30 de septiembre de 2010

Planeta Kitsch: Robot


¡Cada día más fan de estas fricadas tan absurdas!

¿Qué crees que ocurre si juntas Robocop, Terminator, Yo Robot, un cuerpo de baile, mucho efecto especial y multitudes varias y un poco de Matrix, el Machupichu y unas llamas (en Perú, si)? Pues a saber… Pero… ¿Y si lo haces en la India? Pues esto…







JODER, ¡qué guapo el bailarín de la izquierda!

¿A que parece supercutre? Pues quizás lo acabe siendo, no sé, habrá que ver la película… pero el tráiler desde luego promete ofrecer una película de cienciaficción divertida, así que seguro que está por la red… ¿alguien habla tamil? También se estrena, a nivel mundial, mañana día 1 de octubre:



La peli de marras lleva dos años de producción, el 40% del presupuesto ha sido para los efectos especiales y, por aquellas cosas de la mercadotécnia, por aquí se llamará Robot y por allá se llamará Enthiran. Hablaría de los actores, pero ya sabéis cómo son sus nombres de inescribibles y enrevesados…, además no son nada guapos, salvo ellas, que son estupendas.

Actuable Actua


¿Harto de firmar recibos de la luz? ¿Hasta el moño de rubricar recibos de la VISA? ¿Hasta el ojal marinero de volver a firmar porque te dan de baja y de alta en tu trabajo cada tres días? ¿Alucinado por firmar, sin querer, a una viejecita (maldita chantajista emocional) para que Radio María pueda seguir emitiendo? ¿Indignado porque tu firma digital no funciona con Internet Explorer? Pues mira, he aquí una firma útil de verdad y que verás sumarse a otras... sin tener que sacar de la caja fuerte el bolígrafo con el que firmaste la hipoteca y que prometiste nunca volver a sacar...


Me permitirán ustedes que hoy les hable de una iniciativa web 2.0 (qué nos deparará la siguiente versión…)… Como ellos lo explican muy bien, voy a hacer un anarrosa, esto es, un cortapega

Actuable es una comunidad online de personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos.

Quienes formamos parte de Actuable nos implicamos, firmamos y creamos peticiones en torno a causas importantes que van desde la defensa de los derechos civiles, hasta la protección del medio ambiente pasando por la transparencia política o la lucha contra la pobreza entre muchas otras.

Actuable no es un espacio para la refriega política partidista sino para los pequeños cambios sociales que nos permiten avanzar hacia un mundo más libre, más justo y más solidario.

Resumiendo, que desde esta página se pueden apoyar iniciativas o crear otras con nuevas peticiones de forma sencillísima, con nombre, apellidos y una dirección de correo para verificar datos y darte de alta. Más sencillo que aguantar (con perdón) a los chicos de ACNUR/Greenpeace/etc. que te abordan y se te echan encima por Fuencarral o Preciados… y más seguro que firmar a esas hordas de cinco sordomudas que te piden una firma no sabes para qué y que, si no se la das, obras el milagro de que las chavalillas vuelvan a hablar para insultarte.

De las iniciativas que están propuestas hay dos que nos interesan a nosotros; una es la exigencia de que el Partido Popular retire su vergonzoso recurso contra el matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional y la otra para que el Ministerio de Justicia permita que los hijos de familias homoparentales nacidos en el extranjero por gestación subrogada (vientre de alquiler, así en román paladino) tengan nacionalidad española.

Como veis, son dos peticiones concretas y justas (y necesarias, como diría un cura en el púlpito, además de eso de es nuestro deber y salvación) y no cuesta nada de nada hacerlo y podréis ayudar a muchas personas, especialmente a los bebés fruto de la subrogación, que permanecen en un limbo legal del que no tienen culpa.

¡Os pongo un chulazo para que os animéis! ¡Gracias!


