28 de junio de 2012

Orgullo III: Otra vez?

Voy a copiar y pegar una entrada anterior gracias a algo que vi ayer y que me reventó, y es que me jode cuando alguien se empeña en imponer su voluntad a los demás como si fuesemos idiotas, no tuviéramos criterio o similar. Pero lo primero es lo primero: Feliz día del Orgullo gay.

Ayer, en el pregón, que, por cierto, estuvo muy flojo, muy, muy flojo, con poca gracia y muy poco currado, aunque es cierto que influía la limitación legal del volumen del escenario, había no se cuántos perrosflauta maricas empeñados en hacernos entender, como si no tuviéramos criterio, que el Orgullo está vendido y bla, bla, bla... Que si una bandera de 4 pisos con el "mi orgullo no se vende", octavillas con dibujos de billetes con la cara de Gallardón y Zerolo y una PUTA batucada jodiendo la marrana, porque cuando se va a hacer ruido y molestar estás jodiendo la marrana a los demás, como hicieron con la excusa de luchar contra la opresión consumista.


Lo malo, de lo que ellos no sé si se dan cuenta o no, es que son ellos los que acaban siendo los más intransigentes, los más opresivos y los más tocapelotas y porculeros del lugar… Son los de o conmigo o contra mi, las que dicen que los tíos hemos estado siglos machacando a las mujeres (yo no, oiga, que no había nacido y no lo he hecho después de nacer ni lo haré), los que escriben Vallecas con k, los que dicen que no eres marica bueno si vas al Liquid, que eres superficial y consumista porque te apuntas en un gimnasio y demás mierda…

fuente: Ambiente G

A ver, si quieres vivir alejado del mundanal ruido, pues te vas a los Arribes del Duero, a la Alcarria, a las Hurdes, las Batuecas, a los Picos de Europa, los desiertos de Almería, al Gobi o a la puta Antartida y ahí haces lo que quieras (perderte, morir, transcender en comunión con la diosa Natura) con tu vida dejando de joder a los demás que hacemos lo que queremos o lo que nos dejan (siempre que queramos).

No los soporto. Cada cual vive el Orgullo como le sale del ojete y yo no le impongo a nadie que lo celebre musculando, yendo al Studio 54 o metiéndose una raya, así que no tolero que nadie me diga cómo he de celebrar las cosas.

Vale, ya paro

Ah, y no olvidemos cómo empezó TODO... en Stonewall... la primera escena es un poco... pero bueno, es necesaria para saber por qué se desencadena todo:

26 de junio de 2012

Orgullo II: Arde Madrid

Bueno, pues parece que ya, con el bochorno, empiezan a llegar los maricas a la capital poco a poco tras la concentración previa en Barcelona habiéndose cargado de más mariconismo en el concierto de Madonna como para tener de sobra y soltarlo por Madrid.


Mañana, miércoles, toca pregón, como muchos ya sabéis, pero yo aquí lo cuento, que no está de más. Como siempre, a partir de mañana los habitantes de Chueca tardarán un promedio de una hora en salir o entrar de sus casas, pero bueno, es una vez al año y dura menos que una Semana Santa y soltamos más pasta que los penitentes estos.

¿Que quién va a ser el pregonero? Pues dos. Una será la Terremoto de Alcorcón, que ya empieza a estereotiparse a sí misma y que usará la muletilla de maricón cada dos por tres... pero bueno, maricones semos y en Chueca nos encontraremos, y la chica es la única que logró hacer una canción pegadiza y decente (con ayuda de Madonna) para un Orgullo. También estará acompañando a la Terremoto Fernando Tejero... [hágase aquí un gran silencio]


Que no sé que pinta aquí, la verdad, porque más sieso no se puede ser... ¿será marica? Que poco interesa con quién folla un famoso cuando es feuchillo y poca cosa... esa suerte tiene ahora Miguel Bosé, que se ha escombrado tanto el pobre que ya nadie pregunta si es de caracoles o de almejas o si come, en general.

Todo esto y mucho más tendrá lugar en la madrileña plaza de Chueca (decirlo asín queda tan de telediario de La 1) a eso de las 20:00, y después a celebrarlo como una buena panda de bujarras, pero ojo, que el jueves es laboral: no os dejéis llevar por la fiesta que quedan muchos días.

