29 de octubre de 2009

Otto President o como perder la dignidad en 5 minutos


Cómo perder la dignidad en 5 minutos.

Ingredientes:

1 litro de leche President comprado en El Corte Inglés de Callao.

Viértase la leche en un vaso grande con Nesquik y consúmase con galletas Príncipe de Beukelaer (y sí, se escribe así). Cuando el consumidor que le acompaña le comente el extraño olor y sabor de la leche mientras la arroja por el desagüe, ignórelo y consuma hasta la última gota con despreocupación a pesar del ligero sabor amargo que enmascara el chocolate.

Haga tiempo y, justo cuando sienta un ligero malestar, decida salir a comprar por un céntrico barrio de Madrid, a ser posible uno en el que nada pase desapercibido, por ejemplo, Chueca. No se olvide de ponerse el jersey ajustado que desde lejos le hace parecer no llevar ropa de cintura para arriba. Dé vueltas hasta encontrar un cajero automático y realice cualquier tipo de operación. La naturaleza de tal operación no tendrá efecto sobre el resultado final. Salga con premura del cajero y apresúrese hacia un lugar discreto mientras, por un golpe del destino, recuerda que tiene una bolsa de plástico. Abra la bolsa de plástico y permita, tras cerciorarse de que no pasa cerca el coche de Google Maps y con naturalidad, que la leche President y el resto del contenido de su estómago sea expulsado de su interior con violencia suma y estentóreo ruido mientras pasa junto a usted la gente a pleno mediodía.

Cuando crea que ha terminado, cierre la bolsa y líbrese de ella, con calma y aspecto tranquilo y afable. Lo peor está aún por llegar.

Ya ha perdido la poca dignidad que le quedaba. Ni siquiera desnudándose en público caerá más bajo, sólo obtendría un resultado aún más esperpéntico: Musculoca se desnuda en pleno centro de Madrid tras vomitar con gran escándalo.



Pues eso, que casi me muero, pero lo que llegó después fue de traca. Ya sé que es ponerme muy escatológico, pero es que empecé a irme por todas partes y a la vez… me subió la fiebre y temblaba como un junco, el pobre #L no sabía dónde meterse mientras a mi parecía que me había poseído algo infernal,… ¡si hasta le dije que llamase al 112! Menos mal que una de las compañeras de piso de #L es médico y me puso un primperán en el culo derecho y un nolotil en el culo izquierdo (que aún me duele, porque el nolotil cular duele), la pobre chica, que encima salía de una guardia… Todo fue mano de santo, la verdad, y sentí lo que sienten las mujeres cuando se sientan en la taza… a mear…

Hace 12 días la Organización Mundial de la Salud publicó este dato: al año mueren en el mundo 1'5 millones de niños por diarrea. Doy fe de que debe ser una muerte horrible no, lo siguiente. Vaya, os he cortado el rollo después de lo que os estabais riendo, ¿eh? Bueno, podéis seguir riéndoos de mi de todas formas… yo aún lo hago. Y para más colmo el pobre #L, que me cuidó como nadie, la verdad, al día siguiente se dio un golpe en el pie y se hizo una luxación en el dedo meñique, sin duda por culpa de lo ocurrido con LA LECHE EN MAL ESTADO PRESIDENT QUE ME VENDIÓ EL CORTE INGLÉS EN SU SUPERMERCADO DE CALLAO ¬¬ Porque me tenía que volver a mi ciudad y no tenía tiempo, que si no os metía un puro o el tetrabrik por el culo, ¡gentuza!


28 de octubre de 2009

LAGRIMAS DE EROS? NO, LAGRIMAS DE MI BOLSILLO


Con lo ilusionado que iba yo a ver la exposición de Titaaaaar sobre Eros… Después de pensar si ir a la expo de Friedrich en la Fundación Juan March o a la expo del local de Titaaaaar, el final decidimos ir a la segunda… Pintaba muy bien por internet, por lo que se comentaba de ella, por la idea, por el título, inspirándose en el libro de Bataille y su taaaan manido estudio sobre la relación entre Eros (Amor) y Tánatos (Muerte) que ya machacaron hasta la nausea los psicoanalistas y Freud. El precio era lo que no pintaba muy bien, 9 lereles, pero bueno, todo fuera por el arte. Al final sólo fueron 8 lereles por persona.

El plan fue un poco ecléctico, la verdad. #L y yo nos fuimos a comer un menú Big Mac, que es lo más grande que hay, y no como Burger King, que a mi me da mucho repelús, y luego dirigimos nuestros pasos al Thyssen-Bornemisza, o sea, donde Titaaaaar. Como siempre, estaba bullicioso el sitio y esperamos una corta cola de esas que ponen en zigzag. Pagamos nuestros lereles con la ilusión de entrar en el pase de las 15:15 (eran y diez) y entramos sin más. Vamos, que no controlan mucho lo de la hora, me temo,… o al menos, remitiéndonos a las pruebas, porque el sitio estaba megapetao de gente.

