29 de noviembre de 2012

Malasaña Ale

Muchísimas veces uno no sabe donde ir por el centro de Madrid para no acabar en pretenciosos bares de modernas, pretenciosos bares de maricas o cosas así, sea Chueca o Malasaña, y eso sin que te claven, claro...

El otro día estuvimos en un nuevo local, Fábrica Maravillas, no muy grande, pero es cómodo, original y, sobre todo, tienen una cosa que no se puede ver en muchos lugares, y es que hacen su propia cerveza, allí mismo, de manera artesanal, y se pueden ver las máquinas en pleno proceso de fabricación, así que los amantes de la cerveza ya tienen un lugar donde disfrutar sin tener que tragar cerveza mediocre llena de burbujas (sí, odio la Mahou)


Como dicen en su web, la idea de este maravilloso proyecto se remonta varios años atrás y proviene de un sentimiento de falta, de absoluta carencia de cerveza de calidad en la capital. Crear la fábrica ha sido un camino lento, difícil y lleno de obstáculos, aunque afortunadamente hemos estado rodeados de mucha gente que nos ha apoyado y ayudado para conseguirlo. Hoy por fin, podemos decir que nuestro sueño se ha hecho realidad.

Tienen seis tipos de cervezas, más y menos fuertes, y la verdad es que entran bien... bueno, sólo he probado dos, la verdad, y para ser yo un simple cervecero social estoy encantado. Eso sí, sólo vais a encontrar cerveza, ni más ni menos. Y el diseño, el justo y necesario, con algo genial, una ventana con musgo flipante...


¿Y dónde? En la calle Valverde 29, al ladito de la calle Fuencarral. Bueno, sí, vale, conozco a las dueñas, pero si no me hubiera gustado no os diría nada, que ya sabéis que soy el mal, así que todos a visitar la Fabrica Maravillas este finde y a diario ;-)


2 comentarios:

  1. La cerveza es riquísima, servida a una temperatura perfecta. Exquisitas las tres que he probado!! Un 10!!

    ResponderEliminar
  2. Michelín tres estrellas: una por el sitio, otra por los artistas (más que maestros) cerveceros, y la más grande por la cerveza que está buenísima!!!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS