30 de marzo de 2010

CUANDO EL RIO SUENA...

A mi Office 2010 hackeado le pasa algo y no puedo escribir en la plantilla de blogas, así que pensaba dejarlo porque escribir directamente en el editor de Blogger es un coñazo, como el instinto de manada. Luego he pensado que tendría que escribir sobre la exposición de armaduras del Prado, pero no tengo fotos porque en este país no te dejan hacer afotos en los museos... lo que siempre me ha resultado increíble viendo cómo en el British y en el Louvre no te ponen pega alguna... En fin, para otro momento.
Resulta que hace un rato, cuando veía que pasaban las doce, veo en Google News que empiezan a acumularse noticias absurdas y twitters de forma compulsiva, porque ahora, sepáis, aunque quizás ya lo sabíais, en los resultados de Google te aparecen reacciones twitter en tiempo real... Nunca pensé que esta cosa tan tonta del twitter hubiese llegado a nuestros días... en más cutre que el telégrafo... Bueno, el caso es que resulta que Ricky Martin es maricón, parguela, homosexual, trucha, bujarra, gay... y nos lo cuenta él mismo en su página web, y dice que acepta, como parte de su evolución como ser humano (¿?) su HOMOSEXUALIDAD...:

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-"


Pues eso, que ya nos ha dicho lo que ya sabía el universo entero... He visto dos reacciones twitter, una de una fans que dice que no puede ser, que le han hackeado la web al pobre Ricky y otra de un tal Alejandro Sanz, que le apoya en todo... Qué pereza...
Mira, Ricky, a ver si te crees que somos bobos... enhorabuena por lo que te toca, hijo, y a ver si te calzas un buen maromo, pero sepas que no te incluiré en la sección de Grandes Maricas de la Historia, y no porque no lo seas (marica) sino porque a estas alturas ese rollito de la evolución y tal a algunos no nos cuela. Sólo dí que siempre lo fuiste y deja la evolución para Darwin xD que esto de que lo cuentes después de anunciar que vas a publicar tus memorias huele como olía en la Dinamarca de Hamlet... a podre :-)
Por cierto, ¿cómo se llama ese cantante que cantaba a dúo con Marta Sánchez y hacía las Rebajas del Corte Inglés? No sé por qué me ha venido a la cabeza...

Ains, soy lo peor... aunque he de decir que me alegro de que salga del armario si eso ayuda a otros y a la gente le abre las miras...

25 de marzo de 2010

El Trenecito



Hacía como unos mil años que no cogía un tren de esos que hacen largo recorrido… en este caso en un Barcelona-Vigo… Yo, gracias a dior, me bajo antes de llegar al destino y me pierdo una especie de feria de los horrores…

La primera en la frente nada más entrar en el tren: una señora rubia de cincuentaymuchos, con todo su coño moreno (evidentemente está teñida) se planta en la plataforma entre vagones y se enciende un cigarrillo. Lo más normal es bajarse del tren, aunque con los aves y los alvias no te puedes arriesgar, porque no esperan, las puertas se cierran solas y te dejan en tierra bajo tu responsabilidad, claro… así que la gente con mono se planta en la puerta, pero dentro, porque de todos es sabido que el humo sabe que ha de salir a la calle y no colarse dentro… claaaaro.

  • Señora, ahí no puede fumar…
  • ¡Estoy en la puerta!
  • No, señora, está en el tren, dentro, y no sólo está prohibido si no que le pueden meter una multa que no se imagina…
Mientras me alejo, buscando mi asiento, la escucho decir A mi nunca me han dicho nada, y aquí se puede fumar, refrendada por otra fumadora, de unos 70 años, que asiente como diciendo dónde vamos a llegar. Irónicamente, una chica en sus 40 con pintas de treintañera se lamenta, en su asiento y ajena a la conversación, de no poder fumar hasta llegar a su destino.

Justo delante de mí tengo una pareja de señores muy mayores. Él tiene acento gallego con sus eles catalanas y ella le habla en una indescifrable mezcla de catalán y gallego que resulta de lo más curiosa… suena así como "muitas coses"…. ¿Será galletalán o catallego?

