29 de noviembre de 2012

Malasaña Ale

Muchísimas veces uno no sabe donde ir por el centro de Madrid para no acabar en pretenciosos bares de modernas, pretenciosos bares de maricas o cosas así, sea Chueca o Malasaña, y eso sin que te claven, claro...

El otro día estuvimos en un nuevo local, Fábrica Maravillas, no muy grande, pero es cómodo, original y, sobre todo, tienen una cosa que no se puede ver en muchos lugares, y es que hacen su propia cerveza, allí mismo, de manera artesanal, y se pueden ver las máquinas en pleno proceso de fabricación, así que los amantes de la cerveza ya tienen un lugar donde disfrutar sin tener que tragar cerveza mediocre llena de burbujas (sí, odio la Mahou)


Como dicen en su web, la idea de este maravilloso proyecto se remonta varios años atrás y proviene de un sentimiento de falta, de absoluta carencia de cerveza de calidad en la capital. Crear la fábrica ha sido un camino lento, difícil y lleno de obstáculos, aunque afortunadamente hemos estado rodeados de mucha gente que nos ha apoyado y ayudado para conseguirlo. Hoy por fin, podemos decir que nuestro sueño se ha hecho realidad.

Tienen seis tipos de cervezas, más y menos fuertes, y la verdad es que entran bien... bueno, sólo he probado dos, la verdad, y para ser yo un simple cervecero social estoy encantado. Eso sí, sólo vais a encontrar cerveza, ni más ni menos. Y el diseño, el justo y necesario, con algo genial, una ventana con musgo flipante...


¿Y dónde? En la calle Valverde 29, al ladito de la calle Fuencarral. Bueno, sí, vale, conozco a las dueñas, pero si no me hubiera gustado no os diría nada, que ya sabéis que soy el mal, así que todos a visitar la Fabrica Maravillas este finde y a diario ;-)


21 de noviembre de 2012

¡Aniversario!

Ya vamos por el quinto, como quien no quiere la cosa, aunque conste que fue la semana pasada cuando fue el cumpleaños de la bloga, lo que pasa es que tengo mucha pereza 2.0... bueno, y una vida y un trabajo, que eso también cuenta.


Ayer me animé a escribir esta entrada no sólo porque ya lleve cinco años torturandoos, sino porque saltó la noticia de que un célebre bloguero, Pablo Herreros, iba a ser imputado por coacción y por promover un boicot (así, en román paladino) en contra de esa mierda de programa malo y patético que se llamaba La Noria y que era una vergüenza para la inteligencia de los seres humanos que habitamos este país. Más información sobre el tema, en el blog del arriba mencionado, en este post dedicado a ello.


Lo que es flipante es que esta gentuza vaya ahora de víctima enarbolando la bandera de la libertad de expresión para sacar todas las vergüenzas de este país y que colmaron su indecencia al entrevistar a un familiar de un delincuente implicado uno de los crímenes más trágicos y terribles de la historia reciente de este país... En fin, ¿para qué hablar de medias misas habiendo misas enteras?


Estoy convencido de que esto no va a servir para nada más que para reforzar la idea que todos tenemos de que Telecinco es un mojón, la basura de las ondas, vamos, mientras otros siguen condenando el hecho de que los televidentes ejercieramos el derecho, de motu proprio, de no ver lo que no nos gusta ni financiarlo mediante la compra de los productos de sus anunciantes, al igual que condenamos a la Iglesia sin poner la equis en la casilla por sus planteamientos eclesiásticos contra la igualdad, por ejemplo, o su ocultación de cientos de casos de pederastia; cada cual, con su atención o desatención, obra como le viene en gana y punto.

Lo mejor fue ver como uno de los colaboradores del programa, un tal Abel, se queja de que lo echaron del programa por eso, por la falta de anunciantes y de financiación, cuando en todos los mentideros se dice, se cuenta y se comenta que se libraron de él por hacer mal una sección infumable, además de que se dice, se cuenta y se comenta que cierta periodista de renombre que lo vio dijo "a mi no me entrevistáis si ese está en el plató"... pero bueno, ya sabéis, infundios de mentideros, que la gente es muy mala.

"Quizás os hayáis equivocado en La Noria, pero hay que seguir andando", dijo la Milá.
Resumiendo: 5 años, 809 entradas, 12.281 comentarios y 1.190.705 visitas. ¡Gracias por venir!





13 de noviembre de 2012

Torres y Rascacielos

Este fin de semana ha sido un finde de esos de no salir de casa y tirarse horas viendo cine de una calidad muy de poner en duda, y no es que fuera porno, pero bueno, al menos era entretenido, pero lo malo de quedarse en casa de viernes a domingo es que te acaba generando una cierta ansiedad doméstica que te obliga a salir para oxigenarte.