Bueno, que no me voy a enrollar porque estoy con unas decimillas de fiebre (esto lo cuento mañana) y estoy un poco flojillo. La exposición es pequeña, las obras, salvo un puñado, son de lo más convencionales y están organizadas por una temática de lo más floja: que si Adán y Eva, que si San Sebastian, Andrómeda, Esfinge,… y de repente te encuentras metido en la sala oscura con proyecciones que están puestas fatal, porque hagas lo que hagas siempre te interpones en el campo de visión de la gente. Aquí dos dibujos, el primero es tal y como se encuentra la sala y siempre te pones en medio al pasar, el segundo, que propone Otto, evita que cruces por la pantalla. Si, los adjetivos son muy sutiles, lo sé.

Pues eso, que vale que ves unos Picassillos y tal y tal (todos exceleeeentes, vale), pero en total no creo que haya más de 30 cuadros, fotografías y esculturas, algunos de los cuales no recordábamos haber visto más allá del folleto, incluido el Endimión que personifica Beckham en una proyección… lo que nos hizo plantearnos si nos habíamos saltado algo… Bueno, si alguien va o ha ido, que lo comente. Una pena no contar entre los sansebastianes el muy más que icónico de Mishima, que a mi de pequeño me ponía palote y me hacía pensar que yo no era… como los demás, jajaja!

En fin, que os dejo ya, que estoy muerto: tengo agujetas de fiebre y malestares varios que os contaré mañana. Besos a todos y feliz miércoles.


23 de octubre de 2009

En Plan Marica fina…


Por fin es viernes, queridas amigas del alma, y como siempre uno intenta buscar algún plan más allá de salir, emborracharse y estar en Cool rodeado de la intelectualidad Madrileña… Conste que a mi estas cosas me encantan, ¿eh? Me gusta salir, beber (con moderación, cof, cof…) y Cool, claro, que siempre es un sitio que tengo en la memoria porque la única vez que me he quitado la camiseta en público (porque no había nadie conocido) ahí estaba Maggie Wang como testiga de excepción… En fin, pasemos hoja…

¿Qué hacer en Madrid, por ejemplo, este finde? Muy sencillo, cosas culturales para que los heteros sigan pensando que somos supersensibles, supercultos y supercoleccionistas de arte, además de vestir bien, que está complicado desde que los 80 han regresado y, con ellos, la crisis de los 90… Si eres una moderna de mierda (y marica, claro), tienes que ir a cosas finas contemporáneas, léase el Reina Sofía (parte nueva, claro) o si quieres ser superexclusivo de la muerte tienes que irte hasta la Fundación Juan March, que es lo más, porque no está en el centro y hay que ir ex profeso (LOGSE: adrede)… Ahora hay una exposición megainteresante sobre Caspar David Friedrich, el máximo representante de la pintura romántica alemana junto a Philip Otto Runge… ¿Caspar qué? Joder, ¿os lo tengo que dar todo hecho? Cuadriiiito:

Creo que voy a embaucar a #L para ir a verla… sin presiones, claro.

Si no eres tan moderna y te pilla lejos la Fundación Juan March, sobre todo con lo que llueve estos días, lo mejor es que te vayas a ver la nueva exposición del Caixa Forum, así ves el jardín de la pared, la escalera central y el edificio, comentando cosas tipo "¡qué gran obra de ingeniería!". La expo, que está hasta enero, está dedicada a Andrea Palladio, el más grande arquitecto del Renacimiento que ha parido madre… A mi me encanta, tías, qué le voy a hacer, que lo tengo por obsesión desde que Joseph Losey nos plantó el Don Giovanni en la Villa Rotonda, interiores incluidos. Las maquetas que hay molan. Yo sé que soy freak y que por eso me encantó, pero aviso de que os puede resultar un pestiño… claro, que lo que luce decir que has ido no tiene precio.

No hablaré de Palladio porque no era trucha ni bujarra (que yo sepa), así que os pongo unas afotos de mi visita, para ver si os horroriza u os llama la atención…

Buen finde, por cierto.

22 de octubre de 2009

Fisica y... cianuro, s'il vous plait


Anoche ví, por primera vez en la vida, y seguramente la última si dios quiere, un pedazo de esa serie horrorosa de Antena 3 que se llama Física y Química mientras cenaba. Ni qué decir tiene que casi se me atraganta la cena y la vida entera mientras veía unos 15 minutos de serie.