Cuatro filas más adelante una madre joven, con pinta de foro de la familia, viaja con su bebé de meses que llora desconsolado… de aburrimiento, claro. La señora de mi lado mira mi portátil y flipa con lo que ve: el nuevo vídeo de Lady Gaga de Telephone… que es genial, por cierto.

Para el tren en Palencia y baja la gente mientras el vagón se llena de un intenso olor a tabaco: mi amiga vuelve a las andadas. Si lo repite en la estación en la que me bajo se va a cagar en todo con lo que le voy a soltar.

Mi señora cotilla se va y viene una gitana de riguroso luto de unos 60 muy mal llevados. Es una gitana extremadamente agradable. Se lamenta de que no le haya tocado ventanilla y de que el tren en más caro que el bus… Félix y su mujer viajan detrás de mi. A su mujer le ha llamado Feli y ella ha puesto el manoslibres para que todos podamos escuchar la conversación. A la vez llaman a Félix, el marido, y resulta ser Vicente, a quien explica que aún no han llegado a Sahagún y que tardarán aún tres cuartos de hora en llegar.

Creo que me voy a suicidar para pone la guinda al viaje…

Y ayer tuve dos comments… dos, de Shanx y de Sota, fideles inter fideles


24 de marzo de 2010

LA ODISEA TELEFONICA


Bueno, como ya sabéis, Orange me quiere robar mi dinero, así que ya he hecho tooodo lo que debía hacer:

1) protestar, reclamar, llamar mil veces, lo que no ha servido de nada

2) pedirme una portabilidad a otra compañía, que tampoco ha servido de nada y

3) devolver la facturita que me enviaron…

Y, ahora, desarrollemos los puntos para que veáis qué desgraciado soy…

  1. Lo que ya os conté está contado, pues de nuevo lo mismo y sin que me quieran pasar con reclamaciones con la excusa de que eso no existe, jajaja. Luego resulta que te calman y, claro,… pero mañana ya va a ser la tercera vez que me dicen que espere 48 horas más, porque mañana sí les cae la bronca.


  2. Me han llamado de Orange para contraofertar, pero claro… les espetaba lo de mi facturita de 140 lereles y no insistían… al final les dije algo tipo arregladme el problema y no me voy… Y ahí sigo. ¡Me voy a Movistar con un Iphone 3GS 32GB por sólo 99 lereles! Esta mañana he llamado para ver si podía cambiar el color y… ¿y? Y me espetan que quizás no tengan terminales disponibles (o, como dicen ellos, stock) así que me veo comenzando una nueva odisea ¬¬


  3. Esa la he devuelto esta mañana, así que mañana me estarán llamando ellos, sus abogados o sus hostias… Lo cual me la suda en gran manera...

Así que ya veis que marrón… lo peor es que seguro que al día siguiente de tener mi Iphone saldrá en nuevo… pero me la pela también, total, no tengo yo el bolsillo para dispendios extraordinarios…




Hoy me toca viajar, y mañana y el viernes… un asco, porque es de ida y vuelta y llegaré a la una de la madrugada y a ver cómo me despierto para ir al gym a las 7… Lo haré, claro. Además así me da para ver series atrasadas y escribir unas postas para estos días… ¡Ah, y hacer más afotos!

Miércoles ya… joder cómo pasa el tiempo…




18 de marzo de 2010

QUE GRANDE ESTE IPHONE!


Ahora que me planteo seriamente la portabilidad de mi línea a cualquier otra compañía que no sea Orange (lo que, aterradoramente, incluye Movistar), también quiero un terminal nuevo, claro…


La cosa está en que quiero el nuevo Iphone que está por salir, el 4G, pero si me largo ya mismo sólo podré tener el 3GS, que no es que esté mal, pero la rabia de tenerlo y que al mes salga el nuevo es como para arrancarse los vellos púbicos, amos…


La red está llena de rumorologías varias sobre el producto estrella de Apple y las posibles fechas y todos los periódicos, hasta los serios, se hacen eco del asunto. Ayer mismo el ABC (que también manda cojones que llame yo serio a ese periódico, juas) nos proporcionaba la noticia hasta con una fotografía reveladora, demostrando que tiene periodistas que no contrastan ni se preocupan de buscar fuentes de información...¿ o estará siendo el autor irónico? Por lo visto, el nuevo Iphone, siempre según esta gente y otros muchos que se han hecho eco, va a ser algo grande… Si, si… grande, de unos 2 metros de alto, amos… Esto nos venden:

Vaaale, no mide dos metros… ¿no? Pues si, porque es infografía que usa fondos fáciles de localizar…


Y están aquí

Y nada, que sea como sea, el día que salga me pido una portabilidad…


17 de marzo de 2010

Orange (me) factura mal



Como ya os comenté no sé cuándo, Orange, la compañía con quien tengo la línea móvil, me quiere cobrar una pasta por un gasto que no he realizado… Ya os dije que no quisieron resolverme nada hasta que no se terminase el período de facturación, cosa que ocurrió el pasado día 12.

El lunes me armé de valor y paciencia y hablé y decidí llamar al 470, el teléfono de vejación atención al cliente de la compañía. Hablé con media Argentina, para variar,… cinco señoritas que me esquivaban con una maestría increíble y conversaciones surreales…

  • Llamaba por un problema en mi factura…
  • Muy bien señor, blablá, número de teléfono, DNI, blablá…
A esta altura ya me pregunto por qué la máquina te ofrece contestar con la palabra continuar si la consulta es sobre el teléfono desde el que se llama si luego te lo vuelven a preguntar… En fin…   

  • Resulta que acabo de descargar mi factura y me he encontrado un error por su parte.
  • Disculpe, señor, voy a acceder a su factura…

  • … ¿Señor? Disculpe las molestias. Siga a la espera…

  • … ¿Señor? Disculpe las molestias. Siga a la espera…

  • … ¿Señor? Discul…
  • Si, tranquila, ya espero…


  • Disculpe, señor, pero no puedo acceder a los datos de su factura. Llame más tarde… blablá…
Y llamo más tarde y se da la misma conversación en 3 ocasiones pero con otros finales:

  1. Llame dentro de 24 hrs.
  2. Llame dentro de 48 hrs.
  3. Llame dentro de 72 hrs.

Al final, a la última le suelto que me pase con el Departamento de Reclamaciones a lo que me responde…

  • Señor, ese departamento no existe…
  • Pero si una compañera tuya me estaba pasando cuando se cortó [misteriosamente] la llamada!...
  • Pues no existe.
  • ¿Me está diciendo que el Departamento con el que he hablado más de una vez no existe?
  • Si, no existe y si quiere reclamar hágalo por fax.
  • Mira, bonita, a mi tú no me tomas el pelo, tranquila que te cuelgo y ahora me saldrá alguna que me quiera pasar con el departamento…
  • Buenos días, señ...
  • Será zorra… ¡me ha colgado!
Vuelvo a llamar y lo mismo pero con otro final…

  • Mira, ya sé que tú no tienes la culpa, pero me estáis tomando el pelo. ¿Me decís que no tenéis los datos de factura que yo mismo me he descargado de vuestra página?
  • Si, señor…
  • Pues mira, o me pones con bajas o con reclamaciones.
  • Un momento, por favor…
Me ponen con una nacional de reclamaciones que me intenta convencer de que ellos no pueden acceder a los datos hasta que pasan 72 desde la emisión de la factura. Yo le digo que es surreal y que no me lo creo pero que como ha sido la única tía maja, simpática y que se ha explicado sin colgarme le haré caso y llamaré al día siguiente.


Por cierto, aquí el problema… Según la factura, me conecté 10 minutos al móvil y me bajé de manera mágica 3'730 gigas, o sea, 300 megas por minuto! Aunque las líneas de alta velocidad móvil sólo van a 3'6 megas la mía va a 36… tengo que llamar a Nokia para felicitarles por el milagro tecnológico… ¿Pruebas? Mirad el extracto…


Aún así, la chica de facturación con la que hablé ayer, en vez de coger y ver que era imposible, me ha transferido como incidencia y me ha dicho que lo estudian y me llaman. Nada más colgar he interpuesto una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, desde casita y con el certificado digital, que es una maravilla para estas cosas. Espero que les metan un puraco… y que me devuelvan mi dinero lo primero, claro…



     