El jueves hay algo que uno no debe perderse y que cada vez está más petado e imposible, y es la famosa carrera de tacones de la calle Pelayo esta vez patrocinada por una perfumería, que me parto el culo, porque yo siempre la llamo Perfumería Maricón... si, eso es Marionnoud.



Es de las cosas más divertidas que se puede ver e incluso a veces se puede oir entre el griterío de la multitud el ruido que se produce al torcerse tobillos, empeines y cosas de los pies...

Y nada más, que me voy al gimnasio ya, a pesar de este calor infernar, que quedan ya sólo 4 días para intentar estar presentabla en la manifestación de sábado, a la que todo el mundo debería ir y dejarse de mierdas del plan "no me representa!"... Ni lo pretende, maricón.

Más info aquí!

25 de junio de 2012

Orgullo I: Mal empezamos

Bueno, pues nada, que ya ha pasado el añito y de nuevo nos plantamos con el Orgullo a las puertas ya, con la esquizofrenia de la alcaldesa que está que lo vende fuera y aquí nos dice que mariconadas las justas mientras todo el mundo se quiere subir al carro de Orgullo, porque, claro, el resto del año no es buen momento, ya sabéis... tiene que ser justo en la semana...

Y eso, que coge esa revista de investigación tan de transición llamada Interviú y, no contenta con poner a la Esteban en pelotas, nos suelta la fresca de que la niña lo hace por reivindicar en Orgullo, tó-ca-te-las-gó-na-das... y por reivindicar el Photoshop, porque, vamos, aquí han tenido que usar la última versión, la más potente...
Me encanta tapar pezones en plan censura franquista
Y, conste, que me parece muy bien que esta señora piense lo que le salga del coño, que al fin y al cabo gracias a él está en el candelabro, que no debemos olvidar que está donde está porque se acostó o se casó o lo que sea con un torero. Pero eso de que "los gais siempre me han querido" es como para decirle "niña, tú no te meteras LSD, ¿verdad? Porque yo 1) no te quiero ni en pintura y 2) te quiero, si... pero bien lejos."

Y nada, que supongo que esto es una cosa de Interviú, más que de ella. Habrán buscado una excusa tonta, como es el Orgullo, para decir "mira, nos subimos al carro y con el nuevo Photoshop, el CS6, que nos ha costado una pasta, teñimos la gasa con la banderita de los maricas..." porque si veis esta otra foto veréis que la gasita en cuestión ha sido pintada digitalmente... 

Y LAS BRAGAS BORRADAS! Jajaja! Aparte de esa obra de arte de reconstrucción facial, que han debido de hacer una sesión de espiritismo para conjurar el espíritu de Rafael, que ahora está por el Prado, para redibujar la picassiana faz de la princesa de no sé qué pueblo.

En fin, Pilarín, que os podéis imaginar que en sus declaraciones hay más demagogia que en el programa electoral de Mariano, claro, jajaja... Y lo peor, lo que me hace pensar que en Interviú tienen a un redactor jefe completamente incompetente, además de ignorante, es que pongan LOS GAIS, con i latina. A ver, o lo pones como se escribe en inglés (como sidecar o iceberg) o pones gueys, que queda atroz, pero por i griega, coño, que no sé por qué piensan que gay se tiene que escribir con i latina cuando tienen ejemplos maravillosos de que en castellano la y se lleva mucho en esos mismos casos, como en rey y grey...

Y mañana más, que hay que contar las actividades programadas para esta semana de Orgullo, esa celebración tan minoritaria, como dice cierto politicastro del PP del ayto. de Madrid... ¿O hablo de Iñaki Oyarzábal ahora que ha salido del armario antes de que lo sacasen? Bueno, ya veremos...

20 de junio de 2012

Santa Bárbara bendita

Pues nada, que hace una semana que no escribo nada y voy a aprovechar estos minutos previos a marcharme a correr por el Retiro para escribir... ¡Ah! ¿Que no había dicho nada de esta mi nueva perversión de correr? Pues sí, es mi nueva actividad dirigida a la operación bikini Orgullo biquini, que hay que quitarse los excesos grasos del resto del año...

Total, que iba a hablar de una cosa un poco manida pero muy importante ahora que la Iglesia, la pobre, sufre en sus carnes los embistes de la crisis económica, pero es que estoy de escribir de cristianos hasta el gorro, así que eso lo dejo para el viernes y ahora comento estas cosas de los oportunismos políticos.