Como siempre, que esto pasa mucho en este país, los actores son flojillos, aunque es verdad que son jóvenes, y claro, la inexperiencia se nota… la inexperiencia y que están ahí porque son mediomonos, medioguapas y medio… y punto. El guión es para echar de comer a parte, claro… en 15 minutos he asistido a la visión de lo siguiente:

Una alumna con la cara cuajada de piercings embarazada.

Un fumeta de hierba.

Una profesora adultera.

Un director que trapichea.

Profesores que ponen verde a un compañero.

Cavano, que tiene ojos de extraterrestre, cara de coala y cáncer.

Chica heredera que se compra un piso.

Chico mono atraído por chica.

Chica mona atraído por chico.

Chico que lleva guitarra y canta para olvidar.

Hijo del dueño del colegio, es es superchic y tiene accionistas (el colegio, no el chico)

Y ahora todo esto en un colegio privado, en segundo de Bachillerato (que era mi COU): Una alumna embarazada decide tener el bebé, pero no cree que el padre esté preparado porque le parece que es un irresponsable por ser un fumeta de hierba. Él, ofendido, decide dejar la hierba y la mejor manera que encuentra de librarse de ella es dándosela a Chico mono atraído por chica, que es Chica mona, que le tira los tejos a él y que es la ex del mejor amigo de Chico mono, que resulta ser Chico que lleva guitarra y que decide cantar para olvidar en casa de Chico mono, que casualmente se está comiendo los mocos con Chica mona, que se ha quedado en suje y ha tirado el top por ahí, con lo que no se puede ir y encima cree que su ex, Chico con guitarra, la va a pillar, a pesar de que ambos, justo antes de comerse los mocos, ha acordado que no hacían nada malo…

Mientras tanto, la profesora adultera habla con su amante en un ascensor que, oportunamente, coge el director que trapichea y que, casualmente, es el prometido de la profesora adultera, que se muestra muy sorprendida, pero menos que cuando el director, que es su prometido y no sospecha nada, invita al amante de ella a ir a la boda, ocasión que el amante casi aprovecha para chivarse del engaño amoroso como venganza a que ella quiere terminar con la infidelidad… Afortunadamente, no dice nada de nada y se va sonriendo.

En el baño de los profesores, un poco más tarde, dos profesores ponen verde el director que trapichea y dicen que es un dolor y que asco tener que ir a la boda… tras tal declaración, salen del baño y vemos que la puerta de uno de los retretes se abre para descubrir que el director, casualmente, estaba cagando y ha escuchado todo y se siente desgraciado, pero no más que cuando el hijo del dueño del colegio le intenta hacer chantaje, ante lo que el director decide tomar la misma determinación con él, porque el hijo del dueño es un pieza… Eso sí, muy guapo él.

A todo esto, Cavano, que es como la superestrella, tiatiatía™, de las adolescentas del país, descubre que tiene cáncer, porque los guapos también sufren, claro, pero él sólo se preocupa de que a) se va a quedar calvo b) su vida corre peligro… Y todo es ese preciso orden… Su chica, o lo que sea, es una rica heredera o algo, y decide comprarse un piso, porque es lo que una niña de COU hace, claro, y le ofrece a su novio Cavano que viva con ella, ante lo que él se ofende mucho y le espeta algo así como "Tía, me voy a quedar calvo o algo peor y tú pensando en tu piso"…

Y el hijo del dueño se va a putear al jefe de estudios ya que con el director que trapichea no tiene nada que hacer…

Todo esto en 15 minutos.

Y todo esto lo exportamos… y a mi me da una vergüenzaaaaaa…

¡Si hasta hay MARICONES que se besan! ¡Si es que luego no me extraña que la gente quiera abortar! xD Aquí la serie tal como se emite en Francia, lo mismito pero doblado…:

Hala, voy a por un antiácido… o a por arsénico… por compasión.

21 de octubre de 2009

Dia de Furia (queda mejor en Latin)


Ayer, al contrario de lo que pensaba y a pesar de tooodas las capas de ropa que llevaba encima, no hacía (demasiado) frío cuando me fui al gym. Había como 8 grados, así que ya eran 8 más que el día anterior, jajaja. Lo malo es que se puso a llover, pero bueno, tiene que llover, tiene que lloveeeeer, que se nos secan los pantanos. Además, si llueve no hace frío, al menos por estos lares…

Al llegar al gym, todo como siempre, hasta que empezó a llegar gente nueva. Siempre hay ofertas de invierno, comienzo del curso, comienzo del año, verano, etc. y acaba llegando gente de lo más variopinta… Sobre esto debería hacer una posta pero, al final, como siempre que digo cosas así, no lo haré. El caso es que casi se me caen los globos oculares cuando he visto a un chico nuevo, de 1´70 y unos 90 kilos, y no de músculo. No he flipado porque fuese gordo, a pesar de que ya es conocida mi extraña cacomorfobia, un estúpido neologismo que viene a significar miedo a la forma fea, con lo que se incluye a muchas tipologías… En griego clásico gordo se dice pachys, de ahí paquidermo, claro, así que yo optaría por decir que soy moderadamente paquífobo, que incluiría a los gordos y a Franco… Mierda, ya me he perdido… ¿de qué hablaba?

Ah, sí, del del gym… Mi gym es muy fino, la verdad, para qué voy a decir lo contrario, y ver lo que vi queda como un Cristo con dos pistolas, pero no sólo en el gym, sino fuera de cualquier estadio de fútbol… Ahí estaba el paquito este vestido de… la selección española, toooodo, pantalón y la camiseta de Xavi para más detalle…

Y claro, quedaba de un matao que no se podía aguantar, porque esto lo ves en el supermercado, en el bar, en la calle… y siempre me pregunto qué pasará por la cabeza de alguien que se viste con la camiseta de la selección o del Madrid o del Barça o del Cádiz fuera de su casa o del estadio, y mira que yo visto ordinario, ¿eh? Ajustado pero ordinario, jajaja… Aunque claro, también es verdad no es lo mismo esto…

Que esto…

En fin, que al final me he olvidado de lo que iba a hablar, de la tía a la casi mato porque se ha subido a la elíptica que estaba rota y sonaba como la tiza cuando chirría en el encerado… hasta la gente huía de donde estaba, y dolía, ¿eh? Yo no me he enterado hasta que me ha tocado ir donde estaba y era un dolor (de oído), y la tía como sorda, con los auriculares a mil, supongo… Al final una de las monitoras le ha ido a decir algo justo antes de que alguien la matase… ¿la gente por qué nunca se da cuenta de que vivimos en sociedad y que MOLESTA? Jajaja, claro, que lo mismo dirán de mí muchos de esos 50.000-70.000 que el otro día se manifestaron en Madrid… muchos o casi todos, pero bueno, a dios rogando y con el mazo dando...


Y mientras tanto, Rafa Martín ataca de nuevo... Menos mal que hay otros mazos...

20 de octubre de 2009

Yo aqui no me quedo!


¡Jajaja! Está muy claro que no pienso quedarme en esta aburrida ciudad y ya estoy con los giros profesionales y desempolvando el titulito de la licenciatura y haciendo currículos, que lo tenía muy olvidado… Estoy buscando todas las cosas que he hecho con la filología inglesa para plasmarlas en un CV que me haga parecer un profesional versátil, y la tarde del lunes ha sido para eso, buscar… Luego me ha llamado Nati, que me había pedido que le comprase en La Fnac el DVD de Madonna, ese con los 47 vídeos… y me ha sacado de casa cuando me empezaba a poner creativo. Nos hemos tomado unas cañas y me ha contado que lo había dejado con su novio… bueno, más bien un cese temporal de la convivencia, pero de verdad, no como el de los duques de Lugo, así que se tantearán para ver como están y si vuelven o no… Le he dicho que me parecía muy bien, pero que era un puerco por dejar a su novio; ya sabéis lo sensibilizado que estoy con el tema, jajaja.

El finde, por cierto, comenzó cuando salió la nota del examen y #L vino presto a socorrerme ante tal trance. #L es Santo, y muchas otras cosas más, claro. Ese día fuimos a comer al Public, donde siempre tiene la desgracia de elegir los platos menos bonitos (sin querer, claro) y luego paseamos e hicimos mil cosas, entre las que se encuentra la exposición nueva de Caixa Forum sobre Andrea Palladio. Es mi arquitecto preferido, que yo modernidades las justas, ¡jajaja! Pero de esto haré una posta específica.

Por ascos de la vida, el domingo estuve en Valladolid, que tenía cosas profesionales que hacer, y de paso me pasé por casa de mi hermano C y vi a mi sobrinín que dentro de poco cumplirá tres años y que es un cachondo mental. Luego fui a casa de mi otro hermano y estuve con mis otros sobrinos, uno de los cuales es medio emo, que están en esos años de instituto que les sientan tan mal… Pero bueno, son majos, ¿eh? Luego, tren y ver cómo en el trayecto que comenzó en Madrid la temperatura se iba despeñando.

Ayer por la mañana había un grado bajo cero y ya había caído la primera helada del año, así que fui al gym cagándome en toda la estirpe de Satánas. Allí, sin novedades, salvo por el hecho de que una de las monitoras me dijo que había gente que pensaba que yo era uno de los instructores, ¡juas, juas!

