20 de junio de 2012

Santa Bárbara bendita

Pues nada, que hace una semana que no escribo nada y voy a aprovechar estos minutos previos a marcharme a correr por el Retiro para escribir... ¡Ah! ¿Que no había dicho nada de esta mi nueva perversión de correr? Pues sí, es mi nueva actividad dirigida a la operación bikini Orgullo biquini, que hay que quitarse los excesos grasos del resto del año...

Total, que iba a hablar de una cosa un poco manida pero muy importante ahora que la Iglesia, la pobre, sufre en sus carnes los embistes de la crisis económica, pero es que estoy de escribir de cristianos hasta el gorro, así que eso lo dejo para el viernes y ahora comento estas cosas de los oportunismos políticos.

Leo, con desgana, como los últimos meses, porque es que con tanto político que por acción u omisión nos joden diariamente a uno se le quitan las ganas de leer nada de nadie, que el Partido Socialista de Madrid, en la persona de María Luisa de Ybarra, propone que el Orgullo sea declarado BIC...
O también conocido como Bien de Interés Cultural, algo que podría aplicarse también al celebrado bolígrafo francés, mientras que a los lápices alemanes deberían arder en el infierno, ¿entendido?

¿Y qué cositas son BIC, aparte de los bolis y mecheros? Pues según prevé la propia Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, un BIC es cualquier inmueble y objeto mueble de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, que haya sido declarado como tal por la administración competente. También puede ser declarado como BIC, el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques, que tengan valor artístico, histórico o antropológico.

¿Y en román paladino? Pues, por ejemplo, la catedral de Burgos, los jardines de Aranjuez, la ciudad de Granada, las minas de Riotinto, los toros en Madrid (ya sabéis: Espe, la que todo lo puede podía),... bueno, y muchas cosas más, incluidas tradiciones: expresiónes relevante de la cultura tradicional del pueblo español en sus aspectos materiales, sociales o espirituales, como una buena procesión del Corpus o una Semanita Santa o la patrona y alcaldesa perpetua...
¡LA VIRGEN DE ALMATOSA!

¿Tengo que poner el vídeo otra vez? No, ¿verdad? Bueno, por si acaso, aquí está...


Bueno, pues volviendo al asunto de hacer BIC el Orgullo de Madrid... yo no sé en qué piensa esta mujer, María Luisa de Ybarra, porque, primero, tiene todo el año para solicitarlo pero lo hace semanas antes del Orgullo, segundo, ni de coña la alcaldesa, conocida por su supuesta homofobia, va a aceptar la propuesta ni de coña (otra vez), con lo que queda como petición para loor de multitudes (algo más conocido como demagogia)... Eso sí, el célebre jumanji del verano pasado, la JMJ con Papa incluído, sí fue declarado acontecimiento de especial interés. Pero, claro, lo de los integristas estos es una vez cada mil años y lo nuestro es anual, y además nosotros somos contranatura y, como decía esta mañana en Los desayunos de TVE el Cardenal-Arzobispo de Barcelona Lluis Martínez Sistach de matrimonio nanay, eso no se discute... pero apostillando, como apostilló, que lo de sor María, la abductora de bebés, no había que prejuzgarlo, pobra.

¿Ya sabéis el dicho ese sobre acordárse de Santa Bárbara sólo cuando truena? Pues eso, aunque se agradece la intención: que hagan BIC al Orgullo... ¡será por cultura!

5 comentarios:

  1. Hola Otto.
    Lo primero te aviso que lo de correr es adictivo, empece hace un tiempo, he estado lesionado un mes hace poco y cada vez que veia a alguien corriendo me entraba una envidia totalmente insana en la que deseaba el atropello repetido de todos los corredores del mundo mundial juajuajjua.
    Lo segundo, el video de la virgen de Almatosa ¿es real? o ¿es de cachondeo? tiene que ser lo segundo porque sino que se pare el mundo que yo me bajo.
    Lo tercero, el orgullo creo que con que se permita celebrarlo con dignidad y respeto es mas que suficiente, y mas teniendo en cuenta que se trata, a mi parecer, de una propuesta totalmente oportunista. Por cierto, que lo paseis muuuuyyyy bien en el orgullo, yo me quedare con las ganas, para una vez que iba a ir, va y me sale trabajo, ¡mira que hay parados en ESPAÑA y lo voy a encontrar yo!. Es broma, bueno casi, que tenia muchas ganas de ir.
    Besucos.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reído, como siempre, con tu acidez y forma de enfocar las cosas, que no entiendo que haya mamarrachos como RISTO MEJIDE en la tele de comentaristas, y nadie se haya fijado en ti... lo del BIC me ha llegado al alma, porque soy super fan y consumidor compulsivo de los BIC naranja punta fina, por lo chiquitico y apretado de mi letra, que sólo sé escribir con ellos... y en todo caso, como dices, que sea BIC, es una buena ocasión para seguir reclamando... que daño no hace... te admiro, no si ya te conce´dí mi PRIMER PREMNIO MALAFOLLÁ (tú lo llamas IRASOCIÁ) HONORIS CAUSA...

    ResponderEliminar
  3. BIC naranja escribe fino

    BIC cristal escribe normal

    BIC del Orgullo escribe de colorines

    ¡Me gusta, es pegadizo!

    ResponderEliminar
  4. jojojo cuanta reina en el video pordiossss !!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que te iba a comentar sobre lo que has escrito, pero cuando he llegado a la parte del video de la virgen de Almatosa, me he quedado que si ahora mismo me pinchan, no hago nada.
    Madre, que mal está la gente...xD
    Un saludo!

    SIGUENOS EN:
    www.laputarealidad.net
    www.facebook.com/laputarealidad1
    www.twitter.com/laputarealidad1

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS