27 de mayo de 2010

Hasta el Ojal Marinero


Una nueva posta de irasosiá…

Hoy (bueno, o ayer, que no puede ser con esta irregularidad…) iba a escribir sobre otra cosa pero, al final, heme aquí henchido de irasosiá como en los viejos tiempos... y no, no es por el Gobierno, ni por el FMI, la Oposición, etc. Estoy HASTA EL OJETE de esa gente con ese rollo alternativo que van dando por ahí lecciones de moral como si fuesen todos la perfección de las maneras. Empezamos…

  1. Veganos y vegetarianos que se empeñan en convencernos en llevar una vida alimentariamente igual de triste que la suya convenciéndonos de que comer carne está mal y es un crimen desde un punto de vista moral (a ver qué moral esgrimen, porque anda que no hay)… Señores, dejen de joder: coman lo que quieran y los demás haremos lo propio. Aquí somos todos parte de la cadena trófica desde hace millones de años. Si no les gusta, mediten hasta que lleguen a la trascendencia hasta una existencia espiritual de nivel superior, algo que, por cierto, no existe.
  2. Salvadores de la Alianza de la Civilizaciones… Gente que se empeña en que en la España de la Edad Media tooodas las sociedades practicantes de las tres religiones mitologías monoteístas se llevaban superbién y convivían en armonía y que así ha de volver a ocurrir. Señores, léanse unos cuantos libros de historia para que vean en aquel tiempo que se daban más hostias que el Papa en la Misa del Gallo, que eso de que se llevaban bien es un puto puro mito… Y de paso cogen y te dicen eso de 'Nonono, nada de crucifijos en la aulas, pero burkas sí, que es una expresión de su identidad cultural', cuando todos sabemos que es un instrumento de sumisión a la mujer, como aquí lo fue el luto para las mujeres, o en Japón los pies vendados, ambas cosas hasta hace dos días.
  3. Tolerantes intransigentes. Estos son los que te dicen que hay que tolerar a todo Clifford… pero como tú no estés de acuerdo con su pensamiento no te toleran y te ponen a caldo… Aquí me viene a la cabeza un grupo que he visto en Facebook que se llamaba algo así como "Toreros que se hacen piercings en la boca", referido, claro está al torero que el otro día le atravesó la cara un toro. Casi me apunto, por la gracieta, pero ha sido empezar a leer el muro y no daba crédito! Defensores del toro que decían cosas como Jódete, payaso, Que te den, cerdo, Que pena que no te haya matado, Esto para que aprendas, Eso le pasa por chulo, Te duele, capullo? A los pobres toros también todo lo que les hacéis, Me alegro, Cómo me gusta que sufra el pavo, por listo, La penita es que está aún vivo… [evidentemente he tenido que poner yo los acentos, haches, uves y bes, comas, etc.] lo que me reafirma en mi pensamiento fascista, por desgracia, de que a cierta gente la democracia le va enorme… aunque lo mismo dirán de mi, claro…
En fin, que me pasa como a Jehová: cuanto más veo de la humanidad más ganas me dan de exterminarla xD


25 de mayo de 2010

“…Puto Final de Mierda a lo Antonio Resines”


La verdad es que ayer internet, Facebook y la blogosfera entera vibraba con la conclusión de Lost/Perdidos que comentaba ayer…. Muy fuerte… Unos indignados, otros encantados y muy poca gente indiferente. Yo le dedico mi entrada número 500. ¡Hale!

A mi me costó mil no enterarme de nada y evitar la tentación de mirar el móvil, y hasta evité hablar con #L hasta no haber visto el último capítulo. ¿Para qué? Pues casi que para nada, porque quedó muy mal resuelto todo, la verdad… Eso sí, he de decir que cuando Sawyer y Juliet se reconocen es superemocionantedellorardebonito, pero como estaba aprovechando para tirar papeles y hacer limpiezas varias mientras lo veía no acabé de echarme a llorar porque no estaba bien concentrado, y parte de que por la mañana se llora peor que por la noche, ¿no?