Qué raro me ha quedado esta posta en la progresión temporal, ¿no? He empezado en ayer para seguir con un flashback que me ha devuelto de nuevo a ayer. Cosas de los flashes, en general, lo que me recuerda que me ha encantado Flash Forward, sí. Ganas de ver más y saber que pasará en la fecha que tanto repiten.

19 de octubre de 2009

Palacio de los Parcent


¿El palacio de los quién? Pues eso, de los Parcent… que no tengo ni idea de quiénes eran, fueron o son. Lo que sí sé es que se hicieron construir un estupendo palacio en Madrid en la calle San Bernardo, número 62 para más señas… Leo en la Wiki que la familia poseía una baronía en la villa alicantina de dicho nombre y que Alfonso XIII les elevó la dignidad a ducado, que es más fino…

Este palacio es también conocido como la Casa de los Siete Jardines, fue construido en 1728 siguiendo los cánones de las residencias nobiliarias del siglo XVIII. De hecho, en el entorno de esta calle se localizan otros palacios de similares características, como los del Marqués de Guadalcázar, de la Marquesa de la Sonora y la Casa Palacio de Antonio Barradas. Después de una etapa de abandono fue adquirido por la condesa de Parcent, convirtiéndolo en su residencia y en un museo donde fueron frecuentes las reuniones de Arte. En la actualidad acoge algunas dependencias del Ministerio de Justicia…

Todo este coñazo viene a que fue en ese palacio donde leí mi ejercicio de la oposición el otro día. Estaba convocado a las 9 de la mañana y tuve que hacer tiempo mientras esperaba mi turno… Mi contrincante estaba leyendo libros y repasando y después de dirigirme a ella cortésmente, me contestó para no tardar en decirme que le dejase seguir mirándose el libro… ahí sólo pensé en que era muy tonta, que tenía un culo demasiado gordo y que yo no llevaba ni un mísero papel salvo un trocito para acordarme de números de reales decretos, decretos ley y leyes orgánicas, así que me puse a pasear por el lugar, cámara en ristre, para evadirme…





Sólo es parte de la entrada. El resto es una preciosidad y no es visitable salvo que oposites, digo yo…

Todo esto, también, para decir que la tía, al final, era muy buena y me sacó 4 puntos… Si se retirase de la vida en este planeta, o en esta esfera de la existencia, la plaza sería mía… mía… mi tesoroooo… ;) Pero bueno, quién sabe, a lo mejor le da un algo, no lo quieran los hados xD Ah, y no me he puesto triste. Últimamente mis findes son geniales ;)

Aps, y gracias al Castigador por la mención ;) y a todos por los apoyos, mensajes, etc. en los momentos de cuitas opositivas :) Besos miles.

15 de octubre de 2009

Odisea Titular


Previendo una posibilidad de triunfo mínima pero no por ello menos posible, hoy he estado haciendo acopio de títulos oficiales que pudieran puntuar en el concurso de méritos que hay después de aprobar el segundo examen que leo mañana viernes. Como veis, tengo cierta confianza en aprobar, sí, aunque en el fondo lo veo más negro que el ojete de Obama… Nada de perder la esperanza, que para eso fue el único mal que no salió de la caja de Pandora. Además, siempre he tenido una potra increíble con las cosas de la carrera y mis estudios de la uni, como exámenes suspensos en los que sacaba un notable y encima me felicitaba el profesor para escarnio de mis compañeros de estudios, juas!, que observaban la escena estupefactos.

Total, me he acercado a la Escuela de Idiomas, donde está mi título de inglés desde hace muuucho tiempo…

Hola, venía a solicitar mi título de inglés…

Muy bien, ¿hace cuánto lo sacaste?

Pueeeees… mil años…

¿Mucho? Huys, pues a ver si no vas a estar en el ordenador…

(glups)

¿Como te llamas?

Más, Otto Más…

¡Hombreeeee! ¡Mil años dice! Pero si es del 96…

Estoooo… quería decir del milenio pasado…

Pues mira […] firma e ingresas aquí 23'60€…

Luego he ido a mi facultad a por mi título del CAP, el curso de adaptación pedagógica que te permite dar clase en secundaria…

Hola, buenos días… venía por los cursos de CAP y…

Bueno, ya no es un curso, es un máster y…

No, no, si ya lo hice, pero nunca pedí el título…

Pues tendrás que ir a Servicios Centrales que está… […]

Y nada, ya en servicios centrales…

Hola, buenos días, venía a solicitar mi título del CAP…

Huy, pues no está la compañera, ¿eh? Así que… bueno, espera…

[…]

Perdona… pasa por aquí por favor…

[…]

Hola

Hola… quería solicitar mi título del CAP…

Ah, si… mira, firma aquí y aquí e ingresa 27'08€ en esta cuenta… y en unos tres mes…

¿Tres?