29 de septiembre de 2010

Para atras, como los cangrejos


Hace unas semanas saltaron las voces de alarma en Francia por el espectacular aumento de los casos de VIH en territorio galo, pero, como es de suponer, no son los únicos y el fenómeno se extiende por todas partes…

En parte, se lo debemos a la no visibilidad de la enfermedad… La gente con VIH que no ha desarrollado la enfermedad puede estar un año o más sin mostrar sintomatología alguna y los afectados que están bajo tratamiento de antiretrovirales disfrutan del mismo beneficio. Por suerte, estos últimos conocen su estado y se cuidan mucho de no ser trasmisores, al menos en el mejor de los casos, claro, que de todo hay. Lo malo son los otros, los portadores de VIH que ignoran su estado.

Un informe de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. muestra una serie de datos aterradores dentro de la población masculina que tiene relaciones sexuales con otros hombres (esto es, gays y bisexuales). Para empezar, el 44% de los portadores del virus no saben que lo son, y si este casi 50% no lo sabe, imaginamos que la gente con la que follen lo sabrán menos aún, claro… Esto se da casi mayoritariamente en la franja de edad que va desde los 18 a los 30, mientras que los más viejunos parece que estamos más concienciados… no olvidemos que la aparición del SIDA en nuestra infancia tuvo un reflejo mediático casi apocalíptico…

En España está ocurriendo lo mismo por la pérdida de concienciación que hasta hace poco se tenía en el colectivo homosexual, además de por la falsa seguridad que producen los medicamentos, claro, que convierten la enfermedad en una dolencia crónica invisible.

Acojona mil, pero no cuesta nada hacerse la prueba de detección y luego te quedas tan tranquilo. Y si resulta que te dan una mala noticia, el tiempo de reacción es vital para uno mismo y, evidentemente, para los demás. 

Ah, y nada de creerse Supermán: siempre condón, aunque no te guste o te incomode: en la cama se pueden hacer mil cosas, y lo mejor es que hagas lo que hagas te vas a correr igual.


Ah, chicas, que también va para vosotras! Ojitooo...



Los Ateos saben(mos) mas de Religion


Leo con sorpresa, aunque a los 10 segundos me he dado cuenta de que es natural, que ateos, agnósticos, judíos y mormones saben más de sus creencias que los católicos y protestantes de su propia fe de acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew (PRC) en EE.UU., centro que investiga sobre la religión y la vida pública


Esto de su propia fe se refiere, primordialmente, a los fundamentos de su creencia, sus figuras centrales, su historia y otros grandes movimientos religiosos. De 32 preguntas sobre fe, los ateos, mormones y judíos contestaron correctamente a unas 21 mientras que los católicos anglosajones acertaron 16 y los católicos hispanos sólo 11… Ah! Y los protestantes blancos 16 y los negros 13… ¡haciendo amigos!


Las preguntas trataban sobre la Biblia y la Cristiandad (12), religiones del mundo (11) y religión en la vida pública y se llevó a cabo sobre una muestra telefónica de 3412 americanos mayores de 18 años en inglés y en castellano… Las muestras de judíos, ateos y mormones se prorratearon, claro, porque son minorías.

Algunas de las lindezas son que menos del 50% de los americanos saben que el Dalai Lama es budista y menos del 27% sabe que Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, es musulmán… Más cosas: la mitad de los judíos ignora que Maimónides era uno de ellos! Aunque esto quizá nos choque más a los españoles por aquello de que el sabio filósofo era cordobés… Hay más: la mitad de los protestantes ignora que fue Lutero el inspirador de la Reforma protestante…

Y el problema de todo esto es que seguramente esta gente tendrá una concepción torticera de la homosexualidad, claro, porque si un creyente no sabe de lo propio, ¿qué va a saber de aquello cuya religión no acepta?

Así nos va.

Y ahora una imagen de esas que incitan a los integristas a cerrar blogas y webs, una escultura de Doménicos Teotocópoulos, el Greco, de Jesús resucitado…


28 de septiembre de 2010

Homografico: Steven Klein


Otro fotógrafo estadounidense, Steven Klein, nacido en Rhode Island en 1962. Se pasó de la pintura a la fotografía e imprimió una estética cromática inconfundible, como veréis un poco más adelante.

Klein ha trabajado en grandes campañas publicitarias para diversos clientes, incluyendo a Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Nike. También colabora permanentemente con revistas como Vogue, i-D, Numéro, W y Arena.