A pesar del fresco polar que hacía, el domingo salí a la calle con la intención de visitar la exposición de Jean-Paul Gaultier en la Fundación Mapfre, de la que todo el mundo me ha hablado maravillas, incluido el diseño de la web, pero al acercarme, a menos de 100 metros, ya vi que había una cola bastante considerable, así que me conformé con dejarlo para otro día y conformarme con ver El quinto elemento, que tiene Gaultier para rato...

Un poco frustrado con la no visita, me acerqué al Caixa Forum, que nunca suele defraudar, y me encontré con que había poca gente y una sola exposición: Torres y Rascacielos, De Babel a Dubai.


¿Qué decir? Pues que está muy bien, como la mayoría de las exposiciones que se montan en este espacio: bien dispuestas, claras, iluminadas e interesantes, aunque rodeado de gente que habla demasiado alto sin que les digan nada... Eso sí, como se te ocurra hacer una foto, te dan un toque sin compasión, pero a las señoras y señores que van por ahí hablando para todo el museo, nada. Y eso es mal.


La exposición ofrece un recorrido por la historia de la construcción de torres y rascacielos, partiendo de la creación del mito de la torre de Babel hasta la aparición de los primeros rascacielos en el año 1850 en los Estados Unidos, cuyo modelo se ha reproducido regularmente en el mundo entre los siglos XX y XXI. Pero no se limita sólo a eso, sino que describe la evolución desde los primeros intentos de alcanzar el cielo gracias a Eiffel, la siderurgia y su torre, que pusieron las bases de la construcción en vertical en Chicago tras el incendio que asoló la ciudad en el XIX, el porqué de la construcción de espacios altísimos en las ciudades, las influencias y cómo el modelo se ha distribuido por el mundo en una suerte de viaje de vuelta hasta Dubai.




Esta exposición ambiciona explorar, a través de pinturas, grabados, dibujos, maquetas, fotografías y peroyecciones, la diversidad de arquitecturas que a través del tiempo han demostrado una búsqueda de lo inaccesible, por su desmesura y por su deseo de vencer cualquier límite material.*



Hasta el 5 de enero de 2013, todos los días de 10 a 20hr.

* Vía Caixa Forum Madrid

6 de noviembre de 2012

¡Ana, cómete las manzanas!

Por fin el Tribunal Constitucional ha resuelto rechazar tras siete años el recurso interpuesto por el Partido Popular de España, con sus 72 firmantes y militantes, además de miembros del Gobierno, en contra de la ley que nos permitía disfrutar de los mismos derechos que cualquier ciudadano heterosexual, o sea, casarnos y que se llame como debe ser: matrimonio.

Durante estos años hemos tenido que escuchar cosas del tipo que si las peras y las manzanas no se juntan o sí se juntan o no sé que coño quería decir Ana Botella porque se hizo la anchoita un lío sólo por decir que de matrimonio nada, que lo nuestro era otra cosa... una macedonia o algo así, supongo, que ya se puede meter gajo a gajo por el coño, que es una manera de parafrasear a Andreita Fabra y evitar decirle a toda la bancada del PP un sonoro y rotundo QUE SE JODAN...


También hemos escuchado a basura eclasiástica, como la secretaria de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, realizando constructos en el aire sobre si admitir que los sodomitas (y gomorritas, supongo, que siempre olvidamos a las lesbianas) nos casásemos era como abrir la puerta a la unión entre tres o cuatro elementos, animales con personas, hermanos con hermanas, vitrocerámicas con iPhones... vamos, un dechado desecho cerebral, como todo lo que dice...


Mientras tanto, veeeeenga de maricones del PP se casaban, amigos de Gallardón entre ellos, claro, y había que ver cómo muchos cargos públicos homosexuales, como Iñaki Oyarzabal, por ejemplo, se lo pasaba pipa en La Boîte, una discoteca gay del centro de Madrid, con sus amigos y cargos públicos sin pronunciarse sobre nada de ello durante seis años y medio, hasta que llegaron las elecciones vascas e hizo una sonora salida del armario (vamos, hizo un rickimartin: salir del armario cuando todo el mundo lo sabía ya) con algún objetivo electoralista, como no, pero sin mencionar la palabra matrimonio...


Y luego está Mariano Rajoy, del que todo el mundo dice que es homosexual, al que apodan Trotona de Pontevedra y al que Carlos Alberto Biendicho (DEP), ex militar que fundó la autoproclamada Plataforma Popular Gay afín al PP, sacó del armario en otro acto de rickimartinismo. Mariano seguía insistiendo en que el recurso era imposible de retirar y que ya se vería qué hacer dijese lo que dijese el Tribunal Constitucional... vamos, un papelón...


Ahora ya todo ha pasado. No hay duda de que la ley que se promulgó en la legislatura de Zapatero era legal, así que éramos legales, hemos sido legales y seguiremos siendo legales, y por legales quiero decir ciudadanos de primera, y como toda esta gentuza quería (y quiere) que no lo fuéramos, ¿qué menos que disculparse ante los 4 millones de gays y lesbianas de este país, admitiendo, al menos, el error de su empecinamiento, no? Pues no, no lo harán, así que desde aquí les digo una cosa: SE LLAMA MATRIMONIO Y OS JODÉIS, y las peras, las manzanas y demás frutos del bosque se los puede meter Anita por el coño y dejar que le maceren unos siete años.


Miniguía de Nueva York III

Bueno, el otro día ya vimos el Rockefeller y el Museo de Historia Natural, así que esta vez toca alejarse del mundanal ruido y visitar el estupendo Metropolitan Museum of Art, el museo de arte más grande de  Occidente, fundado en 1870 y con sede en la Quinta avenida, metido dentro de Central Park, literalmente.


¿Qué tiene? Pues muchas cosas, claro, pero lo malo de ser europeo es que estamos muy acostumbrados a las maravillas del mundo clásico, egipcio y... europeo, claro, y es muy difícil que nos impresionen, pero bueno, hay que entrar con la mente bien abierta porque la exposición de las piezas es magnífica, sean estatuas, pinturas, muebles, joyas o habitaciones completas, molduras incluídas.


Al entrar, te dan una chapa que tienes que colocarte en un sitio visible y que sirve para visitar The Cloisters (luego explico qué es) en el mismo día, algo que es literalmente imposible de hacer..., pero ojo a la picaresca, que la chapa cambia de color cada día y no sirve eso de Mari, pilla la chapa que nos vamos a colar. El museo abre, todos los días, a las 9:30 y cierra a las 17:30, salvo el sábado (21:30), y se pueden hacer fotografías en todos los lugares, sea cual sea la maravilla, salvo que se observe lo contrario, sin flash, estando prohibidas todo tipo de filmaciones.


Si se entra por el ala izquierda, te encuentras con el arte grecorromano y etrusco, en todos sus períodos. La parte de escultura es magnífica, como los frescos que allí se conservan, y los sacrófagos son una obra de arte, evidentemente...





Después, seguido a lo clásico, arte africano, que es como de que te sangren las córneas del contraste, y más allá arte mesoamericano precolombino, artes decorativas (que si muebles, espejos, bustos...), un poco todo a lo me cago en diez, incluyendo la reja de la catedral de Valladolid y el patio del almeriense  castillo de Vélez Blanco, armaduras, instrumentos, pintura europea musicales, grabados,








The Cloisters, como decía arriba, está incluído en la entrada del Metropolitan, pero la verdad es que entre uno y otro hay casi una hora de camino en metro, así que hay que programar la visita el sábado, que está abierto hasta las 21:30, porque si no no da tiempo a verlo. Como su nombre indica, Los claustros, es producto de una reconstrucción de la década de 1930 a partir de los elementos arquitectónicos de varias abadías medievales europeas. Se utiliza para exponer el arte y la arquitectura de la Europa medieval.*


El Cloisters, que está cerca del extremo norte de la isla de Manhattan en una colina con vistas al río Hudson, incorporó partes de cinco abadías de clausura francesas. Edificios en San Miguel de Cuixa, Saint-Guilhem-le-Désert, Bonnefont-en-Comminges, Trie-sur-Baïse, y Froville fueron desmontados piedra a piedra y enviados a Nueva York. Entre 1934 y 1938, sus componentes se volvieron a montar en Fort Tryon Park. El área alrededor del centro fue ajardinada con jardines plantados de acuerdo a la información obtenida de los manuscritos medievales hortícolas, y la estructura incluye múltiples objetos de estilo medieval, incluyendo dos hermosos frescos góticos del burgalés monasterio de San Pedro de Arlanza.







Y después de tal empacho artístico, se acaba el día de turismo. Próxima entrega... ya veremos, que hoy, seguramente, habrá que hablar de si el Tribunal Constitucional nos permite ser legales y casarnos si nos da la real gana o no. En los mentideros se dice que es cosa hecha, con 6 magistrados a favor, 3 en contra y dos que parecen no tenerlo claro... pero yo, hasta que no lo vea escrito, no me fío.



* Vía Wikipedia

LEAMOS, AMIGAS