos.

Fuente El Huffington Post

LEAMOS, AMIGAS