30 de noviembre de 2007

Viernes vendo y para mi no tengo

Pues que llevo dos días fatalo de tiempo, porque no hago más que hablar con Susú, a pesar de que mi Lacasta me aconseja por activa y por pasiva que no me meta en el embrollo. Ayer me expuse mucho con él (vamos, que estuve un poco intensito) y pensé que hoy nada de conectarse ni nada al messenger para hablar con él... PERO NO PUEDO EVITARLOOOO! Así que no me he conectado por la mañana, y a las 2 de la tarde he entrado antes de comer y me ha dicho que ya me valía, que dónde me había metido y que estaba preocupado. También me ha dicho que ayer, que tenía él cena con unos amigos, después me fue a buscar al bar de los jueves donde siempre voy MENOS AYER! Así que no me vió y se fue a casa :(
Y su ex no hace más que agobiarle, sip; conste que él está de su ex hasta el culo... Pero entre que yo estoy acojonaditodelavida de liarme con alguien y volver a sentir el mismo desgarro de alma que tuve la última vez, y que él está igual por lo mismo, pues yo creo que ninguno de los dos tomamos la iniciativa, aunque los dos nos morimos de ganas... o no, qué se yo.
Hoy él tiene cena y me ha dicho que nos vemos mañana (que seguro que no va a ser porque tiene un rollo morrocotudo de trabajo y se va a liar hasta las tantas) o el domingo (idem). Yo no sé si desaparecer unos días y ver como va el asunto, si llama o no, porque yo no puedo estar pendiente porque me llevan todos los males. Así que VAYA MIERDA de viernes.
He llamado a mi amiga Nati (es un tío en realidad, pero es como la Abascal, larga y como borracha (señor letrado, yo no lo digo, lo dicen por ahí), y se ha quedado con el nombre, y por cierto, gracias a 'Ay, Omá' y a Mocho, Nati llora o no según lo que vea), pero le duele la cabeza (será la resaca) y no sabe si me va a sacar de casa o no, así que fatal, porque necesito mi Moskovskaya YA, y claro, no mola nada mi circunstacia. Me veo siendo el único maribloguer en casa un viernes noche, pensando en qué mierda me puedo bajar para ver, porque ya he visto todo lo de esta semana: Dexter, Mujeres Desesperadas, Grey... ains!
Y encima ayer mariblogueé fotos de monjas, con lo que mi número de visitas se hundió en los infiernos de la red de redes, y eso no puede ser, así que, mientras pienso en alternativas al suicidio, aquí van mis chulazos más apetecibles (aunque no pornográficos), para alegrar el día a los presentes:







P.S. Por cierto, tengo que poner un fondo a mi Mariblog y no me sale!!! Alguien me puede echar una manitaaa? Snif, vaya viernes de mierda. Menos mal que tengo a Bach de fondo...

P.S. II. Buen finde!

29 de noviembre de 2007

Monjas y otras (para)filias

Bueno, la verdad es que ponerse a hablar de monjas es un poco surreal, sip. Mi primera relación con monjas fue en la guardería... Si, la guardería, porque somos muchos hermanos y hermanas y mi madre no daba abasto, no. Iba a la guardería del Sagrado Corazón, o sea, de monjas, con cofia y todo eso, aunque había maestras normales (laicas) que seguro que estaban superputeadas y mal pagadas (hablamos de la segunda mitad de los 70 (jorl!)).
Total, que no eran un elemento extraño. Además tenía una tía monja, preconciliar, o sea, que era con esas monjas que tienen cofias que parecen aviones... o portaviones. Tengo fotos de ella (QEPD) pero por no escanearlas... quizás busque en la red buscando alguna que sea similar.
Mi tía Feli tiene una hermana monja, y se la visitaba de vez en cuando, claro, así que otro elemento familiar a sumar a la lista; al igual que las monjas del pueblo de mi madre, que tiene 3 conventos 3 (mi madre no, el pueblo) y claro, íbamos a llevarles cosas o a por cosas y no veas que fuerte llegar allí y ver el torno en la entrada oscura y tener que decir eso de "Ave María Purísima" y escuchar de algún lugar el "Sin pecado concebida...".
Mi amiga Pepa llevó a su pequeño sobrino a comprar unas pastas, o algo así, al convento de clarisas de su ciudad, y al llegar al torno mi amiga saludó con un buenos días (si es queeee, se han perdido las frases pías)...

Pepa - Hola. Buenos días.
Sor (desde dentro)- Buenos días, hija.
Sobrino de Pepa (ojiplático perdido) - Tía... ¿Es Dios?

Conclusión: Los niños no saben si Dios tiene voz de hombre o de mujer, pero lo que sí saben es que acojona.

Sigo conmigo. Pues que con tanta monja en mis circunstancias, he desarrollado la siguiente enfermedad: fotografío monjas que van por la calle. ¿Por qué? Por que no os parece flipante encontrar que hay un grupo de señoras que llevan más de mil años vistiendo básicamente igual? He aquí mi galería de arriesgados enfoques fotográficos
(mientras escribo esto veo Sé lo que hicisteis, y flipo con Miki Nadal y el programa de Laura en el que una chica se queja de que su tío abusa de ella, y entra su tía, y luego el tío, y luego la prima, que también está liada con su padre o su tío o ya no sé quién más... y yo me quedo con mis monjitas de clausura)








Aunque si viese más de estos, me dejaría de tantaaaa monja, leñes!

Prevision para hoy...

Llego hoy tarde a todas partes, porque me paso horas con Susú al móvil o similar. Eso incluye mi mariblogueo de hoy, que va con retraso. Después de comer me pongo a ello (bueno, después de Sé lo que hicisteis)... Pero he aquí un adelanto: Hoy se hablará de... monjas!



Y perdón por el retraso. Hasta la tarde!

28 de noviembre de 2007

Derecho Feudal

De verdad, no lo entiendo. Hablando con mi amiga Tita (no se llama así, se llama Elena, pero no voy a poner aquí su nombre real) me ha contado que tiene una boda y como consecuencia he dicho que iba a escribir un libelo aquí... Luego he buscado la palabra 'libelo' en el DRAE, no fuera que me equivocase:

libelo.

(Del lat. libellus, librillo, escrito breve).

1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.
2. m. ant. Libro pequeño.
~ de repudio.
1. m. Instrumento o escritura con que el marido antiguamente repudiaba a la mujer y dirimía el matrimonio.
~ infamatorio.
1. m. libelo (‖ escrito en que se denigra).
dar ~ de repudio a algo.
1. loc. verb. Renunciar a ello, desecharlo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

(Muy fuerte el 'libelo de repudio', oiga)

Pues eso, que voy a poner verde a algo que tienen las bodas: el regalito.
Resulta que te llega la invitación, a veces de gente poco conocida como para invitarte, como me pasó a mi la última vez, que me invitó una compañera de trabajo de un amigo con la que habíamos coincidido 3 veces 3 y una comida navideña... Como soy tan popular..., jajaja! Bueno, pues es que yo flipé, y mis amigos más ("Que te ha invitado quiéeeeen a quéeeee?!) Total, que por mi profesión, mi regalo no requirió intercambio pecuniario, así que tuve que hacer otras cosas (más caras, pero en fin) y me libré de hacer regalito monetario. Pero eso no suele pasar, claro...



Primero, me alegro de ser un tío, porque te pones el mismo traje sin problema (salvo que seas la típica marica fashionvictimpañueloenelcuelloygafasdepasta) y santaspascuas... Pero si eres tía? Zapatos, vestidito, peluquería...
todo inédito, claro, porque ellassonasín y empiezan a comentar (con sus amigos FVPCGP [los maris de antes]) que si Pepita repite o Juanita nosequé. A eso se le une, como es el caso de mi amiga Tita, que ella vive en Bcn y la boda es en? Madrid. Así que unimos avión... y hotel, claro! Aunque todo sea de tercera categoría, no es gratis... Bueno, ya es una pasta gansa (nunca he comprendido esta expresión, sobre todo ahora que veo que el DRAE dice: 1. f. coloq. Cantidad abundante de dinero ganada con facilidad. Gasta una pasta gansa... O sea, que ahora entiendo que sólo se puede decir que he ganado una pasta gansa, pero no que algo vale eso.)
Pues mi amiga, a todo esto, me ha llamado aterrada, la pobre, y me ha dicho que después de hablar con su novio, este le ha dicho que se ponía de regalo una cantidad X. Ella estaba acojoná (no es catalana, así que no es cuestión de la pela o similares estereotipos absurdos) y me ha preguntado que cuánto creía yo que era esa pasta. Yo, por exagerar, le he dicho que eran 200 euracos por individuo (pareja, pues 400) y acto seguido se me ha caido la mandíbula al suelo cuando ella me ha confirmado la cifra. Dice que se niega a pagar eso. Yo digo que se niegue a pagar eso. Es un robo.