Si, tres meses, o dos, según el papeleo, ya sabes…

Pero esto me sirve como justificante a nivel administrativo, ¿no?

Sisisi™, tiene valor legal, así que no te preocupes que blaaa, bla, blaaaa…

Y nada, toda la mañana perdida con la tontería y mañana 50 lereles redondos que me dicen adiós… la verdad es que si calculan el total adrede no lo hacen mejor. Es posible que no saque la plaza, pero al menos tendré dos títulos nuevos, ¡jajaja!, ¡qué buena compra!

Mañana no se publica, que estaré esta noche camino de Madrid, que leo la mañana del viernes, así que para actualizaciones de estado, el Facebook :-D Besitos a todos y ¡mucha suerte para mí!

14 de octubre de 2009

Grandes Maricas de la Historia IX


Después del parón veraniego vuelve la única sección que parece ser fija en el Mariblog… Ya dentro de poco el X y tengo muy olvidadas a las grandes bolleras… a ver si la semana que vieneeee… Pero mientras tanto vayamos al afortunado de hoy, todo un personaje del que ya os comenté algo hace poco

Pues si, que cara de buen tío, ¿eh? Pues es ni más ni menos que Federico II de Prusia, IV de Brandemburgo y Gran Comendador, Gran Maestro Universal y Conservador de la Antiquísima y muy respetable sociedad de antiguos Masones o Arquitectos Unidos o Francmasonería.

En pleno Siglo de las Luces, Federico era lo contrario que el hijo de puta de su padre, Guillermo I. Cultivó la literatura francesa, mantuvo correspondencia con grandes pensadores y filósofos de la época, entre ellos Voltaire, que lo sacó del armario en uno de sus libros, y no le molaba nada ni la disciplina de la Corte ni el mal rollito de la vida militar que el tirano de su padre imponía. Pero no creáis que era una marica suave, ¿eh? A pesar de ser un gobernante iluminado por la razón y la Ilustración, que aborrecía la tortura y a Maquiavelo, era uno de los príncipes germánicos más beligerantes, expandiendo su territorio y rivalizando incluso con la casa de los Austria, anexionándose territorios de estos e incluso ocupando su trono luchando contra Austria, Sajonia, Francia y Rusia…, con Guerra de los Siete Años incluida… Le cayó bien a otro grande, Pedro III de Rusia, así que Rusia se retiró de la guerra, que si noooo…

Catalina La Grande, sucesora al trono ruso, le incluyó en el reparto de Polonia, así que creo que por allí no debe caer muy bien… Políticas y guerras a parte, era un poco homosexual… Como siempre, los historiadores hablan de que era muy sensible, de modales delicados y que tenía un gran amigo, amigo con el cual huyó de Prusia para irse a vivir a Inglaterra… Lo malo que es que el padre de Federico les pilló en el intento.

El amigo de Federico el Grande era Hans Hermann von Katte, teniente de los ejércitos prusianos y de rancio abolengo. Este era un poco más ordinario que Federico… El hetero de turno diría que era el que hacía de tío… sin comentarios. Sin duda enamorados, decidieron su huida juntos y emprendieron un viaje que acabaría pronto. Fueron acusados de traición al Reino y Katte fue juzgado por deserción. El padre de Federico, que sabía de sobra que su hijo había puesto sus amores en Katte, presionó en el veredicto y Katte, con 26 años, fue condenado a muerte. El rey Guillermo obligó a su hijo Federico a ser testigo de la ejecución, que creo que fue una decapitación, para más inri. Federico entró en estado de ataque de nervios, claro, y depresión…

Voltaire había sido un gran amigo de Federico e incluso pasó dos años en Berlín en la corte. A su vuelta a París, Voltaire se permitió algunos comentarios escandalosos sobre al vida del Rey, llamándolo una «amable ramera» que se divertía con pajes y cadetes, con los que realizaba la segunda función debido a su falta de aparatura. Ains, lo que hay que leer… ten amigos para esto...

Federico fue un gran músico intérprete de flauta, compositor y gran admirador de Johann Sebastian Bach a quien escuchó en directo y con cuyo hijo, Carl Philip Emmanuel, tocó en cierta célebre ocasión para la historia musicológica.


Toma flauta, Federico...

13 de octubre de 2009

Yo tuve el Pelo de Madonna


Esta semana será semana de histeria de nuevo porque leo mi examen de oposición, y tengo que buscar cantidad de papeles y títulos por si tengo que jugar mis últimas bazas con méritos académicos… En fin… mañana cuento más.