16 de marzo de 2010

Vuelva Usted Mañana…


  • ¿… para que me pueda cagar en SU PUTA MADRE?
La semana pasada tenía que hacer unos papeles que implicaba ir a Hacienda, un sitio horrible en el que no sólo te roban el alma sino que, encima, tienes que pasar por un puto arco magnético que da muy mal rollo. La cosa es que yo siempre que tengo que ir a sitios en los que interactúas con trabajadores, sean o no funcionarios, intento ir con buena cara, simpático y agradable, dejando la irasosiá de lado, porque nadie tiene la culpa de los problemas de los demás… al menos no donde iba, claro, juas…

El caso es que llego, le explico lo que necesito y ella, la señora de la ventanilla, me mira muy malamente y me responde de forma mecánica los procedimientos que debo realizar. Le digo que ya me he informado en el Ministerio de lo que sea y que he de hacer otra cosa diferente a lo que me dice, y ella erre que erre que no, no porque yo estuviera equivocado sino porque ignoraba cualquier cosa que salía de mis labios. Por fin, me inclino hacia ella, sin perder ni la sonrisa ni la compostura, y me explico de nuevo. Parece comprenderme y me dice Pues muy bien, si le han dicho que es ese papel, pues traiga ese papel

Pensé que había sido una tía muy desagradable, pero lo olvidé gracias a un chaval con una pinta de choni canorro que, tras dar gritos de Yeniiiii, dónde estás! Ven aquí! por toda la sala buscaba a su hija. Yo, que iba con el ipod enchufao, miré hacia donde llegaban las voces y me topo con la cara del hijoputa que me espeta un desabrido Tú qué miras! Decido ignorarle olímpicamente y se me olvida lo de la zorra de la funcionaria.

Al día siguiente volví y pensé que la señora me iba a montar una pelotera, así que pongo mi móvil a grabar mientras me atiende. En la ventanilla de al lado, un cliente, abogado, se pone a dar voces y a ser desagradable con otra funcionaria y a pedir que le trajese a su jefa, que ella no tenía ni idea. La chica estuvo correcta y muy explicativa, pero él era imbécil. Cuando empezó a decir que qué cojones tenía que hacer para conseguir los papeles que necesitaba, me atacó los nervios y le increpé diciéndole que no era quien ni para faltar al respeto ni usar ese lenguaje… me responde que es que estaba ya negro, a lo que le digo que yo también estoy negro y seguramente la chica que le atiende a él también lo está y no se pone echa un obelisco basilisco. El señor se disculpa y mi funcionaria parece congraciarse conmigo, me trata bien y todo es placer y alegría… tengo la grabación, por cierto, pero me da mucha pereza editarla.

Yo comprendo que hay gente muy estúpida, pero si alguien te va sonriente y de buen humor, joder, pues lo mismo, no? Dos días más tarde me acerco al registro general de la subdelegación. Cierran a las 5 y queda una persona de guardia que seguro que está quemada de estar ahí, pero bueno. Ya me había tocado ir en otra ocasión y a esas horas ya no hay público, así que no tuve que coger número y la chica fue muy simpática… pero el otro día era otra. Entro, sonriente, y me dirijo a su mesa. Antes de estar a dos metros de ella, y sin mediar saludo, la tipa me espeta EL NÚMERO! con una cara de jodida de la vida que no se podía aguantar. Le digo ¿Perdón?, ella vuelve a ladrarme lo mismo y a mi estupefacto ah, que tengo que sacar número?, ella, con su peor cara de castellana fea (los castellanos somos así: feos), me ladra que si, que claro…

Estuve a punto de decirle que era una maleducada y una desagradable y que se podía meter el número por el ojo de culo… pero bueno, tenía que registrar una cosa importante… Pero ya volveré a decirle lo PUTA Y DESAGRADABLE que es… Yo sé que ser funcionario de atención al público es un coñazo, pero si no tienes vis social o tu mal día dura una vida entera, joder, cambia de trabajo y vete a una PUTA MINA ¬¬

Y me dejo al funcionario cabrón que trataba como la basura a una chica inmigrante sudamericana mientras nadie decía NADA hasta que yo le dije que tuviese un respeto y que qué se había pensado. Se la envainó el muy cabrón, pero me viene al rato el segurata del lugar y me dice que es que no sé yo lo que tienen que aguantar todos los días, a lo que respondí que a mi me pasaba igual y me aguantaba y que, además, eso era parte de su trabajo y si no le gustaba ya sabía lo que tenía que hacer…

Y conste que tres de mis hermanos son funcionarios, eh? Que eso de que todos los funcionarios son vagos y esas tonterías ni las comparto ni las acepto. No es cosa de funcionarios, sino de GENTE HIDEPUTA.