Leo, con desgana, como los últimos meses, porque es que con tanto político que por acción u omisión nos joden diariamente a uno se le quitan las ganas de leer nada de nadie, que el Partido Socialista de Madrid, en la persona de María Luisa de Ybarra, propone que el Orgullo sea declarado BIC...
O también conocido como Bien de Interés Cultural, algo que podría aplicarse también al celebrado bolígrafo francés, mientras que a los lápices alemanes deberían arder en el infierno, ¿entendido?

¿Y qué cositas son BIC, aparte de los bolis y mecheros? Pues según prevé la propia Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, un BIC es cualquier inmueble y objeto mueble de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, que haya sido declarado como tal por la administración competente. También puede ser declarado como BIC, el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques, que tengan valor artístico, histórico o antropológico.

¿Y en román paladino? Pues, por ejemplo, la catedral de Burgos, los jardines de Aranjuez, la ciudad de Granada, las minas de Riotinto, los toros en Madrid (ya sabéis: Espe, la que todo lo puede podía),... bueno, y muchas cosas más, incluidas tradiciones: expresiónes relevante de la cultura tradicional del pueblo español en sus aspectos materiales, sociales o espirituales, como una buena procesión del Corpus o una Semanita Santa o la patrona y alcaldesa perpetua...
¡LA VIRGEN DE ALMATOSA!

¿Tengo que poner el vídeo otra vez? No, ¿verdad? Bueno, por si acaso, aquí está...


Bueno, pues volviendo al asunto de hacer BIC el Orgullo de Madrid... yo no sé en qué piensa esta mujer, María Luisa de Ybarra, porque, primero, tiene todo el año para solicitarlo pero lo hace semanas antes del Orgullo, segundo, ni de coña la alcaldesa, conocida por su supuesta homofobia, va a aceptar la propuesta ni de coña (otra vez), con lo que queda como petición para loor de multitudes (algo más conocido como demagogia)... Eso sí, el célebre jumanji del verano pasado, la JMJ con Papa incluído, sí fue declarado acontecimiento de especial interés. Pero, claro, lo de los integristas estos es una vez cada mil años y lo nuestro es anual, y además nosotros somos contranatura y, como decía esta mañana en Los desayunos de TVE el Cardenal-Arzobispo de Barcelona Lluis Martínez Sistach de matrimonio nanay, eso no se discute... pero apostillando, como apostilló, que lo de sor María, la abductora de bebés, no había que prejuzgarlo, pobra.

¿Ya sabéis el dicho ese sobre acordárse de Santa Bárbara sólo cuando truena? Pues eso, aunque se agradece la intención: que hagan BIC al Orgullo... ¡será por cultura!

6 de junio de 2012

Orgullo en Venta

Bueno, un año más vuelve a quedar poquito poquito para un nuevo Orgullo, que, de momento, parece que no va a tener ese momento surreal del año pasado de la plaza de Chueca en silencio con maricas bailando al son de sus auriculares.

Este año, de momento, parece que Anita nos hace creer que pasará por el aro, de momento... esto es como lo del recurso del PP, que parece que al final se rechazará pero ya veremos, ya... o ya lo verá Carlos Dívar, que ese ni con agua hirviendo sale de su puesto. Eso, parece ser, incluye que se nos devuelva la plaza de Chueca, pero en plan verbena... pues ni tan mal, que estoy de la música house y gogós que se creen algo más que un pedazo de carne hasta el gorro.

En tiempos de crisis (aún recuerdo cuando se decía, hace dos años, que en 2012 se acabaría, JAJAJAJA), la cosa va a estar jodida para muchos, aunque la ocupación hotelera para este año parece estar rozando el 100%, y es que los maricas no nos lo gastamos en hijos y sí en pasarlo bien, y ese estúpido estereotipo que nos hace parecer millonarios sin ser nosotros tal cosa, ha hecho que la picaresca nacional resurja con todo su morro...

Recapitulemos. La manifestación del Orgullo es eso, una manifestación que reclama, año tras año, derechos de muchas clases, en especial el de la visibilidad, el de que la gente vea que estamos ahí y somos tan normales como quien va a las Vistillas en San Isidro y tan salidos como quien se despelota en San Fermín. Luego es una fiesta y se desfasa, o no, como a cada cual le da la gana, que el moralismo es una cosa muy del XIX, pero la manifestación es reivindicación. Luego uno puede lucrarse con la fiesta lícitamente, como la gente de InfinitamenteGay, siempre en su lugar, o puede aprovechar la manifestación para lucrarse, y eso ya me parece bastante vergonzoso teniendo en cuenta que el evento lo organizan las diferentes federaciones de gays, lesbianas, etc., que controlan quién forma parte o no de la manifestación...