Bueno, el finde, o mejor, el puente, ha estado muy bien-mejor que bien… pero es muy tarde para contaros tantas cosas y no me da tiempo más a que a comentaros lo que me ocurrió el domingo, que hacía las veces de sábado…

Después de un día placentero, soleado y tranquilo, fui con #L a casa de BigAl, hairdresser de las estrellas, al que hacía mil que no lo veíamos y además nos ofreció hacer un visionado exclusivo de un corto muy interesante en muy petit comité mientras nos comíamos unas pizzas y tal… ¿Qué corto? Pues supongo que los que miráis y remiráis blogas y similares, habréis leído sobre Jodienda Warrick, ¿no? ¿Que NOOOO? Pues muy mal… Jodienda Warrick (a la que yo me empeño en apellidar Warwick, no sé por qué) es una agente secreta doble que trabaja para Madonna y el FB!... Lo demás es muy complicado de explicar y hay que verlo prooonto, que está a punto de estrenarse… Por cierto, ha sido seleccionada para Lesgaicinemad 2009… ¿Que de qué va, insistís? Pues os pongo el tráiler de este corto de Fernando Gamero…


¿A que pinta bien? Pues yo ya lo he vistoooo, juas, y os va a gustar mucho, la verdad… Todo esto venía al título de la entrada… fijaos de nuevo… ¿Ya? Pues atentos…

Y adivinad quién es este…

Si, Otto con ese mismo pelo de Madonna, el mismito, pero sin peinar, que no teníamos tiempo, jajaja… Y nada más, que no son horas ya y me he pasado de medianoche sin publicar y yo con estos no pelos…

Mother!, Ya veis que el star system hairdresser tan pronto peina a la sosias de Marta Sánchez como a la Shalma Hayek original... ya sabéis dónde está... y yo, por mis partes, la de cosas que os tengo que contar que me han pasado últimamente y que voy dejando en el tintero… cosas buenas, claro... Bueno, prontamente ;-) Besos de puente...

9 de octubre de 2009

Estos no son ni Medios… ni Mitades


Leía en alguna bloga por ahí una noticia que chocaba mucho por el titular… Por cierto, creo que tengo que dejar de leer otras blogas que se vinculan a otras y otras y otras, que con tanta lectura me destrozan los temas de los que iba a hablar y luego parezco yo el plagiador…

A lo que iba, leo y veo que unas trans les han dado una paliza a unos macarras hooligans en el barrio gay de Gales… atención…

video
Mola, ¿eh? Sisisi, y todo el mundo dirá, los tíos, las madres, los nietos, las abuelas... Fíjate qué graciosas las travestis, ¿eh?... Pues no… Veamos... Vale, ya habéis escuchado que es cabecera de telediario, de la Sexta si no me equivoco, así que ha salido como noticia, si es que se puede llamar así a la tergiversación… Lo primero, hablar del barrio gay de Gales es como hablar del barrio gay de Extremadura… no, señores, en todo caso es un barrio de Swansea, porque los barrios están en núcleos urbanos, no en las regiones… Segundo, no era el barrio gay de Swansea. Tercero, no son fascistas, son borrachos imbéciles en busca de movida… es imposible distinguir, por desgracia, a simple vista, a un fascista… Cuarto, los atacados no son travestis, son tíos vestidos de tías en una despedida de soltero… joder, que no hay más que verles andar para darse cuenta… Veamos ahora el metraje original sin interpretación…

video
Ahora se ve que no son ni trans, ni travestis ni na… lo bueno es la somanta de hostias que se llevan y que no tienen los huevos ni de montarse en la ambulancia al final… Una somanta parecida, sin tanta violencia, tenía que llevarse el retardado del redactor que ha escrito la noticia y del editor que la ha seleccionado buscando el morbo. A las trans, fuera de los telediarios, les parten la cara y las violan, como a muchos gays y lesbianas, pero eso, que pasa cada fin de semana, eso no lo ponen en el telediario: molan más las fantasías sexuales que se montan los medios de comunicación… Qué graciosos los mariquitas y esa gente, que mira cómo se ponen, ¿ehhhh? Eso sí, ojalá nos dedicásemos a partir la cara a más de uno para que vean que no por ser maricas nos dedicamos a representar el papel de desamparada dama victoriana.

8 de octubre de 2009

Nuevas Generaciones…


Mi sobrina, esa con la que cantaba en alguna posta del pasado, ha empezado la universidad y no hace más que preguntar sobre cómo se hace tal o cual cosa… Hoy mismo me preguntaba cómo comenzar a escribir un artículo de opinión y coge y me salta lo que había escrito…

¿De qué trata el rollo, niña?

Pues sobre mi opinión respecto a esto que ocurrió en la Primera Guerra Mundial…

Ahmmmm… Pues lee…

(leyendo) Yo creo que…

¿Cómo que crees?

