23 de julio de 2012

Los Olímpicos petan Grindr

Bueno, esto es lo más... Resulta que ayer Grindr se iba al garete, según parece, a medida que los deportistas olímpicos llegaban a Londres, y según dicen los entendidos fue por el volumen de demanda de la celebérrima app de contactos entre maricas del mundo.

Lo mejor de todo es que en Londres están bastante preparados para aguantar el mogollón, porque la zona tiene unos 350.000 registrados, así que tuvo que ser como una especie de Diluvio Homosexual que ahogó a la aplicación durante 24 horas... Seguro que los heteros, que quizás jamás se enteren de esto porque no es noticia, lo iban a flipar pensando que tanto deportista, a los que jalearán con todas sus energías, hacen honor a sus antecesores de hace más de 2000 años y practican el amor griego, aunque yo sólo puedo pensar en esos cuerpazos que tienen, con tanto músculo, aguante aeróbico, tanta adrenalina y tanta testosterona... ¡ains!

Como ya comenté hace ya tres años, en los Juegos Olímpicos, sólo participaban hombres y el público femenino no estaba permitido. Se lo curraban todo el día en el gymnasion, una palabra que, tristemente, ha perdido su significado original. Gymnos, en griego, significa desnudo, así que el gym se llamaba así porque uno se ejercitaba en bolas (¡alegría, alegría!)… Total, que tenía que ser una pasada ser monitor o estar apuntado a cualquier gym, jiasjiasjias…

En los Juegos también se competía y se corría hacían carreras en pelotas. Toooodo era en bolas desde que se salía de los vestuarios, el apodyterion, donde se despojaban de su ropa y se aplicaban sobre el cuerpo diversos aceites lejos de la mirada del público… (cof, cof…). En Nemea, desde los vestuarios hasta el estadio de competición había un túnel donde los atletas esperaban su turno, un túnel de unos 30 metros, el krypte esodos.


Lo más normal es pensar que estarían de los nervios, como en cualquier competición, y seguro que sería así… o no… Lo que está claro, y esto va para los perversos de pensamiento, es que no era un túnel oscuro ni se hacían cosas nefandas (bueno, quien sabe…) sólo se esperaba a que los jueces pasasen lista y diesen paso a los atletas.

Mientras, seguramente, hablaban de mil cosas, ahí, desnudos, llenos de aceites, con unos cuerpos dignos de ser esculpidos por Fidias y alguno tenía algo más que la competición en mente, porque se han encontrado inscripciones en las paredes en las que se puede leer Akrotatos kalos o también Epikrates kalos
 
o sea, Acrotatos guapo y Epicrates guapo… así que mira, era como un curato oscuro con el muro de Facebook pero en plan Grindr... No hemos inventado nada de nada... y mientras, en Grecia...


Fuente People

18 de julio de 2012

Echanosunamanita

A pesar de que la palabra que da el título a esta posta parece de demente, voy a intentar ser lo más claro  que pueda. Empezamos.

Nos gobierna una panda de dementes neoconservadores incapaces de tener una visión a largo plazo, o a corto, incluso, y no sólo es en este país, aunque lo que hoy me lleva a escribir esto sí tiene que ver con esta nación y su pésima gestión... La pésima gestión no tiene que ver tanto por los recortes, que todos podemos asumir que se deben hacer (debidos a los gastos y desmanes de los políticos, claro, durante estos 15 últimos años), sino por cómo se hacen, por las consecuencias.

Un ejemplo perfecto es el de la ministra Mato, toda una ironía para un gestor del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad, y su real decreto ley por el que nos soltaba, en plan bofetón, una serie de medidas para garantizar el Sistema Nacional de Salud. Ya empezó con el temita de no puede ser gratuito y tal, y es que a esta persona de limitado intelecto habría que explicarle que de gratis nada, que eso lo pagamos mensualmente con nuestros impuestitos y que muchos, entre ellos un servidor, no pisamos el médico para nada, salvo una faringitis una vez al año y un escasísimo uso de medicamentos que a lo sumo puede ser un antibiótico, así que estoy encantadísimo de que lo que yo no gasto (y pago) lo gaste otro.

La ministra Jaguar (si, es ella aquella que no sabía si tenía un Jaguar en el garaje, que ella a su marido no le controlaba los automóviles) recortó, deshizo y repartió presupuesto, limitando el uso de la tarjeta sanitaria a los trabajadores nacionales, y todo aquel inmigrante irregular pierde el derecho que Jose María Aznar nos donó de la asistencia universal. Alguno dirá "¡Que se jodan esos putos [póngase aquí lo que corresponda, entre moros, rumanos, chinos, sudacas, etc.]", y tanto que se van a joder, como ya prevé Andrea Fabra, porque como tengas un vecino tuberculoso que no se pueda tratar, ya verás, ya...