Lo mejor ha sido ver una reacción de una chica que se hace llamar pukkita en Youtube y que tiene en su bloga su propia reacción al final de la serie… La pena es que ha borrado el vídeo tanto de Youtube como de su bloga... pero siempre hay gente que es rápida y se los descarga! Esta chica se merece un grupo de Facebook sólo para ella, porque es un auténtico des-co-jo-no. Antes de verlo os aviso de una cosa con sus propias palabras:

"¡En todo lo que voy a estar hablando va a haber espoilers, pero a tomar por culo!"

video

Yo comparto todo lo que dice esta chica… Y, ahora, grandes frases para la historia de Lost de la boca de esta bloguera:

  • Me siento totalmente indignada con este puto final de mierda que nos han hecho a lo Antonio Resines.
  • ¡Kate no muere! ¡Tócate los cojones!
  • Matan al calvo... bueno, a John Locke… bueno, al humo o lo que sea, que ni siquiera dicen ni cómo se llamaba.
  • ¡El Richar! ¿Pero por qué se salva ese!
  • ¿Y Walt? Waaaalt! […] …what the fuck!? […] ¿y su padre? Hemos estado aguantando no sé cuántas temporadas "WAAAAAAAALT!", pa nada? [aquí se persigna]
¿Queréis algo divertido? Horas antes, Bart Simpson, en el capítulo de los Simpson, escribía en el encerado "End of 'Lost': It was all the dog's dream..."... O sea, Fin de 'Perdidos': todo era el sueño del perro... y no andaba nada desencaminado, que el perro por ahí anda en el último momento...


Y nada más, que a mi este final me tiene, también, hasta la polla... xD

 

24 de mayo de 2010

¡Que no me encuentren!


Aquí estoy, domingo por la noche viendo Malditos Bastardos mientras me temo lo que ocurra por la mañana. No es que espere noticias personales ni nada de eso, es que esta madrugada llega el esperadísimo final de Lost y no pienso quedarme a verlo… Me levantaré, lo pondré a descargar y me iré al gimnasio tranquilamente obviando radio, televisión, internet, etc. que seguro que intentarán ser los primeros en contarnos el final, que seguro que es un full de Estambul…

Perdidos tiene la mar de años y en estos años nunca me ha interesado lo más mínimo. Ni siquiera hace un par de años, cuando visité Nueva York con la pesadez de ver en cada esquina, como si fuese el anuncio del apocalipsis, el anuncio de la cuarta temporada (o la tercera…), me picó la curiosidad lo más mínimo. Ya comenté, a saber cuándo, que no me gustan esos fenómenos de masas con lo cultural. A mi un libro que se leen 5 millones de personas en 15 días me da muy mal fario, y lo mismo con esas series que se convierten, vaya usted a saber por qué, en series de culto con esa pátina de que son geniales y bla, bla, bla… como si la televisión fuese un género que se caracteriza por crear algo de culto, vamos…


Nunca vi Perdidos pero tuve la tentación de bajármela. Nunca cedí. Luego conocí a #L, una cosa llevó a la otra y ya me metió el gusanillo de Lost y me puse a bajar todo de forma compulsiva y a vérmelo en un par de semanas antes de que llegase la última temporada que tanto prometía. No me ha llegado a gustar del todo porque el hilo conductor se debilita, se rompe, se tuerce y un montón de cosas más que no deben hacer los hilos conductores. ¿Que crea suspense? Pues sí, pero que los que están suspendidos del éter son los guionistas creo que también es una realidad… Claro que voy a ver la conclusión, pero no en directo… me esperaré un poco y, cuando vuelva de matarme en el gimnasio, veré el último episodio y espero que nadie me joda el final, así que mañana me incomunicaré para que nadie me espoile una serie que, por mucho que diga todo el mundo, no es para tanto… aunque sí engancha… si.
Voy a seguir con los Malditos Bastardos...  ¡que eso sí es tensión!