Y la gente te suelta eso de "ya, pero es que solo el cubierto son por lo menos 100!"... Y a mí qué me importa lo que se gasten en celebrar SU boda, joer! Qué es? Una celebración o una recaudación de impuestos a la feudal? Joder! Que noooo puede ser! Y luego, como para irte de copas, claro, no te jode.
Lo más retorcido es pensar qué ocurre si no te casas, claro... porque no recuperas la inversión, jajaja. Y yo, si me caso con Susú, invitaré a poquita gente (si invito a mi tía Cuca le da un pasmo) y será una celebración, no un decoramelacasaydamemenaje.
Y me da igual que me llamen rata si sólo doy 120 euros por individuo y boda... joder, que son 20000 pesetazas, coño! 20000! Veintemil! No puede ser.
No???



Yo no me bajo los pantalones... Lo haga este por mi ;)

27 de noviembre de 2007

Viva la Publicidad! O sus creativos?

Sí, hoy se trata de sublimar esas ganas de hunkofilia que todos tenemos al menos dos o tres veces por minuto, y he recopilado alguno de los anuncios de tiosbuenos que me he ido encontrando por ahí en esos momentos de búsquedas... Suspero que los disfrutéis como yo mismo lo hice/hago... Qué tendremos en el cerebro para que de manera automática nos atraiga tanto la atención ver a estos maromos? Ay, dioses, qué hubiera sido de nosotros sin los griegos, su escultura, su pintura, sus cráteras y sus juegos olímpicos!
No os perdáis el último...

















25 de noviembre de 2007

Son un Phenomenon!

Vale, que me bajo cantidad de series en cuantito (una secta de hombres santos y generosos, seguro) las cuelgan en EEUU. Por lo general, suelen ser aquellas que merecen la pena (aunque he de admitir que durante años me he bajado religiosamente Stargate SG1 y secuela; soy freak, sí, y lo seguiré siendo, porque me encanta Samantha Carter, Jack 'McGyver' O'Neill, Teal'c y Daniel Jackson (objeto de deseo desde que se apuntó al gym))...




Pues eso, Dexter, Desperate Housewives, Medium, House, Grey's Anatomy, Heroes, Bones, Family Guy... Eureka y Supernatural, aunque son cutres, también, porque tienen protas guapos... Por dios, me olvidaba de The Tudors, que es una serie espectacular e histórica (bueno, con un par de pataditas a la historia, pero creible anyway) de la que no puedo esperar a que llegue la segunda temporada... Ah, es canadiense, of course, con coproducción irlandesa si no me en-quivoco y un Rhys-Meyers que cruje too (y eso que a mi escuchimizaos no me ponen mucho...)... Superrecommendebol: The IT Crowd... pa de partirse lorto (una prueba más de que el humor inglés ha dejado de basarse en chicas en biquini que corren a camara rápida en fila india perseguidas por Bennie Hill)... Pero yo de qué hablaba?





Bueno, pues entre que busco y no busco vi que se repetía una cosa: Phenomenon... Al principio pensé que era otra freakada y que con Eureka y Supernatural ya tenía demasiado, así que no le presté atención... pero a la segunda semana pues dije "esto, pa criticallo hay que vello" y me lo bajé. Típicamente yanqui, pero de dejarte con una cara de imbécil (mi ojo, bien, gracias) que lo flipas. Son mentalistas y con que veáis esto ya no os cuento más (el presentador, qué guapo el cabrito):



Flipaaaante, eh? Bueno, y si no lo es a mi me lo parece... Y ahora os vais a fijar en uno de los invitados, Ross, que hasta con la boca cerrada en la cosa más mariquitaaaaaaaante del universo televisivo estadounidense:



Ross Matthews, del que podéis visitar su página en MySpace (el fondo: miles de Mis Pequeños Ponies), no tiene más pluma porque no sería primate, sería ave. Al principio me caía fatal, pero luego le he cogido hasta cariño, jejeje.
Tenemos a alguno así en España? Porque Jesús Vázquez es gay, pero no se le escapa taaaanta pluma en la tele, y por mucho que piense, no caigo... Será la resaca, claro, que me ha secado la sesera.