El ahorro nos va a salir caro, sí, porque imaginad más enfermedades, o la prevención de muchas de ellas, claro, y el dicho tan español de más vale prevenir que tener que curar... Aterrador resulta, al igual que la tuberculosis, la hepatitis y otras, la desaparición del plan de prevención de SIDA/VIH, y no lo digo como homosexual, que parece que siempre somos los eternos expuestos, sino como simple humano, porque crece el contagio entre homosexuales y heterosexuales (ya vamos por 150.000) y si miramos a otro lado con la excusa de que estamos sanos, más vale que el destino nos libre de dar algún día con el virus en nuestro organismo... aunque lo malo es que el destino es simplemente un cálculo de probabilidades.


Como dice, en un excelente artículo de El PaísPere Domingo Pedrol (presidente de GESIDA (Grupo de Estudio de SIDA de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, SEIMC). "[...] con la exclusión de los inmigrantes ilegales afectados por VIH de la atención pública sanitaria, principalmente ese colectivo, pero todo el sistema sanitario español y toda la sociedad española sale perdiendo. La derivación a ONG ni es aceptada lógicamente por éstas ni es viable técnicamente, pues el complicado manejo de esta enfermedad exige que la asistencia siga prestándose como hasta ahora en los hospitales españoles. Y menos lógico aún parece que esa asistencia se preste en unas comunidades autónomas sí y en otras no. ¿Alguien se ha parado a pensar qué significa eso en términos de Salud Pública para los ciudadanos de las regiones que no asuman la asistencia? ¿Va a haber ciudadanos españoles más expuestos a la infección que otros en función de la comunidad autónoma en la que vivan? Si de lo que se trata es de tomar decisiones técnicas para la sostenibilidad del sistema, y que afecten en la menor medida posible a la calidad asistencial, la exclusión de los inmigrantes irregulares de la atención sanitaria vinculada al VIH, no resulta en absoluto una medida ni aconsejable ni inteligente."


¿Qué hacemos? ¿QUÉ coño hacemos, ministra Mato?


Pues echar una mano, de nuestro bolsillo, los que podamos, como cuando donamos para el cáncer, porque el VIH lo puede tener cualquiera, tu vecino, tu mejor amigo, tu compañero de trabajo o incluso tu hermano... ¿Y cómo? Atentos:


Desde hace más de 10 años, la Red Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado español (REDVIH) trabaja en la defensa de los derechos humanos de las personas con VIH a través de su Observatorio de Derechos Humanos y VIH (www.observatorioredvih.org). Su objetivo es abordar el estigma y la discriminación relacionados con el VIH y visibilizar los casos de vulneración de derechos por medio de actividades como campañas divulgativas (www.nodiscriminacionvih.org), espacios de formación y servicio de Asesoría Jurídica, confidencial y gratuita. Además trabajan para cambiar la imagen social del VIH en los medios de comunicación con el proyecto www.mediosysida.org.


El REDVIH a comenzado una campaña de captación de fondos porque desean continuar trabajando por los derechos de las personas con VIH. La situación económica por la que atraviesa el país más el poco interés del Gobierno español ante la respuesta al VIH nos coloca en un panorama complejo a nivel económico. Sin embargo, en REDVIH no se van a quedar con los brazos cruzados, pero necesitan una manita ¡Echémosles una manita! Por una VIHda con derechos.¡Necesitamos 6.000 manitas! para conseguir en este 2012 desarrollar nuestros proyectos de la línea de derechos humanos.


Una manita son sólo 5€, que es lo que te vale una copa el finde (bueno, media copa en Madrid), y vas a ayudar de una manera increíble,... y lo bueno es que con esto serás bastante mejor persona que la ministra Asesino Mato...


¡Más info, aquí, en echanosunamanita.org!



13 de julio de 2012

Los que se joden te saludan

Luego me decís que por qué me entra irasosiá, y yo intento vivir plácido y contento en mi mundo de fantasía y color, con mi gimnasio, mis pesas, el trabajo, salir a correr... Yo quiero ser feliz y que nada me afecte, pero el mundo me lo impide...

Conste que ya pasó la época en que me despertaba con ansiedad por el tema de la crisis, y eso que estábamos en lo mejorcito, porque si llegamos a saber lo que se nos venía encima, nos íbamos a otro país... Pero bueno, eso, lo que todos sabemos, que ahora tenemos que cambiar el "que viene Paco con las rebajas" y decir "que vienen Mariano con los recortes", y quedarnos tan anchos, porque es que "hemos gastado mucho"... Pues no, señor, yo nada, ni tengo casa ni hipoteca ni coche ni grandes dispendios, así que no joda.

Y hay que atarse el cinturón... y tú coges y te lo crees y te entra el arrebato patriota, pero es que ya no quedan agujeros y yo paso total de adelgazar, que necesitaremos reservas para el invierno, que se presenta no sé si muy frío o muy caliente. Y a todo esto, en el fragor de la batalla, una diputada, a la que parece que la ha mirado un tuerto, una tal Andrea Fabra, si, de los Fabra de toda la vida, coge y, entre aplausos y recortes, suelta esto...


Y, claro, uno se queda en plan "¿pero será hija de la gran puta?", "¿será retrasada?"... ¡Dudas! ¡Tantas dudas y preguntas! Pero... ¿que no sabéis quién es esta tiparraca? Pues es la hija de Carlos Fabra, sí el tuerto, presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, imputado judicialmente por delitos como tráfico de influencias, cohecho o evasión fiscal (premiado en la lotería hasta en nueve ocasiones), también es famoso por ser el principal impulsor de la creación del aeropuerto de Castellón, del que aún no ha despegado ni aterrizado ningún avión y que costó más de 150 millones de euros. Dicho aeropuerto alberga una estatua suya de 25 metros de altura y que supuso cerca de 300.000 euros a las arcas públicas.*

¡Pero aquí no queda todo! Andrea Fabra, Andreita, fue investigada en el año 2007 por Hacienda. La titular del juzgado de Nules concluyó que Andrea Fabra debía ser investigada por los peritos, en relación con uno de los múltiples casos de corrupción que sacudieron a su padre.*


Pero hay más, porque Andreita, está casada con Juan José Güemes, Juanjo, Ex Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre, célebre por dar la espantada después de, supuestamente, perder el favor de la lideresa (aunque es un mérito, por otra parte), y que llevó a cabo una política sanitaria en la Comunidad de Madrid que para qué voy a contaros... Sólo decir que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid calificó al hasta entonces consejero como el responsable "más incompetente, privatizador y dañino que ha tenido la Sanidad madrileña".

Haz caso a la frase de tu esposa, pero con condón, por favor.
¿Y para qué seguir hilando e hilvanando? Como diría Felipe González, "la misma mierda". Yo sólo espero que, yendo por la calle, un piano se le caiga encima a la diputada Fabra, o un rayo, y que se joda.


3 de julio de 2012

EE.UU.: Test de VIH vía oral aprobado

Iba a ponerme con el Orgullo, pero es que me da un poco de pereza, así que mejor lo dejo para mañana y me dedico, dentro de mis posibilidades, a hacer lo que por desgracia y debido a los ajustes que ha hecho este gobierno sobre el plan de prevención contra el SIDA, no veremos en campañas oficiales...

El caso es que hoy mismo, hace nada, la FDA, que es un poco como nuestra Agencia Europea del Medicamento, ha aprobado un kit para realizar una prueba casera de detección del VIH vía oral, el OraQuick In-Home HIV Test, o sea, como el predictor pero un poco más dramático, claro... bueno, o parecido.


Según parece sólo detecta anticuerpos de VIH-1 y VIH-2, que no está mal, la verdad, y sólo hay que tomar una muestra de la saliva de las encías, meterlo en el detector y esperar entre 20 y 40 minutos. Eso sí, si te sale positivo y entras en pánico, que supongo que será lo más normal, seamos sinceros, puedes llamar al teléfono del fabricante donde te dirán qué pasos seguir para hacerte un test más definitivo, esta vez sí, con una muestra de sangre en tu médico o tu centro de salud más cercano...

Ya no sólo es que esté al alcance de la mano de cualquiera, que te quita ese mal rollo que seguro que tooodos hemos pasado alguna vez de preguntar al médico cómo hacerse un análisis de sangre por si acaso, sino que será estupendo para prevenir el gran problema al que se enfrentan ahora las autoridades sanitarias, y es que se extiende el VIH sin control gracias a que más de un 30% de sus portadores desconocen su estado y follan a pelo entre otras prácticas de riesgo... Y eso está muy mal, porque en el fondo mucha gente no se hace la prueba por miedo a ir al médico y, también, por miedo a ver el resultado, así que puede que venga muy bien... Esperemos...

El test tiene un porcentaje de acierto de un 92%, nada mal, pero eso no quita de hacerse las pruebas en condiciones, bajo atención sanitaria y no llevar a cabo prácticas de riesgo, claro.

Y eso ha sido todo. Os dejo y buen martes y hasta mañana.

Vía Queerty

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Lee y calla