18 de mayo de 2010

De Martes a Martes…


No voy a decir que me consuele, pero la verdad es que viendo la actividad de otros compañeros de la blogosfera creo que eso de publicar todo los días es cosa del pasado, ¿no? Bueno, en cualquier caso eso no exime de un buen mea culpa que entono aquí para todos…

La semana pasada fue bastante surreal porque, por cuestiones laborales, resulta que no paré gracias a que unos compañeros me nombraron portavoz para negociar ciertos extremos con las autoridades… Yo me cagué en todo, claro, pero es que en mi familia siempre hemos sido muy de ese lado (bueno, salvo la parte de la familia que son franquistas, fascistas, del Opus, etc.). Vamos hombre,… que estoy como para vengan a quejárseme los funcionarios del país, que me los como (y conste que en mi familia hay un gran porcentaje de funcionariado)…

A parte de eso, que es superbrown, han pasado cosas superverdes (que significa superchachi, niños, ya lo teníais que saber), como la visita a la Cabeza de Castilla de mi #L… Siendo él de donde es (o sea, Cádiz) y viniendo de dónde venía (los Madriles) os podéis imaginar el shock térmico que el pobre sufrió al llegar, que no hemos pasado de los 10º y nos hemos aproximado peligrosamente a los 3º. La obligada visita a la catedral, que nos duró un par de horas como quien no quiere la cosa, nos dejó más congelados, del tipo de congelación gótica flamígera, ya sabéis. Pero bueno, a mi #L le gustó todo mucho, así en general, y en casa frío no pasó porque aquí la calefacción no se quita hasta junio, jajaja!

Otra cosa que no me puedo dejar en el tintero es a) que estoy del fútbol hasta el ojal y b) que lo de la suspensión del juez Garzón me parece una vergüenza nacional, internacional y más cosas, porque mientras se ven estas cosas tan arbitrarias (la supuesta prevaricación está tan sujeta a la subjetividad que dan ganas de explicar a muchos qué es eso de la cuestión de fe) tenemos que ver como hay auténticos delincuentes que Camp-an a sus anchas sin que se haga nada, por no decir de jueces prevaricadores a los que se les inhabilita después de largos procesos para luego habilitarles a los 6 meses, por no hablar del jueces en la célebres costas de nuestro país y jueces que han hecho imposible la vida a madres lesbianas sólo por querer serlo de forma legal… Lo dicho, si la justicia me parecía ya una broma, lo que tenemos ahora no tiene nombre, y que luego vaya el PP, la derecha de este país, QUE SON INCAPACES DE RETIRAR EL RECURSO A LA LEY DE PAREJAS DEL MISMO GÉNERO a darnos lecciones de moral, y que luego haya maricones que voten y defiendan a un partido que ESTÁ EN CONTRA DE LA EQUIPARACIÓN DE DERECHOS CON LOS HETEROS, que es que hace falta ser idiota o estar hemisferectomizado.

¿Pero cómo no me va a dar la irasosiá de nuevo?


11 de mayo de 2010

Ni te cases ni te embarques




Martes ya y yo escribiendo como un poseído porque si no me da que lo dejo para mañana y al final una semana entera sin escribir, y no puede ser cuando estoy a punto de escribir ya 500 entradas, que con esta me faltarán sólo tres… Vaya coñazo os llevo dando, ¿no?

Aunque para coñazo, lo de SAR… ¿SAR? Os lo cuento. Yo estudié en Oviedo, ciudad fina fina donde las haya, y no sé cómo me hice con un grupo de amigos muy simpáticos, y muy conservadores, claro… Acabé pervirtiéndoles una poca, para qué negarlo, con eso de emborracharse y tal, aunque sólo saqué lo que tenían ahí queriendo salir. Fuimos a un par de ceremonias de los Premios Príncipe de Asturias, lo que incluía el cóctel de la noche, claro, en un hotel muy fisno (o eso dicen, que a mi me parecía un poco de capa caída y como de nobleza de provincias, jajaja), el Hotel Reconquista (estos asturianos taaan empeñados en que España son ellos y lo demás es tierra conquistada…). El caso es que mis amigos, en plan coña, decían que a ver si veíamos a SAR… que si SAR para arriba, que si SAR para abajo… y yo ignorante total, claro… Al final me explicaron que SAR era en realidad S.A.R., su alteza real, y claro, ya lo entendí… Yo es que siempre he sido más de las S.S., o sea, Su Serenísima, que es más republicano.