Joder, vaya chapa… 


15 de marzo de 2010

Conciso...

Qué alivio! Necesitaba cambiar la otra plantilla, que se me hacía de lo más horrenda con tanta acumulación y tanto rosa... A ver si esta me relaja más las retinas =)
Y a ver si luego amplio la entrada, que me voy al gimnasio ya! Feliz lunes!

12 de marzo de 2010

Viernes…


¡Qué asca de viernes! Llega el viernes y

  1. no puedo ir a Madrid porque tengo cosas de trabajo… ¬¬
  2. me tocará lidiar con la factura inflada que Orange me quiere endiñar
  3. tengo que hacer papeles porque en otro oposición me han excluido sin razón
  4. hace frío…
Y así podría seguir y seguir, pero no lo voy a hacer porque hay que buscar las cosas positivas, como que trabajar es dineritoooo, que no pienso dar tregua a los de Orange, que lo de los papeles es por una buena razón y, respecto al tiempo, ¡el lunes llega el buen tiempo! Bueno o, al menos, suben las temperaturas y cambiamos el bajo cero por máximas de 10 grados, que no está mal después de este invierno porculero que estamos teniendo… Seguro que algún castellano de esos cortos de miras, que los hay, en Castilla y en todas partes donde hay un ser humano, dirá que ya ni nieva por aquí porque hasta eso se lo llevan los catalanes con su nevada en Barcelona, ¡juasjuasjuas! Qué país...

Por cierto, me encanta tumblr, como ya os dije, y me parece superliberador eso de sólo postear mis fotos y nada más, sin tener que escribir. Además, es más estético, que estoy de ver mi fea plantilla de Blogger hasta el orto. Si, creo que la voy a cambiar por vigésima vez de plantilla y poner la misma que tengo en tumbler.

Más cosas. El otro día mi sobrina, que tiene 18 años, hablaba por teléfono con una amiga suya, no sé si de la facultad o lo que fuera. Ya sabéis que ahora la gente de 18 tiene el despabilamiento mental que teníamos nosotros con 14, y no estoy diciendo que nosotros estuviésemos más despabilados. Hablaban de cosas de besos robados, amores no correspondidos y tal porque resulta que una amiga suya (según me contó después) se había liado con el chico que le gustaba, pero al día siguiente a ella le pareció un crío y, al tercer día, cuando le vio, ella hizo mutis por el foro de una manera muy poco discreta y él se quedó de lo más plof… Me recordó a una historia que le pasó a mi amigo Yoselito con unos 15 años o así, cuando se lio con una (aunque uno fuera marica había que hacer cosas así: eran otros tiempos) que luego le ninguneó… No sé si es algo muy de tías o qué, pero es curioso ver que si una tía hace eso parece siempre caer de pie justificada en oscuras razones y si eso mismo lo hace un tío se convierte en un cabrón abyecto…

¿Estaré siendo sexista? ¿O es que hombres y mujeres, en general, tenemos un modus operandi diametralmente opuesto al del otro?


10 de marzo de 2010

Esta Alicia no es Alicia…



Con las ganas que tenemos de ir a ver Alicia en el País de las Maravillas y tenemos que aguantar que no se estrene por la mierda esa de Ávatar que, al menos, se ha llevado sólo tres óscar y además de esos que denominan técnicos… En fin, aunque los lereles que se está llevando valen más que muchos óscar, y más premios no iban a aumentar la asistencia, porque todo Clifford está yendo a verla. Bueno, que me voy por las ramas…

El sábado fuimos a ver The Lovely Bones, película que prometía mogollón y que luego se queda un poco en los hilvanes, la verdad. A mi me gustó más que la peli de los pitufos gigantes, conste, pero esperaba otra cosa más fantástica que no lo que vimos, muy centrada en el crimen, el asesino y tal. Uno ve el tráiler y le parece todo superbonito, aunque a poco que te informes sabes que va de una niña de 13 años asesinada. Llegó la típica familia de matrimonio con niña de 14 años y niño de 9 y con todo su coño (moreno) se sentaron a ver la peli, que incluye un asesinato y varias escena que no son para niños. La madre no hacía más que mirar a su marido mientras tenía a la hija colgada del brazo. El padre, ni caso… yo creo que al tío se le metió que quería verla y le dijo a su mujer que era para niños, juas! Y es que no sé por qué no hay exámenes de capacitación paternal antes de que la gente se reproduzca… Luego dicen que no hay nada peor que maricas y bolleras adoptando hijos… pero eso para otro día.

Pusieron el tráiler de Alicia y nos quedamos flipados: no narra las aventuras en el País de las Maravillas ni al otro lado del espejo, no… El señor Burton se ha inventado el argumento y resulta que es un supuesto tercer viaje en el que Alicia vuelve de nuevo pero no se acuerda de nada y la Reina de Corazones lo ha puesto todo patas arriba y todos quieren que Alicia encabece una revolución (antimonárquica, supongo… todo muy del XIX). ¡Vaaaaya full de Estambul! Y no hay más mérito, porque los diseños de los personajes son calcos ¡de los diseños de Sir John Tenniel, que recibió estrictas instrucciones del propio Lewis Caroll! Eso sí, con muchos colores...


Vale, vamos a ir, pero muy a disgusto, ¡EA!


9 de marzo de 2010

Apurar, Cielos, pretendo…


…ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.

Este es el comienzo del célebre monólogo de Segismundo que ya todos conocéis y que dentro de poco voy a tener que tatuarme en la frente, o llevarlo por escrito en formato hombre-anuncio.

¿Por qué? Porque parece que siempre tenemos que dar explicaciones de por qué uno cree que tiene derechos que no se le observan ni respetan. Desde luego que no soy yo quien vaya a esgrimir una lanza por nadie en esta circunstancia. No. Creo que se pueden hacer grandes cosas en este país pero se necesita una mano a la que no le tiemble el pulso, y no me refiero a la actitud que tenía Aznar en su momento o hace dos semanas con el famoso dedito. El señor Rodríguez Zapatero necesita dar con mano firme a la banca de este país, que se está riendo de nosotros a la cara después de provocar la peor crisis de los últimos 80 años, pero también debería de dar batalla a una oposición que arenga a las masas con discursos de demagogia más propios de finales del XIX que del XXI, más cercanos al nacional-catolicismo que al estado aconfesional que disfrutamos.

Este fin de semana me ardía la sangre con esto…


Porque resulta que esta ley de aborto que se ha aprobado es mucho más restrictiva que la anterior, la que no pensó cambiar la derecha en su anterior gobierno, pero que ahora vende como si antes no hubiera ley de aborto y los rojos anarquistas quisieran imponer una ley de aborto obligatorio. Señores, los derechos no son obligaciones, los deberes sí, y tenemos el deber de respetar las leyes, aunque le gusten a nuestro dios, y si una mujer cree que tiene que abortar, sus razones y su responsabilidad legal tendrá, como quien quiere ejercer la paternidad, que lleva, también, implícitas unas obligaciones, morales y legales.

Lo mismo ocurre con la ley de matrimonio homosexual. Señores, no les vamos a obligar a casarse con quienes no quieran como tal partido lo hizo con su máximo representante. No, eso de casar hombres homosexuales con mujeres no lo vamos a hacer, porque eso sí que es juntar manzanas con peras, como decía la inefable señora Botella. Déjennos en paz, retiren del Constitucional el recurso que han interpuesto contra la ley que nos permite a los homosexuales casarnos y dejen de imponernos las creencias que tengan. Ejemplo, yo también opino que a la gente que cree en dios y lo practica en público, imponiendo sus dogmas, debería de estar en un psiquiátrico, entre rejas o en lugar seguro, pero respeto que hagan lo que les salga del chumino siempre que no molesten al vecino y no me da por manifestarme, provocando, en la puerta de una iglesia, obligando y promoviendo el laicismo universal. Señores, déjennos vivir, que nosotros también tenemos derecho a vivir, y olvídense de lo que acostumbraban hacer sus padres y sus abuelos: imponernos, en la dictadura fascista de Franco, una moral de muy dudosa legitimidad.
Y si, pongo tíos en bolas porque me da la gana, y se le ofende piense en lo que me ofende a mi una imagen de Cristo muerto, lanzeado y ensangrentado... ah, y completamente desnudo. Amén. 