Klein es reconocido por sus editoriales de Madonna, Tom Ford y Brad Pitt publicadas en la revista de moda W. A menudo trabaja con el director de iluminación David Devlin y se le encargó uno de los célebres calendarios de Dieux du Stade


Klein tiene su página web aquí, unos cuantos ejemplos a continuación y más después del salto de página…






Vuelve Glee


Pues sí, vuelve Glee, la producción de serie B que ha levantado cabeza gracias a una audiencia sorprendente y unos cuantos premios… y el profesor, claro…:


A mí la serie no me disgusta, pero tampoco me acaba de convencer. De hecho, ni siquiera vi los dos últimos capítulos de la temporada anterior, pero sí el primero de la nueva. No ha estado nada mal, hay personajes nuevos, como ***SPOILER*** una nueva entrenadora que es un armario de 2x2 y sigue el estereotipo de la gran lesbiana hombruna y que dará mucho juego, y un nuevo componente rubio…


…que hace su debut cantando bajo la ducha, en bolas, claro, pero sin verse estas, y del que todo el mundo dice que será un rollito de Kurt, el marica oficial:


Esta serie trata mucho los problemas de adaptación del desadaptado del high school norteamericano: el marica, el paralítico, la gorda (y negra), la judía, el asiático… Vamos, que no se diga que no es una serie comprometida que abarca desde la homosexualidad y los embarazos no deseados hasta las infidelidades y la discriminación.


Como en este país creo que lo van a echar en Antena 3, os podéis despedir, porque lo echarán a horas de madrugada y con los capítulos desordenados, así que os recomiendo que os la bajéis…

Ah, también vuelve Harry Potter…






27 de septiembre de 2010

Superfan: TheOneCam


¿Que no sabes qué hacer con tus muñequitos y tus figuras de acción? Pues búscate un fondo blanco, un buen macro para tu cámara y un poco de tu perversa imaginación y mézclalo con una estética bien cuidada.

Esto es lo que puedes encontrarte en TheOneCam, el Disney que a mí me gusta…:






Grandes Maricas de la Historia XIII


Ya por el treceno! Pues sepáis de este que su hermano fue un catorceno celebérrimo, pero no era marica… Con ustedes… 



¡Tachaaaaán! Felipe de Francia! O Felipe I de Orleans y Austria! Vamos, ¡el pequeño hermano de Luís XIV! Era hijo de Luís XIII y de Ana de Austria y con una ascendencia que ya le daba unos aires que para qué: sus abuelos paternos fueron Enrique IV y María de Médici, y por la otra rama tenía a Carlos I de España y a Barbarroja… igualito que la Esteban, vamos…

Felipe nació en el Castillo de San Germán de Laya, en el pueblo homónimo, en presencia de su padre, la Princesa de Condé y la Condesa de Vendôme, mucha flor y nata de Francia y poca intimidad y su padre quiso que fuera Conde de Artois, pero la tradición instaba a que el segundón fuera nombrado Duque de Anjou y tratado de Monsieur, título cortesano reservado al hermano más próximo al rey.

Lo de este niño ya era tan obvio y evidente que no tenía remedio. Apuntaba maneras, pero le dejaron en paz porque un niño marica como él era no sería nunca obstáculo para su hermano mayor, que es lo que le había ocurrido a su padre. De hecho, su madre –hace falta ser cabrona– le llamaba mi niñita y cosas así, y a las fiestas de la corte iba vestido de pastorcilla o, directamente, de mujer. Además, el Cardenal Mazzarino organizó su desfloramiento con su propio sobrino… Ea!

Felipe es la niña, el niño es Luis. Flipa, tía.

Ahora os voy a dar un poco de wikichapa, muy interesante, por cierto, sobre sus mignons

Su primer favorito habría sido, pues, Julio Mancini Mazzarino, sobrino del Cardenal y luego duque de Nevers, el primero en "corromperle" según las memorias del duque de Saint-Simon. Más tarde Armand de Gramont, conde de Guiche, hijo del mariscal de Gramont, príncipe de Vidache y virrey vitalicio de Navarra (follar con tanto título debe ser como estar con otros 20 en la cama, vamos). Guiche redujo a Monsieur a una tiranía escandalosa que produjo más de una crisis en la Familia Real.