El párrafo anterior… vaya coñazo, ¿no? Y sólo por querer decir que estaba de SAR y su nódulo hasta el orto, que me la suda mil, que con una vez que lo digan ya está, pero no… SAR para arriba, SAR para abajo… como mis amigos de Oviedo. Pero ya no es sólo SAR, es lo que hay que oír asociado a eso, comentarios de tarados que te dicen que ya hay tratamientos contra el cáncer sólo para las élites que en un par de horas se curan (que se lo digan a la Jurado, que sería por perras, vamos…), que si por qué al rey le dan prioridad, como si alguien que no fuese de la realeza (léase, los políticos) no les pusieran los primeros en la lista de espera, y luego ya lo usamos para decir que si el rey es una figura franquista y cosas taaan aburridas… tan de mi sobrina! Sin menospreciar: lo digo porque ella tiene 18 años y te vienen con esos argumentos de monjas no pero burka si, okupas si porque la propiedad privada es una vergüenza pero luego se compra una zapas de El Ganso, esas incongruencias, vamos…


Yo, a decir verdad, no soy nada monárquico, pero he de decir que soy muy del pensamiento de Platón de que la democracia es ingobernable. El caso es que si tenemos que aguantar a alguien de cabeza del Estado casi prefiero que sea un domado representante de la familia que se lo curró (a base de hostias y guerras, si, pero son cosas de otros tiempos) durante siglos hasta que consiguió un reino con corona que no un representante votado por la gente, que se va a gastar lo mismo, va a follarse a lo mismo, va a cometer excesos igual y encima no va a gustar a la mitad aritmética de la población… Pero bueno, eso es sólo un pensamiento mío que de momento no cambiaré por mucho que seguro que Sota se ponga a despotricar contra mis flébiles argumentos…





7 de mayo de 2010

Grandes Maricas de la Historia XI



Qué? Que ya pensabais que me había olvidado de esta sección con tanta relajación bloguera, eh? PUES NO, gentes de poca fe! Hay tanto marica en la historia que esto hasta podría convertirse en un monográfico, y un coñazo también para el que desde aquí os escribe, yo xD

Ya hace un tiempo (largo) mencioné de paso al personaje del que hablaré hoy, Magnus Hirschfeld:

Que quién es este tío? Uno de los primeros activistas de la causa homosexual y, a parte, era médico y sexólogo, y alemán y judío… todo un cóctel, vamos.

Hirschfeld desarrolló la teoría del tercer sexo, intermedio entre varón y mujer. Se interesó en el estudio de una amplia variedad de necesidades sexuales y eróticas en una época en la que la denominación de las identidades sexuales aún estaba en formación. Aquí, el doctor con un hermafrodita en una discretísima inspección médica...


En 1897 fundó el Comité científico humanitario (Wissenschaftlich-humanitäres Komitee) para defender los derechos de los homosexuales y anular el artículo 175 de la ley alemana que perseguía la homosexualidad. El eslogan del comité, "Justicia a través de la ciencia", reflejaba la creencia de Hirschfeld que un mejor conocimiento de la homosexualidad eliminaría la hostilidad hacia ese colectivo. Se le puede considerar un valiente e incansable defensor de la causa y fue una figura pública bien conocida en su época, identificado por el público con la campaña para la abolición del parágrafo 175.


El comité liderado por Hirschfeld consiguió reunir unas 5000 firmas de prominentes ciudadanos pidiendo la abolición del artículo 175. Entre los signatarios estaban Albert Einstein, Hermann Hesse, Thomas Mann y Rainer Maria Rilke. La petición de eliminación del artículo se llevó al Reichstag en 1898, pero solo fue apoyada por la minoría del Partido Socialdemócrata. Esto no le moló nada a Hirschfeld y decidió sacar del armario a personajes públicos de la sociedad, algo que la gente se cree que se inventó en los 90, el outing. La petición volvería a ser presentada al parlamento al final de los años 1920 y había empezado a hacer progresos antes de la llegada de los nazis al poder. Cuando llegaron estos hijos de puta que lideraba Hitler, que era homosexual, se desató la persecución contra sus iguales, o sea, los homosexuales… y de ahí viene lo del triángulo rosa, lo sepáis, que se cosía para distinguir(nos) de los demás. Estos hijos de puta persiguieron las ideas de Hirschfeld y acabaron con su centro de estudios sobre la sexualidad humana y su biblioteca en Berlín. Afortunadamente, nuestro amigo estaba de conferenciante por el mundo y no le pillaron, así que pasó sus días exiliado en París y Niza, donde murió en 1935.