Por eso, justo por que lo organizan el FELGBT y COGAM, se exige a los participantes que hagan reivindicación, con símbología específica, etc. Ahora bien, que los participantes hagan negocio de la manifestación me parece bastante repugnante e injusto. ¿Cómo lo hacen? Pues ofreciendo fiesta y participación en las carrozas a cambio de una cantidad de dinero..., en plan turismo gay:

No hace falta, después de leer los carteles, añadir más. Sinceramente, monetizar la manifestación me parece algo que los organizadores deberían evitar para que no siga convirtiéndose en un pastiche pseudoreivindicativo, una fiesta barata y la venta de juerga. Eso, fuera, y yo, desde aquí, animo a la organización a que tome cartas en el asunto, por favor.

5 de junio de 2012

Medidas anticrisis

Iba a hablar de alguna noticia de mariconadas o tal, pero no, hoy me ha pasado algo que merece la pena contar, que en época de crisis hay que valorar a la gente que trabaja para que las cosas vayan mejor...

Vivo en lo que en Madrid se llama Huertas, o el Barrio de las Letras que lo denominan también, que queda muy turístico y tal. Es una zona llena de bares y de terrazas, con la plaza de Santa Ana siempre con sus mesas llenas, los bares de la calle del Príncipe con un montón de juerga, y lo mismo en la calle de Echegaray, con todo su sarao...
Si, Echegaray, el de los billetes de 1000 pesetas

La zona está muy concurrida y llena de turistas, sobre todo extranjeros, y los negocios de restauración funcionan muy bien, sobre todo juzgando cómo andan los tiempos. Hay dos sitios cerca de casa que tienen sus terrazas todo el año y siempre están llenas, con un montón de mesas y un montón de trabajadores, claro. Yo muchas veces les rociaría con napalm, porque siempre hay un ruido atroz, pero bueno, es lo que hay, es lo que tiene vivir en el centro.

Los bares de copas también están al máximo, lo que incluye botellón de fin de semana en la calle, ruidos, peleas, movidas, calles que apestan a meados, durante todo el año, claro. Yo muchas veces les rociaría con napalm, porque siempre hay un ruido atroz, pero bueno, es lo que hay, es lo que tiene vivir en el centro.

Pero el caso es que cuando eso ocurre en Chueca en el Orgullo, cuatro días, el ayuntamiento y Ana Botella hacen todo lo posible por mantener la calma y la legalidad... cosa que parecen no hacer los otros 361 justo debajo de donde yo vivo, en Huertas, donde hay ruido, meadas, botellón.

Yo lo llamo doble rasero, pero a veces también pienso que hay algo de ya basta que tanto maricón, qué se habrán creído que son...
¿Mariconadas a mi? ¡Las justas!
Pero había dicho que no iba a hablar de mariconadas. El día 1 la policía se llevó las terrazas del Viva Madrid y de La Trucha, así, tal cual, con mesas y todo. Yo, he de admitirlo, me sentí genial: por fin sin ruidos y sin la banda de rumanos tocando When the saints go marchin' in cada media hora. Ayer pregunté, inocentemente, en Viva Madrid...


Pues eso, que, tal cual, la policía llegó y se llevó la terraza, mesas, sillas, todo, tal cual, sin más... Bueno, sin más no, con la multa y el pago del almacenamiento, que se cobra por objeto (el atril con la carta, 50 céntimos diarios, las mesas y las sillas bastante más) ¿Problema de licencia? Pues pudiera ser, aunque lleva solicitada un tiempo considerable (la nueva gerencia reabrió el local hace un año), con el proyecto del arquitecto que articula cada centímetro de la terraza... vamos, lo legal... Pero no responden, y ¿qué pasa desde que Mariano ha llegado? Que el silencio administrativo ya no juega a favor del ciudadano, sino en su contra, en plan si no te contestamos es que no... pero bueno, quizás en 3 meses se resuelva...

¿Y mientras? Mientras se sigue con el botellón en el barrio sin que la policía se lleve a nadie y... 4 trabajadores de Viva Madrid a final de esta semana engrosarán las listas del paro.

¿Las medidas anticrisis de Ana Botella? Pues no me quiero imaginar qué pasará en el Orgullo...




Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Lee y calla