Después de Guiche, Monsieur tuvo otros favoritos, como el marqués de Effiat (sobrino del marqués de Cinq-Mars que había sido favorito del padre de Felipe, Luis XIII). Sin embargo el archi-mignon indiscutiblemente desde la década de los 60 hasta el fin de la vida de Monsieur fue el caballero de Lorena, Felipe de Lorena. El caballero de Lorena era uno de los hijos del Conde de Harcourt, perteneciente a la estirpe principesca-ducal de Lorena.


El caballero de Lorena gobernó casi tiránicamente la Casa de Felipe, en detrimento de las dos duquesas de Orleans (sí, lo casaron por cuestiones de alianzas políticas). La primera, Enriqueta-Ana, consiguió hacerlo exiliar a Roma durante un tiempo. Pero tras la muerte de ésta (que algunos atribuían al propio Lorena), Luis XIV le permitió volver a la Corte. Parece que tácitamente Luis XIV -que aborrecía la sodomía - consintió la influencia de Lorena sobre su hermano a fin de tener controlada a la Casa de Orleans.

Tras la muerte de su tío Gastón en 1660, Felipe se había convertido en duque de Orleans: este patrimonio le convirtió en uno de los personajes más ricos del reino, lo que le permitió vivir con un fasto equivalente al de la Corte y convertirse en un gran mecenas.


Tuvo, asimismo, dos grandes residencias: En principio el Palacio Real, que recibió como patrimonio, que decoró con grandes frescos y en el que organizaba grandes fiestas; después el Palacio de Saint-Cloud, que le regaló Luis XIV en 1658 (se supone que con la esperanza de arruinarle), en el que Felipe realizó numerosas reformas, en particular la construcción de grandes jardines a la francesa.

Pese a su innegable coraje en el combate, Luis XIV no le dejó ningún margen de maniobra ni le concedió poder alguno. Aunque Felipe consiguió unas victorias en la Guerra de Holanda (Batalla de Cassel en 1677) contra el príncipe de Orange, a causa de sus celos, su hermano, le quitó toda dirección militar. El Rey Sol mantuvo apartado del poder, durante toda su vida, a Monsieur.


El papel de Monsieur en su tiempo debe considerarse en un terreno que no era menos importante en la época, el del ceremonial y la etiqueta. El duque de Saint-Simon recoge el sentir de todos los memorialistas de la época cuando afirma en sus memorias que Monsieur era "doctor en etiqueta". Luis XIV le consultaba cuestiones protocolarias y le confió tácitamente velar por el esplendor y refinamiento del ceremonial francés y la etiqueta.

Por otro lado, Felipe, a diferencia de su hermano, gustaba de vivir en París. Siempre acudía al teatro y a la ópera, ofrecía grandiosas recepciones en el Palacio Real y se dejaba ver en los mercados o ferias. Se convirtió así en un personaje tremendamente popular en la capital y al mismo tiempo en una suerte de representante del Rey en la vieja capital al menos en el terreno social. Por último, Felipe fue, como se ha dicho, un gran mecenas, no solo por su generosidad sino por su gusto refinadísimo y experto.

Así pues si bien es cierto que Luís XIV mantuvo a sus parientes, Monsieur a la cabeza, prudentemente alejados del espacio de decisión política, no por ello dejo de depositar en ellos y particularmente en Monsieur un papel de preeminencia social y protocolario muy importante. Por último si las relaciones entre Luis XIV y su hermano fueron a veces tumultuosas, ambos se manifestaron siempre un tierno afecto, caso prácticamente único en la historia de la monarquía francesa.

Felipe es el del dildo gigante de oro de la izquierda

Una caricatura de nuestro personaje de hoy la podéis encontrar en la película Vatel, peli que es, además, muy recomendable, con Uma Thurman y Gérard Depardieu.




26 de septiembre de 2010

De Viaje!