Susú iba a llamarme hoy para quedar, y no lo ha hecho. Me cago en todo lo cagable, joder.
Estoy triste, porque hoy iba a ser el día :(
Qué hijo de puta. Cojones. Mierda y qué mala hostia mentra...



P.S. Estoy con Susú al messenger, que está hecho mierda porque su (puto) ex sigue haciéndole la vida imposible...
Ains!

24 de noviembre de 2007

El Clima Tematico y Prologo

Iba a una boda del hermano de un amigo (una historia muy larga) a Asturias. Total, que no me encajaban los horarios y al final acabé cogiendo un tren que salía a las 7 de la mañana. Pensé que como iba a dormir al menos de 7 a 11 (duración del trayecto) pues que me cogía preferente, que hay una fila aislada y mola.
Llegué a la estación a las 6:45 (o sea, que me acosté a las 2 y me desperté a las 5:30, qué sueño) y no sabéis la cara de imbécil (hablando de caras de imbécil, la que se me quedó a mi el otro día cuando la oftalmóloga me dijo que había que abrir el orzuelo, cosa que hizo con una aguja hipodérmica mientras mi amigo el médico la jaleaba en pleno hospital... Un poema. El ojo, mejor)... La cara de imbécil, decía, que se me quedó cuando de repente veo que mi tren, que salía de BCN Sants, llegaba con dos horas de retraso (¿veis, barceloneses, cómo otros también sufrimos los desmanes del AVE? Solidaridad). Total, no sabía si irme a casa de nuevo o dormirme allí o qué. Por suerte, tenía en mi ipod las cinco últimas emisiones de La Ventana, con Gemma Nierga, así que se me pasaron las dos horas en un pispás (estoy siendo irónico) y también tenía a un par de tíos a los que observar con fruición, jeje, e inocencia.




A las 9:15 llegó mi tren y preferente no eran asientos, eran compartimientos, aaaaaargh! Y en mi compartimiento (me encanta escribirlo así, con i) había una vieja. Luego se convirtió en señora mayor, pero al principio era una vieja que no callaba y yo no podía dormir!!! Después de intentar conciliar el sueño (porque conciliarme con la señora resultaba imposible) y fingir estar dormido, me incorporé. La señora me habló de su hijo de Bcn, su nuera, la ropa que le habían comprado, su infancia en un pueblecito asturiano, su hermano mayor (que para mi que era maricón, porque era el único del pueblo con el que todos los padres dejaban que sus hijas (aún mocitas) fueran a la verbena del pueblo de al lado) y mil cosas más...





Era principio de otoño, así que los árboles estaban con hojas, pero ella decía que eso no era normal con esos fríos, y que todo era culpa del... CLIMA TEMÁTICO. Yo creo que fue ahí cuando empezó a gestarse mi orzuelo, por lo que tuve que aguantar por no reirme. Pero fui muy educado y seguí la conversación diciendo "Sí, señora, tiene razón, esto del cambio climáticoooo..." mientras ella me miraba pensando que el confundido era yo, claro...

Señora - Mire, yo no entiendo mucho, pero yo creo que todo eso tiene que perjudicar... Tanto humo de las naves esas que enviamos a Júpiter y a Saturno...
Yo (sin saber qué decir) - Bueno, sobre todo la industria...
Sra - ... y que los de las industrias no se... perpetran mucho [sic]... porque... si tiran basura a los rios, y todoooo...
Yo - Y al mar... sí, sí...
Sra - Al mar, a los ríos... eso todo perjudica el medio ambiente, eh? Yo no entiendo mucho, pero yo creo que todo eso tiene que perjudicar. Por que hasta ahora los hielos esos estuvieron allí , no se descongelaron ni na, y ahora empiezan a descongelarse ytodoytodo!
Yo - Si...
Sra - Y eso es que alguna cosa tiene que pasar...
Yo - Sí, y mucho hielo... Todo el Polo Norte...
Sra - Todo el Polo Norte, pues por eso...
Yo - Y el Sur también.
Sra - Empieza a descongelarse todo... con todo lo que echan las industrias a los ríos y todo eso... no puede ser nada bueno.
Yo - Nonononoloes, no...
Sra (mirando destraida el paisaje, con resignación) - Y mira a ver como lo arreglamos ahora... Ahora que lo estropearon... a ver cómo lo componen pa que vuelvan otra vez los hielos a su sitio.
(...)

Y allí, en el pueblo de Asturias, estuvimos en una casa rura heladora (aunque se deshielen los polos) y sabéis lo que tuvimos que pagar por una clara, un bisolán, un gintónic, un vodka limón y un whisky con hielo?... Hagan sus apuestas...



Yo también me deshielo...

23 de noviembre de 2007

Espacio vital, o sea, trasladando el porno

Es lo que pasa, que uno tiene ciertas manías y resulta que se le llena el disco duro de pornografía de un día para otro. Que debe ser una variante de síndrome de Diógenes (la foto es de Diógenes joven, porque viejo no mola) porque luego no vayáis a creer que lo veo con fruición, nop... Lo acumulo y nada más, y cuando lo uso paso y paso foto tras foto hasta que encuentro la que inspira lo que tenga que inspirar y, a veces, hasta me digo, mientras reviso, que qué cosas he guardado.



Hoy el portátil se me ha quejado de falta de espacio. Tenía 0 (cero) megas libres... peor, tenía 0 (cero) kas (ya sé que es kilobites o kb o lo que sea, pero si digo 'colgate' en vez de 'colgueit' y 'firestone' en vez de 'fayerstoun' pues digo 'kas' y escribo lo idem)... Y menos mal que me compré un lápiz de memoria de 4 gigas, porque le he podido hacer una transfusión... bueno, una sangría, y he liberado al pobre aparato. Y mientras tanto he visto lo que tenía, y lo voy a plasmar aquí, pero sólo lo casto (lo que va a ser complicao, que no tengo tanto de esto), porque si no alguien me dirá que el contenido de este blog es de dudosa moral y habrá que darle al "sí, acepto" antes de acceder...

Aquí van...

[Podéis observar las imágenes acompañadas de esta música tan propia al momento:
GABRIELI, Giovanni; Canzon duodecimi toni a 10 (Sacrae Symphoniae, 1597)]








P.S. JL, y esta última va por tí, recién de esta mañana ;) Los demás que no miren, juejue... XDDDD

22 de noviembre de 2007

El Picaro



No soy yo muy de teatro ni de cine... Bueno, o mejor, no soy muy de actores yo, no porque no respete o me guste el arte dramático sino porque en dos ocasiones sendos novios me abandonaron de manera súbita y amarga, y me hicieron mucho daño, en especial el último... Y a qué se dedicabaaaan? Eran actores, ambos. Así que tuve reacciones adversas durante temporadas de lamerme las heridas y no podía ver series españolas o similar, porque me ponía malomalomalo...
Pero hoy toca, no? Petit Homage a Fernando Fernan Gómez, o mejor, a El Pícaro. Apenas sé de este magnífico actor más que lo que la multitud sabe, y de su carrera, menos, pero sí hay algo que ha hecho que para mi sea una presencia familiar es aquella serie que veía cuando era muy muy pequeño en 'la uno'. 'La uno' era 'la uno', y no La Primera como se han empeñado en convencernos los últimos años, y La 2 era 'la segunda cadena', y no había más, y encima la segunda empezaba a las 7 de la tarde y la uno a la hora del telediario de la hora de comer (quefuertequefuertequefuerte)... así que en nuestras retinas todos los que vivimos eso tenemos una carta de ajuste grabada en la retina.
Aquella tele taaaan escasa tenía auténticos tesoros de producciones y mil cosas más (y no me refiero a Torrebruno), y una de ellas, El Pícaro que, aunque ha envejecido, ha sabido envejecer muy bien teniendo en cuenta cómo han envejecido otras producciones del momento (sí, cacofonía verbal, lo sé). No sólo la protagonizó y dirigió si no que también fue uno de los guionistas, junto a autores del Siglo de Oro, de las historias de Lucas Trapaza. La musiquilla de cabecera se me grabó en la cabeza (por dentro) y, como los olores, al escucharla vuelvo a ser un criajillo (ains, qué fácil era la vida! Jejeje). Por cierto, la repitieron varias veces, eh? Yo no la pude ver en el 68: no existí hasta 6 años después ;)