Hirschfeld era tanto citado como caricaturizado en la prensa como un vociferante experto en educación sexual, recibiendo el epíteto "el Einstein del Sexo". Él se veía a sí mismo como un activista y un científico, investigando y catalogando muchas variedades de sexualidad, no sólo la homosexualidad, y así creó el término travestismo que ahora se usa tanto y tan mal.


Hirschfeld colaboró y actuó en la película de 1919 Anders als die Andern ("Diferente a los demás"), dónde el actor Conrad Veidt representaba a lo que fuera posiblemente el primer personaje homosexual para el cine - el cine tenía una agenda, que era la eliminación del párrafo 175 - el personaje de Veidt es chantajeado por un ex amante y finalmente prefiere salir del armario que seguir pagando, lo que acaba por destruir su carrera y lo llevará al suicidio.

La figura es aún polémica en nuestros días, la verdad, unido a que quería la despenalización del aborto y la igualdad para las mujeres… y claro, eso jode a mucho heteruzo,… Veis cómo se aprende leyendo los artículos contrastados de la Wikipedia? Pues ea, ya sabéis :)



6 de mayo de 2010

Esta Alicia no es mi Alicia


El sábado, después de todo lo del viernes que ya os conté el otro día, nos fuimos contentos y felices a ver la Alicia de Burton al cine… Nos avisaron de que no merecía la pena verla en 3D, así que cogimos las entradas para verla en 2D, o sea, en normaldetodalavida…


… Y MENOS MAL!

Para el que se haya leído ambas Alicias (o cualquier libro en general menos la trilogía de Stieg Larsson y similares, claro), ya se sabe que es muy difícil trasladar un libro cuando tiene cosas que no son muy populares (o sea, cosas que la Esteban no comprende, como que la Antigüedad Clásica NO ES la Era Moderna, como le oí decir en un Sálvame), como ciertas conversaciones, pajas mentales, etc. Y este es el caso de Alicia… Ya comenté en su momento, con cierta consternación, que la peli de Burton se basaba en los dos libros de Lewis Carroll pero se alejaba de ellos respecto a la acción argumental: resulta que la Reina Roja (la de Corazones, amos) es lo peor y ha sometido a todo el País de las Maravillas, con mucha cabeza cortada, quema de bosques y otros delitos ecológicos, así que el Conejo Blanco va a buscar a Alicia, que está a punto de dejar de ser mocita, para que les salve… Hasta ahí, bien,…


Lo típico, se cae por el agujero y se da unas hostias que pa qué (que yo creo que es justo ahí donde pierde la mocedad, que se le debe quedar el himen al jerez) y lo típico del cómeme, bébeme… eso tan freudiano y tal… Y lo captamos todo: que si no se acuerda de las otras veces que estuvo y que si entonces no mola y que si… sin beberlo ni comerlo parece que el Sombrerero Loco se convierte en el prota, porque para eso es Johnny Depp (manía la gente de decir Yoni Dip cuando es Depp, como se escribe se pronuncia). Y es que el guión (salvo por la pérdida de la virginidad de Alicia, pero como es cosa mía, no lo compartiréis, claro…) es muy malo, sin continuidad, sin nudo… Es como si una vez dado en el clavo con la estética (porque se ve que Burton se mete lo mismo que se metía Carroll) se hubiesen despreocupado… ¿Mi sensación constante? Pues era como ver un gran cuadro al que le falta el marco… te gusta, lo disfrutas… pero falta el marco que completa la obra… 


Nos fuimos del cine un poco plof, la verdad, y no era por la resaca de los cócteles del viernes, no… esperábamos algo como lo que llevaban vendiéndonos desde hacía meses y sólo era una sombra. Estoy convencido de que si llega a hacer la Alicia de Carroll, la del primer libro, este tío hace una peli de antología,… pero no, se ha quedado en los hilvanes. 