Hoy vuelve a la parrilla televisiva uno de los concursos más divertidos y trepidantes de la televisión minoritaria… Adivinad…

Fran, hijo, has confundido cómo usar la crema protectora

¿Ni idea? Pues es uno de los concursantes de la pasada temporada: Fran! Sí, el que parecía que se iba a comer la boca con Merino, su compañero. Heteros y policías de Leganés, Parla o por ahí… qué más da mientras enseñen carne… ¿No sabéis aún qué programa es? Pues la tercera edición de Pekín Express, en Cuatro°

Olé la mar océana

Pues el caso es que en esta época de telemierda (con Tele 5 a la cabeza, con un estandarte bien alto y a punto de estrenar un nuevo Gran Hermano), resulta refrescante ver un programa en el que los concursantes tienen que cruzar tres o cuatro países asiáticos sin más ayuda que su cerebro y su ingenio, igualito que la gentuza que entra en Gran Hermano… En fin…

Este año no van a atravesar Rusia y China, se van por Laos, Vietnam y esos humedales que tienen que ser horribles para buscar dónde dormir. El concurso ya ha tenido lugar y está todo grabado, claro, pero van a hacer una especie de falso directo… y mola mucho porque Lolo y yo lo veíamos el año pasado… ¡el año pasado! Si, un año ya.


Lo presenta, como el año pasado, Raquel Sánchez-Silva, guapa y simpática y agradable que desfiló en Cibeles para su amigo Ion Fiz y a la que ví en el kissing-room de Ana Locking (son amiguitas e incluso la diseñadora le ha hecho el traje de estreno del programa) y casi me avalanzo sobre ella cual fanático –qué delgadísima estaba la pobre, por cierto, tras perder 9 kilos en el concurso–… Afortunadamente, me sobra el decoro (al menos sobrio, jajaja) y no salto sobre la gente cual fanático tarado.

En fin, todos a ver Pekín Express: La Ruta del Gueco (ellos han puesto gecko, en inglés, no sé por qué) esta noche en Cuatro°. Si hay algún tío bueno, no dudéis de que hablaré del programa mucho ;-)

25 de septiembre de 2010

Alborada de Domingo


Las mañanas de domingo de otoño son muy de quedarse en casa viendo cómo llueve, desayunando tarde y buscado el revólver para pegarte un tiro pensando en los seis meses que quedan hasta que llega la primavera, especialmente si tienes la moral por los suelos gracias a la resaca producida por esa que fue la última demasiado tarde. En fin…


Lo mejor que se puede hacer 
os lo dice un especialista sufridor de domingos de resaca, es salir de casa, da igual que llueva o haga frío, y buscarse una actividad vacua y absurda, o intelectual si no has matado esas neuronas tan necesarias para escrutar los misterios de la existencia humana. Una vez hecho lo más complejo –salir– , si vives en Madrid tienes que acercarte al Caixa Forum para ver la exposición de la UNICEF con fotografías de Isabel Muñoz sobre la Infancia...






Aviso, está muy mal expuesta en una sala pequeña e incómoda, aunque os parezca grande en las fotos, y eso te da un poco de sensación de ahogo y de falta de perspectiva. Ved cada foto, leed cada historia y luego os subís a la cafetería para alegraros de no haber nacido como esos niños y dejad de quejaros de vuestras vanas tristezas de burgueses.

Y yo, el primero.


P.D. Y si no vives en Madrid, desintoniza Tele 5 de tu televisor y haz una fiesta de celebración: tu vida es ahora mejor.

Principe Destronado


Os acordáis de Prince Poppycock, no? Bueno, pues llegó a la final del America's got Talent de este año 2010, como ya os dije, y al final quedó en el cuarto lugar de cuatro… Ohhh! Y eso que el premio es, aparte del millón de dólares, un espectáculo en Las Vegas, y más Las Vegas que Poppycock no hay… En fin, que hay que admitir que esta actuación, la de la final, no fue su más espectacular, fue la más sobria, pero contó con la colaboración de Dona Summer.

Primó más la música que otra cosa, y su canto lució más que en otras ocasiones… A ver qué os parece.



Y nada, que aun así creo que este hombre ya realizó la hazaña de colocarse en el número cuatro en una concurso en el que se elegía por votación popular… un tío con peluca de Maria Antoñeta, maquillado hasta las cejas, zapatos de tacón, vestidos estrafalarios y marica en una especie de versión dieciochesca de una drag queen. En un país en el que no dejan a los maricas estar en el ejército (aunque seguro que no dirían nada en contra si se interpone un soldado gay entre esta gente y una bala mortal), es un gran paso que se admita a un artista así de la forma más natural.

Poco a poco. Poco a poco…

24 de septiembre de 2010

Pudrete en la Carcel, ASESINO


Los que leéis este blog, ya sabéis de las andanzas de este asesino, esta basura social que debería pudrirse en la cárcel, que le partiese un rayo o que se le cayese un muro encima que lo dejase agonizando el resto de su vida…

Hoy el mundo es mejor.

Después de conocer el veredicto que le condena, se enfrentaba a las cámaras de los medios:



 

Se ha hecho Justicia. De El País:


Un jurado popular considera culpable al autor de la muerte de dos homosexuales

Les asestó 57 puñaladas.- El acusado está en libertad porque expiró su prisión provisional
 

El jurado popular encargado de juzgar el doble crimen de dos jóvenes homosexuales acaecido en julio de 2006 en la calle Oporto de Vigo ha declarado culpable de dos asesinatos y de un incendio a Jacobo Piñeiro Rial, el autor confeso de ambas muertes. Así, según el veredicto leído este viernes por el portavoz del tribunal popular, los nueve miembros del jurado, por unanimidad, consideran probado que el acusado asestó 57 puñaladas a las víctimas -35 a Isaac Pérez Triviño y 22 a Julio Anderson Luciano-.


Además, estiman que quería causarles la muerte y que aumentó "deliberada e inhumanamente" el dolor de ambos. Por otra parte, el jurado también ha considerado por unanimidad que Piñeiro no actuó ni en legítima defensa, ni afectado por las drogas o el alcohol, ni bajo un miedo insuperable -las eximentes que pedía la defensa para que el acusado fuera absuelto-.

A ese respecto, han recordado que, según el informe de las forenses -pieza clave para este veredicto de culpabilidad-, las víctimas no pudieron atacarle y estaban indefensas por las graves heridas que tenían. En lo que respecta al incendio, el veredicto considera a Jacobo Piñeiro culpable de haber prendido el fuego en el piso donde cometió los asesinatos y de haber abierto además la espita del gas.

En ese sentido, se recoge en el documento que el acusado era "consciente del riesgo de que el fuego se extendiese a los restantes pisos del inmueble con peligro para sus ocupantes y, al abrir la espita del gas, tenía intención de provocar una explosión". No obstante, la mayoría de miembros del tribunal popular cree que Piñeiro se llevó una maleta llena de objetos personales del piso para simular un robo, y no con ánimo de lucro, por lo que lo consideran no culpable del delito de hurto que pedía la acusación particular.

En libertad

Finalmente, el jurado se ha mostrado desfavorable a la posibilidad de que Jacobo Piñeiro se acoja a los beneficios de la condena condicional y se le suspenda la pena. También ha rechazado que se solicite al Estado el indulto. Pese al veredicto de culpabilidad, Jacobo Piñeiro ha abandonado libremente los juzgados, ya que no hay una sentencia todavía que le condene.

El magistrado de la sección quinta de la Audiencia Provincial, que presidió el juicio, deberá decidir si acepta las peticiones de Fiscalía y acusación particular de que Piñeiro comparezca dos veces al día para firmar en los juzgados -la acusación particular pide prisión provisional, aunque se adhiere a la petición de firmar si no se acepta su demanda-.

Tras escuchar el veredicto del jurado, con la vista al frente e impasible, Piñeiro salió rápidamente por la puerta de atrás del edificio judicial. Cuando se marchaba, varios reporteros gráficos grabaron su salida y éste se encaró con ellos, a los que insultó y amenazó.

Jacobo Piñeiro está en libertad porque, el pasado 13 de julio, agotó el período de prisión provisional. Aunque fue sometido a juicio en febrero del año pasado por el doble crimen de la calle Oporto, el jurado emitió un polémico veredicto en el que lo absolvió de los dos asesinatos. Tras el recurso de las partes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSGX) anuló la vista y la sentencia -le habían impuesto 20 años de cárcel por el incendio- y ordenó la celebración de un nuevo juicio. Este nuevo proceso ha concluido con un veredicto de culpabilidad y, en los próximos días, se conocerá la sentencia, en la que se le impondrá la pena de cárcel y el pago de las indemnizaciones. El acusado se enfrenta a 60 años de prisión por los asesinatos y el incendio.

23 de septiembre de 2010

True Blood? No, True Mud!


Yo, que no soy muy de vídeos, os traigo este tan poco gracioso… Soy único dándole emoción a las cosas, sí. Es una recreación de los talleres de Barrio Sésamo haciendo una parodia de True Blood, cabecera de inicio incluida, con el título de True Mud.



Está en inglés y en sí no tiene mucha gracia para los castellanoparlantes, pero aparecen Laffayette, Sookie y Bill, claro, en versión teleñecos (qué manía la gente llamarlos muppets cuando siempre fueron teleñecos). El asunto es que Bill quiere su ración true mud (barro) a toda costa y Sookie no le entiende bien y le trae una true spud, una patata. Bill se indigna y ella se da cuenta de que ambas palabras suenan muy parecidas porque usan el mismo sonido vocálico, mud y spud… Luego el sheriff le ofrece un reloj que es un true dud (toda una pertenencia) y oímos ya un montón de palabras con ese sonido de a central tan complicado de reproducir sin caer en una o ó en una a…

Aquí os dejo con el sonido /ʌ/… o 'a central'


Una de Cal y otra de Arena


Como ya recordaréis, el pasado martes el Senado de los Estados Unidos echaba para atrás el debate de la famosa ley del don't ask, don't tell. El debate era una condición previa para poder cambiar la ley, así que, aunque le pese a Obama y a muchos de sus conciudadanos, EE.UU. sigue siendo un estado segregacionista y discriminador, también en lo que tiene que ver con el matrimonio homosexual.

Afortunadamente, tenemos buenas noticias desde Florida…:

EE.UU.: declaran inconstitucional ley de Florida que prohíbe la adopción a gays
Una corte de apelaciones de Miami, en Estados Unidos, declaró inconstitucional una ley del estado de Florida que prohíbe la adopción a las personas homosexuales.
Los tres jueces del tribunal fueron unánimes en su fallo a favor de la eliminación de esta prohibición, y ratificaron la adopción de dos niños por parte de un hombre homosexual que los había criado como familia de acogida desde el 2004.
Florida es el único estado de EE.UU. que prohíbe expresamente la adopción por parte de mujeres y hombres homosexuales.
El Departamento de Niños y Familias de Florida está considerando si apela al fallo ante la Corte Suprema del estado.


ZAS, en toda la boca… :D


Fuente: BBC

22 de septiembre de 2010

Cibeles no conduzcas: El Post Definitivo


Bueno, bueno, bueno… ¿por dónde empezar? Pues empiezo predisponiéndoos porque esta es la visión de un outsider, como dicen las modernas, o un intruso en castellano llano. Y aviso, va a ser largo porque paso de partirlo en varios días…

Ya recordaréis que hice una visita no sé cómo a Cibeles y aparecí, seguro que sin permiso alguno, en el backstage, o lo que es lo mismo, bastidores o bambalinas. Ahí vi lo que puede ver cualquier persona que se dedique a cualquier arte escénica, o sea, gente corriendo, vistiéndose a toda prisa y maquillándose, y es que la pasarela es un escenario… Esto lo digo por la cantidad de maricas y gente tonta que escriben cosas como las pobres chicas salían corriendo a cambiarse, o cosas como hay que ver qué preparados están y qué profesionales… Pues CLARO, retardados! Están trabajando en ello, ergo son profesionales.

El caso es que, al día siguiente, fui al desfile, cámara en ristre, de Ana Locking (se apellida González, pero no vende, la verdad, de la misma forma) con mi amiga Raquel (te echamos de menos, Di). Muy profesionales, nos pusimos a ello…









Después de esta sucesión de imágenes llegó una sucesión de pensamientos del tipo otra vez lo mismo
, vaya modelazo más guapo, pero si eso es como lo que acaba de pasar, vaya modelazo más guapo, me aburro, vaya modelazo más guapo, el maquillaje es True Blood cuando todo el mundo decía que este Cibeles sería más Mad Men, vaya modelazo más guapo, pobres chicas desnutridas, vaya modelazo más guapo Evidentemente me refiero al rubiaco este que acabáis de ver...