4 de marzo de 2010

La Bloguera Moderna


Si, queridas amigas, ser bloguero aún no es una actividad en extinción y aún surgen nuevos formatos para seguir con esta manía de contar cosas en este mismo formato…

Ya, de un tiempo a esta parte, cada vez se pueden encontrar más blogas más allá de Wordpress y de Blogger sin parecer un cutre gracias a Tumblr. Tumblr es la plataforma blog de las modernas y de las sofisticadas que lo hacen todo mínimal (léase como si lo dijera, pretenciosamente, en inglés). Básicamente se puede hacer lo mismo que aquí, pero con más plantillas y menos tonterías, con lo que te ahorras tener que cargar páginas como la mía, que tarda mil años en aparecer por todas las pijadas que le he puesto y que, pronto, caerán. Lo más extendido, que es como ser supermoderna e intelectual (nótese la z) es postar sólo afotos, y aquí yo no podía ser menos, claaaaro…

Hace unas semanas que decidí abrir mi bloga Tumblr y dedicarla a subir fotos de las tonterías que viese por la calle o esas paranoias mías que acumulas de manera absurda en el móvil… pero ahí entraron los hideputas de Orange con lo de querer cobrarme por un consumo que no he realizado y decidí bloquear internet en el móvil para que no siguiera mi factura subiendo como la espuma, así que hasta el mes que viene no habrá postas en el Mariblog alternativo mínimal y fotográfico… creo que hasta lo pondré en el blog-roll.

Y hablando de pretensiones y pretenciosidades, por aquello de decir mínimal como en inglés, que es de muy moderna de mierda, hoy no me he comido los cojones en el gym, nonono, y me he despachado a gusto con la mujer del jefe de la sala de fitness, que trabaja ahí, claro. Resulta que están cambiando las camisetas de los entrenadores/monitores y están sustituyéndolas por otras en las que se lee COACH… y es que la gente no se da cuenta de que tanto anglicismo tuvo su gracia hace unos años, pero ahora resulta de lo más hortera o, como diría Rosa Díez, una gitanada en el peor sentido de la palabra. Esgrime en su favor que los manuales y estudios de gimnasias varias lo usan… casi le doy un premio a la estupidez… a veces, aunque esto quede tan retrógrado, echo de menos una ley no para protegernos de la integración de nuevas palabras, sino de la estupidez de quién te las quiere meter a cañonazos por los ojos cuando hay otras muchas palabras mejores y más bonitas y acertadas… y ahora me llamaréis reaccionario, claro…

3 de marzo de 2010

Bilbao


Mira que ponerme a hacer una posta sobre Bilbao sin haberla hecho sobre Pamplona, donde estuve antes y encima prometí hacerlo… (y esto le consta bien a Ace)…

Como ya sabéis, el finde estuvimos en Bilbao. Para #L era la primera vez que iba tan al norte de la península pero, claro, es de Cádiz y en norte, con esas playas que tienen en el sur, no se les ha perdido nada. Además, aunque sea algo muy trillado y manido, el terrorismo que tiene su base en el País Vasco sigue dando muy mal rollo, así en general… bueno, en general y en particular y en todo.

Desde luego, Bilbao no sería lo que es si no fuera por el Guggenheim. Antes era una ciudad horrenda y fea y sucia y oscura con una ría que daba asco, y ahora es una ciudad limpia, amplia, con una arquitectura emergente y la mala costumbre, que es algo, sinceramente, cargante, de hacer bandera constante del Athletic… Da igual que el bar sea fino, de diseño o una tasca inmunda, que ahí te plantan la bandera del Athletic, la foto de no sé qué jugador y te resulta todo de lo más forzado, como me resulta a mi cualquier fanatismo en cualquier partes.