Ah! Vale! Es verdad… (sigue leyendo) Yo opino que…

Noooo, niña! Que estás en la universidad, no en el colegio… No puedes empezar así, con un yo creo o un yo opino… tienes que hacer una introducción a lo que vas a opinar y olvidarte de esa primera persona nada más empezar…

Ahhhh! Vale…

(…)

Tío…

Qué…

¿Cómo hago una introducción?

¬¬

Y eso que es lista e inteligente y bien educada, pero con tanto contenido procedimental y toda esa mierda logse, salen taraos, joder… salen TARAOS… o es que me hago viejo y creo que no tienen ni puta idea? No, no tienen ni puta idea salvando las excepciones, claro… Yo sabía hacer una introducción en BUP, juer! A lo mejor no estaba muy bien, pero pensaba cómo hacer que sonase bien, o cómo creía que debía sonar… o buscaba un ejemplo. Pero con la ley anterior de educación el rollo era algo tipo mientras sepa qué es un obrero no importa que sepa qué era el movimiento proletario y la lucha de clases, y claro, te dan ganas de partirte de risa… Me recuerda a cuando mi madre me decía que mi generación no teníamos ni puta idea de nada porque no sabíamos afluentes o reyes godos… pero esto es peor, noooo? En fin, a saber qué trae la nueva ley de educación esa… Lo que está claro es que los maricas de ahora saben de todo… A mi me llegan a decir con 16 años qué era una felación (práctica) y hubiese flipado, y ahora hay minimaricas que saben latín (en sentido figurado, claro, porque si no saben cómo hacer una introducción, eso del latín les parecerá chino mandarín…), que se follan lo más grande, juasjuasjuas… Conste que me parece muy bien, eh? A mi, mientras se protejan…

Anécdota final… Mientras me hacía la cena a horas extremas, me dice mi sobrina Vaya horas de cenar, no? Si, es que se me ha hecho tarde… ¿Y vas a cenar tooodo eso? Pues si… y ya sabes lo que dice el refrán… "De grandes cenas…", y esperando a que me contestase tras darle el tan manido pie me suelta "…grandes cagaleras?"… Al menos lo hizo rimar… pero yo me sentí extraterreste xD y se me cayeron las bragas de la impresión...

7 de octubre de 2009

(I+D+I) + Euros



La iniciativa del grupo de Facebook La ciencia española no necesita tijeras nos lleva a muchos blogueros a reclamar, mediante estas líneas, que no se recorte la inversión a la investigación científica española en ninguna de sus facetas. Yo sé que estamos en crisis y que habiendo gente que está sin trabajo, sin casa y sin vida digna parece que pedir que no se recorten los presupuestos dedicados a la investigación es algo trivial y desafortunado. No lo es. La investigación científica es la que hace que el día de mañana nuestras enfermedades graves de hoy sean un simple trastorno temporal mañana, que nuestra vida pueda ser una vida de mayor calidad cuando seamos más viejos y podamos mantener la salud, y no sólo para el mundo desarrollado, sino para todos.

La ciencia es el futuro del ser humano, la capacidad de disfrutar de este don que nos ha tocado en un universo de casualidades: la vida con salud. No sólo genera beneficios al ser humano, sino que también genera empleo, riqueza y beneficios, aunque sólo pensemos que eso lo hacen los bancos y las inmobiliarias que nos han llevado a la crisis donde nos encontramos. No podemos prescindir de la investigación. No nos podemos permitir ese lujo ni siquiera en tiempos de crisis, y no nos podemos arriesgar a perder a nuestros investigadores por una falta de visión.

Conste que a mi me perjudica mucho más el recorte en cultura, ¿eh? Pero he de admitir que sin vida y sin salud no disfrutamos de ella. Pensad en la investigación cada vez que toméis una aspirina para quitaros el dolor de cabeza, un antibiótico para acabar con esa infección que os da fiebre, un antiinflamatorio para el dolor de garganta que no os deja ni tragar saliva. Es el fruto del esfuerzo de un investigador.


Pero no olvidemos que esas necesidades son algo que se debe cubrir con o sin crisis. Siempre debemos otorgar más fondos a la investigación, no sólo en las crisis… Se me parte el corazón cuando veo que la falta de recursos no permite que se avance en el estudio, por ejemplo, de la inmunología, en un proyecto en el que está embarcado un buen amigo mío… Ni siquiera tienen sangre para realizar los experimentos, deben buscarla y mendigarla entre sus colegas y amigos… y así nunca acabaremos con cánceres, inmunodeficiencias, infecciones crónicas… Así que decid no al recorte en los presupuestos de la investigación española… y si eres de Madrid y quieres echar una mano donando tu sangre para el estudio de la interacción del sistema inmune innato con los tumores, por favor, mándame un correo: ayudarás a que el día de mañana los tumores sean curables de una vez por todas.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Lee y calla