La verdad es que me pareció todo un poco más de lo mismo, sin nada que te sorprendiera por lo mamarracho o por lo inusual o elegante… ¡qué sé yo! Se supone que como artista/diseñador te matas todo el año, ¿no? ¿Y para esto? Si, está bien… es mono… pero ya: en el Burda de toda la vida también hay cosas monas. Lo peor es que la diseñadora, como señal de su esfuerzo titánico, daba muestras de sangre a los asistentes… Literalmente:


¿No está supervisto esto? ¿No queda hasta cutre?¿A alguien le impresiona esta cochinada? Hija, yo en la era de la clonación no le dejaba una sola célula clonable a nadie, y nada de regalarlas a extraños… Ah, y deja de ver True Blood.

Después de eso me puse a hacer zoom a los asistentes…


¡Anda! ¡Pero si es Carmen! Qué fina ella… Pero… pero… ¡si está con sus joyas de la corona!

Pues si… y seguro que había gente con más enjundia, pero yo me fijé en la Lomana porque soy así de chabacano. Luego se los llevó al kissing room, donde ¡yo también fui! ¡Faltaría más! 




Nos invitaron a una especie de Bloody Mary con algún tipo de desestructuración inescrutable para mí y no me gustó demasiado, así que cayeron sólo dos…


Casi seguido, nos fuimos directos a bastidores de Montesinos, que, por cierto, debería adelgazar un poco si no quiere tener problemas de salud… Estar entre bastidores es muy divertido porque la gente se vuelve loca con la cámara, sobre todo los blogueros y tal, porque parece cosa exclusiva que luego uno tiene que poner en su bloga para que parezca trabajo de campo megachic del coño, tía, supertía.


Ahí estaba Jon Kortajarena, que ya no mola y no me acaba de gustar porque llama señoras a gente de mi edad y porque ese rollo de la armarización en un mundo tan, tan gay me resulta superretro, así que, de quedarnos con alguien, nos quedamos con Antonio Navas a pesar de ser hetero y esas canillas etíopes que tiene el pobre…

(c)opyright Raquel Gratistotal

Aunque con el que sí me quedaba yo es con un modelo que, al verle, me dije ESO es un hombre y no esas otras! Es el nuevo míster España, claro, y es todo un empotrador, un jaco bueno… y es, en esta foto, el que está a la izquierda de esa especie de Lady Gaga cibelina montesinesca…


Y qué os voy a contar más, que nos volvimos a ir corriendo al bebedero y nos pusieron algo mejor, de los que me bebí dos o tres, no sé… Y no veas qué mareo con la gente tan freak…



No estaba la tacones del día anterior, pero sí esa especie como de maricas que se convierten en osos sin ser ellos tal cosa, ¿sabéis? Son esos que son, en general, tan escombrosos (y gorrinetes) que piensan Pues voy de oso y así sigo sin ducharme ni afeitarme y además parezco un hombre, y luego están las superhuesilocas con vaqueros cortos hasta la ingle, que parecen de Biafra, los pobres, también están los maricas de la tele, que dan mucha pereza, y luego esos maricas delgados y superestirados que van de guay por la vida y que llaman ordinario a la típica musculoca outsider pero a los que luego les pillas mirando el culo o los pechos a las musculocas que tan ordinarios les parecían… Y es que la carne es la carne y la moda, en gran parte, es para los que no tiene carne turgente que mostrar…
Al año que viene, me acredito, aunque tenga que comenzar Otrofashionblog... Qué buen nombre, ¿no? Y no sólo por el alcohol, ¿eh? Si no por el petardeo insufrible y divertido a la vez, y por estos nuevos carteles que van a colocar el próximo año...





Nada más, me despido con la esperanza de que al año que viene esto se haga en Madrid centro, que esto de irse a unas naves industriales es de lo menos glamuroso del mundo... Un besito también de mi compañera de fatigas, que, al igual que mi persona, prefiere mantener su identidad en absoluto secreto...



LEAMOS, AMIGAS