El centro histórico, uno así como medieval o similar, no se encuentra, pero bueno, todos los caminos llevan al Guggen y a la ría. A #L le gustó mucho el museo, aunque no entramos porque el arte contemporáneo (y el coetáneo más aún, como el calcetín de Tàpies) nos genera a ambos las mismas ronchas mentales. Paseamos por la ría con una temperatura increíble de 20 grados, aunque a veces venía algo de fresco. Tiramos un montón de fotos y cruzamos tres puentes… en el camino, una pareja (hetero) de chicos jóvenes y muy bien vestiditos nos pidieron que les sacásemos una foto con su cámara, y nos lo pidieron medio amedrantados… Jajaja! Nos dijeron que se lo habían pedido a alguien y les había dicho que nanay… muy fuerte… seguro que como iban de pijillos, pillaron con algún aberchale y sólo le faltó escupirles, porque hay cosas así de tontas en el mundo. Sea como fuere, les fotografiamos amablemente y seguimos nuestro camino.

Por cierto, que el centro de Bilbao se hace en un cuarto de hora y siempre, hagas lo que hagas, llegas a la Plaza de Moyua donde, oh casualidad, estaba nuestro hotel, el Carlton, con unas vistas estupendas y a 5 minutos de la estación de trenes de Abando, donde no tienen, por cierto, consignas para dejar el equipaje… ya suponemos todos por qué.

Y nada más, que los pinchos estaban muy caros y que el último día nos fuimos a comer a un chino antes de coger el tren de vuelta… ¿Próxima estación? Pues a ver Barcelona cuándo cae…


2 de marzo de 2010

¿Es una EpiLady? ¿Una TenaLady…? ¡No! ¡Es Lady Gaga!



Bueno, pues eso, nárranse aquí los acontecimientos que hubieron lugar el pasado sábado en la ciudad de Bilbao donde, por cierto, no hubo ciclogénesis explosiva ni nada de eso. Viento hubo, claro, pero no era un vendaval, y la temperatura era una gozada, que estábamos a 20º a las diez de la noche.



Nada más llegar a Bilbao, nos fuimos a nuestro hotelito, el Carlton, que era fino y eso. Fuimos a la habitación, que era muy sugerente, dejamos las cosas y nos marchamos con los demás a tomarnos unos pinchos, que por algo tienen fama en Bilbao… un poco exagerada quizás, como buenos bilbaínos, porque irse de pinchos resulta carísimo y tampoco son como para que entre uno en catarsis del placer culinario… definitivamente no.

Por la tarde, descansamos, entre otras cosas, porque #L había madrugado un montón y estaba claro que tendríamos que trasnochar. Llevaba un mes diciendo que él no pensaba salir del hotel disfrazado y menos por la calle, pero al final, como todos estábamos en el hotel y nos pusimos a vestirnos, se unió al enemigo, a pesar de sus primeras palabras después de la siesta: yo no me disfrazo, vete tú con tus amigos… ¡Jajaja!



Bajamos a la habitación de Nati y Chewaka, que iba a ser el centro logístico, y empezamos a ponernos en marcha con los trajes, los maquillajes y tal. Conste que ahí nos empezamos a dar cuenta de que los más Gaga parecíamos ser nosotros, sobre todo gracias a las coronas negras que, el día anterior, me tuvieron hasta la una y media de la madrugada en vilo. ¡Ah…! Y si, íbamos exactamente iguales, mismo vestido, mismo todo...

Aquí parte del cómo se hizo








Y aquí la consumación…







Fue divertido salir del Carlton con estas pintas y montarnos en un taxi, lo pasamos bien y, de manera nada sorprendente, fuimos los chicos (maricas) los que más parecíamos ir de Lady Gaga… Las tías, salvo un par de ellas, iban vestidas medio de boda poligonera medio de cóctel, sin peluca rubia ni nada… ¡Un desastre! Fotos de la noche…





Y nada, al final tuvimos que irnos a casa #L y yo andando, porque no funcionaban los móviles, supongo que por la ciclogénesis de los cojones, y no veáis qué vergüenza…

Y ya, que es tardísimo… Mañana, la visita por Bilbao y tal…


LEAMOS, AMIGAS