Y no cuento más, id a verla (no en 3D, porque no se rodó para ello) y disfrutad con los colorinchis, que otras cosa no hay…


4 de mayo de 2010

CRONICA FINDESEMANAL


No sé si el finde comenzó el miércoles, que ya estaba en Madrid, o el viernes… Bueno, como tuve que ir por cosas de entrevistas laborales (que no tuvieron, por cierto, éxito alguno) voy a contar el finde desde el viernes…

El viernes visité a Corredero y a Sue Ellen por la mañanita y nos tomamos un café. El tomamos es mayestático, claro, porque ellos sólo fumaron. Después, porque esto fue muy fugaz, Sue Ellen me acercó a casita donde tenía que hacer de amo de casa y de reposo del guerrero, cosa que hice un poco mal, porque el guerrero tenía antojo de bocadillo de chope (no pienso poner chopped) y yo me puse a hacer pasta…

Por cierto, qué fatal está la carrera de san Jerónimo…


Por la tarde habíamos quedado con Sue Ellen & co., Big Al, Maggie, El Hetero Costurero y la Mariliendre en Apuros, entre otros, para acudir a una fiesta Kiehl's más de esas tan divertidas made in Abel que nunca te dejan indiferente, llenas de gente, gominolas, Hendricks a gogó… Muy bien, vamos, muchas risas, cremas, cocketeles… y os pondría alguna foto, pero no tengo ninguna, al menos ninguna decente, salvo un par que hizo Sue Ellen con su teléfono en las que salimos horribles! De fotógrafo oficial estaba Izak Amancio, ahí es nada, y en alguna foto espero que hayamos salido más o menos bien…


Luego nos fuimos a Home Burger a cenar. Ya os he hablado alguna vez de este sitio que tiene dos locales, uno en Malasaña y otro en Maricolandia. Estuvimos en el de Chueca, que yo no conocía aún, y cenamos todos para irnos a ver a Lady Noche y Lady Traumática, como ya os comenté el viernes. Llegamos un poquito tarde, pero nos lo pasamos teeeta de bien.

De ahí, conmigo lleno de ginebra y de vodka, nos retiramos a casita. Al día siguiente vimos a Alicia… Ay, Alicia, hija… Pero eso, mañana…


3 de mayo de 2010

REQUIEM,... PERO NO AETERNAM


Bueno, te vas unos días y resulta que cuando vuelves el Mocho coge y hace firme su amenaza y se larga de la blogosfera, dejando la bloga ahí muerta y dejándonos a muchos taaaan huerfanitos :-(


Y es que muchos de los que tenemos blogas (al menos yo, vamos) hemos tenido la cosa de hacernos con un blog después de seguir, desde hace mucho tiempo, a Pasa el Mocho. Yo, de hecho, tengo el honor de tener un primer comentario de todos mis comentarios de la mano de Mocho, cosa que me encantó… luego ya lo conocí y, claro, te das cuenta de la mente enferma que hay detrás del personaje… JAJAJA! Que noooo, que ese soy yo…

Qué vamos a hacer ahora sin esas petardadas, esas entradas kitsch, esas músicas tontipoperas con las que nos castigaba honraba, esas reviews sobre cuál es el mejor lubricante (anal), la peli más cochina (gay), esas entradas con marimitos musicales… Mocho, que dejas la blogosfera muy huérfana y sin gracia, que es una puñalada trapera y que si no fuera porque te das a razones, haríamos un grupo Facebook para torturarte a diario, ya lo sabes… Y luego están los efectos secundarios… porque si Mocho cierra la bloga… cuánto nos queda a nosotros? Porque todos sabemos que muchos estamos colgando del hilo de la despedida y cierre, muchos, muchos… porque es verdad que cuesta mucho escribir casi a diario y pensar qué contar,… Pero conste que yo, por lo menos, hasta el medio millón de visitas no me retiro, jisjisjis!

Mochitooooo, gracias por tooodas estas postas que nos has regalado y no dejes de volver algún día para colgar algo, porfiiiiiis, y pásate por aquí, claro, y sigue realizando eventos en el Mocholoft! 


Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Lee y calla