Esta serie, como dicen los anglos, It's a must, así que la recomiendo muy mucho. Fliparéis con la juventud de ciertos actores (Quique San Francisco está irreconocible... bueno, no, pero muy joven) y con la desaparición de otros, el doblaje (sí, también el doblaje) y las cejas de algunas actrices (la serie es de lo más sesentuda). Fernán Gómez, estupendo... En el fondo, no se ha ido a ningún lugar, sigue por aquí, también en la mulita ;)

21 de noviembre de 2007

Me lo descuente usted del precio...

El lunes estuve comiendo en el sitio de las fotos, que no digo para no hacer propaganda. La verdad es que está un poquito demodé, pero no voy a sitios fashion porque son caros y pretenciosos (por lo general). Pero el sitio está bien... es barato, luminoso (si tienes la suerte de ser asabercómo y te pongan arriba, porque abajo es como un sótano) y nos encanta que tengan cosas de esas de Ikea (es que de Ikea no tengo fotos, así que digo el nombre) como el monomando del baño.




Pero lo que no nos mola nada (recuerden que yo el mayestático lo uso con verbos de parecer y placer) es que no funcione el secamanos... Tú aprietas y si sueltas, pum, se para... También es un fastidio que haga frío si estás en la zona de la entrada: cada vez que abren las puertas, pum, te da un aire (frío)...
y es que en general parece que hay una guerra contra el calor... o yo soy un poco paranoide? Vale que es absurdo ir con manga corta en invierno, pero es que lo que no mola es que te metas en un bar y te hieles, especialmente si el sitio va de guay y encima te sacan los ojitos por una copa (y te los sacan)... Porque se supone que ellos justifican (jajaja) el precio por los impuestos (jajaja) y por el servicio que prestan, sean camareros estupendos, gogoses, diseño mariquitil, etc. Pero y el bienestar? Estuve, hace cosa de un mes, en Studio 54 (no tengo fotos tampoco) y, joer, en el superreservé hacía un frío que podías cortar cristales con los pezones, así que daban ganas de decir "oye, mira, me descuentas 50 céntimos por el calor que no ofreces, porfa?".
Después del sitio de las fotos, como buen bujarra, fui con mi amiga Beg (jartita de maricas que está) al Mamá Inés, sitio mono y acogedor y al que me encanta ir porque una vez hice una entrée superexitosa (que no tiene mérito porque fue en fechas del Orgullo y ahí las hormonas están disparadas y la gente te mira aunque te arrastres [aunque admito que tengo unos pectorales estupendos, JAJAJA]), y tiramos hasta el final, al laito de la barra y lejos de la puerta... Pues llegaban unas corrientes de aire gélido que sólo faltaban los trabajos forzados y el cartel de "Bienvenido a Siberia", y es que, claro, los encargados de la temperatura están al otro lado de la barra, donde las máquinas de hielo, frigorífica, lavavajillas y café dan calor y suponen que los demás estamos igual de calentitos. Pues no, oiga, no, a este lado de la barra y a este precio, no hace calor, así que me lo descuente usted del precio, ya que tanto se jacta de lo que ofrece.



Odio el frío en los sitios de hostelería... No debo ser el único, y debe ser por eso que la gente en Cool se quita la camiseta. Yo no lo hago, me gusta mi calor y si me pongo a dar espectáculo, por favor, me lo descuente usted del precio...

Dexter, Joeeeer! Cómo crujes!



Mira aquí!



Eso! Mucho mejor!

20 de noviembre de 2007

Gentes trenicolas

En viajando maburro, porque nunca pasa na como lo que sus contaba en mi mariblogueo anterió. Por eso, fotografío cosas, paisajes y gentes. La última foto no es de tren, si no de bar, pero no podía evitar ponella (¿prima de la duquesita?)...

DISCLAIMER: Las fotos están hechas en un lugar público, así que no se atenta contra la intimidad de las personas (qué puta manía la gente con usar 'privacidad' en vez de 'intimidad'). Si alguien no desea verse aquí, que lo diga y lo borro vivo.












Y la mejor, qué peinao, oigan, qué peinao...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Lee y calla